Comentarios 1

​CIERRA PEPE CINTADO por José Campanario

|

CIERRA PEPE CINTADO.



No tengo la fortuna de ser vecino de Carmona, pero si profeso admiración innegable, por muchas razones, a tan magnífica ciudad.


Pepecintadocierra

Por eso, cuando ayer entré en Facebook, me saltó una noticia que me causó una gran sorpresa y que para Carmona puede ser una de las noticias del año: cierra la zapatería de Pepe Cintado. Mis deseos,mis primeros deseos, son que no se haga realidad y que siga abierto este establecimiento de reparación de calzado.


No es que la zapatería de Pepe Cintado tenga mucha relación con la que sirve de escenario a la famosa obra de Lorca. Cada vez que he entrado en la zapatería de Pepe Cintado, la que está frente a la Necrópolis, he encontrado una persona amable, muy educada, que atiende al cliente y que procura dar solución al problema que trae el que visita la zapatería. ¡Por supuesto que nada que ver con la zapatera de García Lorca!

Lo triste del caso es lo que significa el cierre de un negocio familiar y artesano como es la reparación de calzado. Para el artesano cuentan muchos factores en su trabajo: el esmero, la atención personal a cada cliente, su esfuerzo en satisfacer, procurar ofrecer calidad en lugar de cantidad, etc. Es la diferencia entre el artesano y el productor industrial: calidad frente a cantidad.


Cada vez que he traspasado las puertas del negocio de Pepe Cintado he sido atendido, priorizando la señora que nos atiende, en buscar la solución del problema del cliente sin importar el esfuerzo que suponga dicha solución.


Con el cierre, si llega a cerrarse, de este negocio, se deja de prestar un servicio en estas épocas de crisis muy necesario a los ciudadanos. Además de que hay otro factor que también influye en la actividad que hasta ahora ha realizado este artesano carmonense: la comodidad del usuario. En muchas ocasiones no sólo es el ahorro económico lo que prevalece, sino que un zapato te resulta tan cómodo que prefieres repararlo antes que comprar uno nuevo.


¿Quién pondrá las medias suelas, las tapas de los tacones, las hebillas, etc.? ¿A dónde tendremos que ir para que nos abran un agujero más en el cinturón? ¿Quién acortará la correa del bolso? ¿Dónde podremos solucionar el problema de cambiar de color los zapatos? ¿De qué forma daremos algo más de holgura a las botas de invierno?...


No es sólo que el progreso se imponga, lo triste es que se impone eliminando personas que hacen de la artesanía y de la atención a los demás un oficio, una profesión y una forma de ganarse la vida. Además de dejar un vacío a todos los vecinos./José Campanario. 


Cierrapepecintado

Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados