Comentarios 1

​CIERRA PEPE CINTADO por José Campanario

|

CIERRA PEPE CINTADO.



No tengo la fortuna de ser vecino de Carmona, pero si profeso admiración innegable, por muchas razones, a tan magnífica ciudad.


Pepecintadocierra

Por eso, cuando ayer entré en Facebook, me saltó una noticia que me causó una gran sorpresa y que para Carmona puede ser una de las noticias del año: cierra la zapatería de Pepe Cintado. Mis deseos,mis primeros deseos, son que no se haga realidad y que siga abierto este establecimiento de reparación de calzado.


No es que la zapatería de Pepe Cintado tenga mucha relación con la que sirve de escenario a la famosa obra de Lorca. Cada vez que he entrado en la zapatería de Pepe Cintado, la que está frente a la Necrópolis, he encontrado una persona amable, muy educada, que atiende al cliente y que procura dar solución al problema que trae el que visita la zapatería. ¡Por supuesto que nada que ver con la zapatera de García Lorca!

Lo triste del caso es lo que significa el cierre de un negocio familiar y artesano como es la reparación de calzado. Para el artesano cuentan muchos factores en su trabajo: el esmero, la atención personal a cada cliente, su esfuerzo en satisfacer, procurar ofrecer calidad en lugar de cantidad, etc. Es la diferencia entre el artesano y el productor industrial: calidad frente a cantidad.


Cada vez que he traspasado las puertas del negocio de Pepe Cintado he sido atendido, priorizando la señora que nos atiende, en buscar la solución del problema del cliente sin importar el esfuerzo que suponga dicha solución.


Con el cierre, si llega a cerrarse, de este negocio, se deja de prestar un servicio en estas épocas de crisis muy necesario a los ciudadanos. Además de que hay otro factor que también influye en la actividad que hasta ahora ha realizado este artesano carmonense: la comodidad del usuario. En muchas ocasiones no sólo es el ahorro económico lo que prevalece, sino que un zapato te resulta tan cómodo que prefieres repararlo antes que comprar uno nuevo.


¿Quién pondrá las medias suelas, las tapas de los tacones, las hebillas, etc.? ¿A dónde tendremos que ir para que nos abran un agujero más en el cinturón? ¿Quién acortará la correa del bolso? ¿Dónde podremos solucionar el problema de cambiar de color los zapatos? ¿De qué forma daremos algo más de holgura a las botas de invierno?...


No es sólo que el progreso se imponga, lo triste es que se impone eliminando personas que hacen de la artesanía y de la atención a los demás un oficio, una profesión y una forma de ganarse la vida. Además de dejar un vacío a todos los vecinos./José Campanario. 


Cierrapepecintado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados