Comentarios 1

SEVILLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO BAJO EL LEMA "COMPROMETIDOS"

|

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de Diciembre, la Fundación Cajasol, Celebró un acto de homenaje a la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, el pasado lunes 28 de Noviembre, dedicado a todas las personas que se dedican a esta labor social tan importante en nuestra Provincia.


Actualmente, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta con la colaboración de 68 entidades y 33.000 voluntarios que se dedican a labores sociales con mujeres, personas mayores, enfermos, personas en riesgo de exclusión social, niños, inmigrantes…etc.


En Andalucía, son 2.700 las Entidades que colaboran con el voluntariado Andaluz y más de 440.000 personas las que colaboran de forma desinteresada, en pro de los más desfavorecidos.


El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Fernando y en el mismo intervinieron, además de voluntarios pertenecientes a distintas Asociaciones, Rosa Torres, (Directora General Del Voluntariado de La Junta de Andalucía), Pilar Muñoz Serván, (Responsable técnica del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla) y Emilia Barroso, (Directora de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla).


El acto fue presidido y presentado por el Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, que señaló como se está elaborando una nueva Ley que regule el Voluntariado en cuestiones tan importantes como la edad para poder ejercer esta labor social. La ley del voluntariado elaborada en el año 2015, establecía la edad mínima de 18 años para poder hacerse voluntario. Actualmente, la nueva Ley de Andalucía está a punto de aprobarse y establece la edad mínima de 12 años para poder ejercer como voluntario, así como la acción voluntaria de personas que cumplen alguna pena o el voluntariado ejercido por empresas

.


Así mismo, expuso el Proyecto “Tu sí que faltas”, que se viene realizando desde hace varios años en los Centros Educativos y pretende fomentar la participación de los más jóvenes (entre los 15 y 20 años), en las labores sociales y concienciar de la importancia de la solidaridad, para formar “futuros voluntarios”.


Tras dar las gracias a todos los asistentes y entidades que participaron en el acto, tuvo lugar la presentación del video para la campaña de captación de Voluntarios de la Plataforma con el lema de este año 2016 “Comprometi2”, para celebrar este día tan importante.



En el acto intervinieron voluntarios de las siguientes Asociaciones:

Fundación MORNESE, (para la prevención y la promoción integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y/o minorías étnicas, y los sectores marginales y más desfavorecidos), APICE de Epilepsia, ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave) ENTRE AMIGOS (Que trabajan para mejorar las condiciones del Polígono Sur de Sevilla), AECC, y la FUNDACION PRODEAM ( situar la dignidad de la persona en el centro y en el fin de toda acción social)y la FUNDACION RAIS (entidad de iniciativa social, con el objetivo de mejorar la calidad de vidade las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar).

Cada Asociación contó con la participación de un voluntario de la misma, en el que se expusieron los motivos por los que forman parte de cada Asociación y la labor que realiza cada una de ella.



La Fundación RAIS, por medio de su grupo de teatro “MUJEREANDO”, formado por 40 mujeres, representó una pequeña obra elaborada por ellas mismas en el que representaron de forma excepcional, la dureza de su día a día. Este grupo, utiliza el teatro, como herramienta terapéutica y reivindicativa de las mujeres que viven en la calle.


En el acto se proyectó un video donde personas que han recibido la asistencia de voluntarios, pudieron expresar su agradecimiento por la labor que realizan y como han cambiado sus vidas gracias a la asistencia recibida por los mismos.


Este año, el Premio Andaluz del Voluntariado, ha recaído en la persona de Cándida Camacho, perteneciente a la ONG TOMARES COMPARTE, cuya labor social se centra en Extender una Cultura Solidaria y de Fraternidadbasada en elDARy elCOMPARTIRy se dedica al acompañamiento y apoyo de familias necesitadas.



La clausura del acto fue realizada por Rosario Jiménez, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados