Comentarios 1

SEVILLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO BAJO EL LEMA "COMPROMETIDOS"

|

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de Diciembre, la Fundación Cajasol, Celebró un acto de homenaje a la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, el pasado lunes 28 de Noviembre, dedicado a todas las personas que se dedican a esta labor social tan importante en nuestra Provincia.


Actualmente, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta con la colaboración de 68 entidades y 33.000 voluntarios que se dedican a labores sociales con mujeres, personas mayores, enfermos, personas en riesgo de exclusión social, niños, inmigrantes…etc.


En Andalucía, son 2.700 las Entidades que colaboran con el voluntariado Andaluz y más de 440.000 personas las que colaboran de forma desinteresada, en pro de los más desfavorecidos.


El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Fernando y en el mismo intervinieron, además de voluntarios pertenecientes a distintas Asociaciones, Rosa Torres, (Directora General Del Voluntariado de La Junta de Andalucía), Pilar Muñoz Serván, (Responsable técnica del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla) y Emilia Barroso, (Directora de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla).


El acto fue presidido y presentado por el Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, que señaló como se está elaborando una nueva Ley que regule el Voluntariado en cuestiones tan importantes como la edad para poder ejercer esta labor social. La ley del voluntariado elaborada en el año 2015, establecía la edad mínima de 18 años para poder hacerse voluntario. Actualmente, la nueva Ley de Andalucía está a punto de aprobarse y establece la edad mínima de 12 años para poder ejercer como voluntario, así como la acción voluntaria de personas que cumplen alguna pena o el voluntariado ejercido por empresas

.


Así mismo, expuso el Proyecto “Tu sí que faltas”, que se viene realizando desde hace varios años en los Centros Educativos y pretende fomentar la participación de los más jóvenes (entre los 15 y 20 años), en las labores sociales y concienciar de la importancia de la solidaridad, para formar “futuros voluntarios”.


Tras dar las gracias a todos los asistentes y entidades que participaron en el acto, tuvo lugar la presentación del video para la campaña de captación de Voluntarios de la Plataforma con el lema de este año 2016 “Comprometi2”, para celebrar este día tan importante.



En el acto intervinieron voluntarios de las siguientes Asociaciones:

Fundación MORNESE, (para la prevención y la promoción integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y/o minorías étnicas, y los sectores marginales y más desfavorecidos), APICE de Epilepsia, ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave) ENTRE AMIGOS (Que trabajan para mejorar las condiciones del Polígono Sur de Sevilla), AECC, y la FUNDACION PRODEAM ( situar la dignidad de la persona en el centro y en el fin de toda acción social)y la FUNDACION RAIS (entidad de iniciativa social, con el objetivo de mejorar la calidad de vidade las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar).

Cada Asociación contó con la participación de un voluntario de la misma, en el que se expusieron los motivos por los que forman parte de cada Asociación y la labor que realiza cada una de ella.



La Fundación RAIS, por medio de su grupo de teatro “MUJEREANDO”, formado por 40 mujeres, representó una pequeña obra elaborada por ellas mismas en el que representaron de forma excepcional, la dureza de su día a día. Este grupo, utiliza el teatro, como herramienta terapéutica y reivindicativa de las mujeres que viven en la calle.


En el acto se proyectó un video donde personas que han recibido la asistencia de voluntarios, pudieron expresar su agradecimiento por la labor que realizan y como han cambiado sus vidas gracias a la asistencia recibida por los mismos.


Este año, el Premio Andaluz del Voluntariado, ha recaído en la persona de Cándida Camacho, perteneciente a la ONG TOMARES COMPARTE, cuya labor social se centra en Extender una Cultura Solidaria y de Fraternidadbasada en elDARy elCOMPARTIRy se dedica al acompañamiento y apoyo de familias necesitadas.



La clausura del acto fue realizada por Rosario Jiménez, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla. 



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados