Comentarios 1

SEVILLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO BAJO EL LEMA "COMPROMETIDOS"

|

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de Diciembre, la Fundación Cajasol, Celebró un acto de homenaje a la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, el pasado lunes 28 de Noviembre, dedicado a todas las personas que se dedican a esta labor social tan importante en nuestra Provincia.


Actualmente, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta con la colaboración de 68 entidades y 33.000 voluntarios que se dedican a labores sociales con mujeres, personas mayores, enfermos, personas en riesgo de exclusión social, niños, inmigrantes…etc.


En Andalucía, son 2.700 las Entidades que colaboran con el voluntariado Andaluz y más de 440.000 personas las que colaboran de forma desinteresada, en pro de los más desfavorecidos.


El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Fernando y en el mismo intervinieron, además de voluntarios pertenecientes a distintas Asociaciones, Rosa Torres, (Directora General Del Voluntariado de La Junta de Andalucía), Pilar Muñoz Serván, (Responsable técnica del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla) y Emilia Barroso, (Directora de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla).


El acto fue presidido y presentado por el Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, que señaló como se está elaborando una nueva Ley que regule el Voluntariado en cuestiones tan importantes como la edad para poder ejercer esta labor social. La ley del voluntariado elaborada en el año 2015, establecía la edad mínima de 18 años para poder hacerse voluntario. Actualmente, la nueva Ley de Andalucía está a punto de aprobarse y establece la edad mínima de 12 años para poder ejercer como voluntario, así como la acción voluntaria de personas que cumplen alguna pena o el voluntariado ejercido por empresas

.


Así mismo, expuso el Proyecto “Tu sí que faltas”, que se viene realizando desde hace varios años en los Centros Educativos y pretende fomentar la participación de los más jóvenes (entre los 15 y 20 años), en las labores sociales y concienciar de la importancia de la solidaridad, para formar “futuros voluntarios”.


Tras dar las gracias a todos los asistentes y entidades que participaron en el acto, tuvo lugar la presentación del video para la campaña de captación de Voluntarios de la Plataforma con el lema de este año 2016 “Comprometi2”, para celebrar este día tan importante.



En el acto intervinieron voluntarios de las siguientes Asociaciones:

Fundación MORNESE, (para la prevención y la promoción integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y/o minorías étnicas, y los sectores marginales y más desfavorecidos), APICE de Epilepsia, ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave) ENTRE AMIGOS (Que trabajan para mejorar las condiciones del Polígono Sur de Sevilla), AECC, y la FUNDACION PRODEAM ( situar la dignidad de la persona en el centro y en el fin de toda acción social)y la FUNDACION RAIS (entidad de iniciativa social, con el objetivo de mejorar la calidad de vidade las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar).

Cada Asociación contó con la participación de un voluntario de la misma, en el que se expusieron los motivos por los que forman parte de cada Asociación y la labor que realiza cada una de ella.



La Fundación RAIS, por medio de su grupo de teatro “MUJEREANDO”, formado por 40 mujeres, representó una pequeña obra elaborada por ellas mismas en el que representaron de forma excepcional, la dureza de su día a día. Este grupo, utiliza el teatro, como herramienta terapéutica y reivindicativa de las mujeres que viven en la calle.


En el acto se proyectó un video donde personas que han recibido la asistencia de voluntarios, pudieron expresar su agradecimiento por la labor que realizan y como han cambiado sus vidas gracias a la asistencia recibida por los mismos.


Este año, el Premio Andaluz del Voluntariado, ha recaído en la persona de Cándida Camacho, perteneciente a la ONG TOMARES COMPARTE, cuya labor social se centra en Extender una Cultura Solidaria y de Fraternidadbasada en elDARy elCOMPARTIRy se dedica al acompañamiento y apoyo de familias necesitadas.



La clausura del acto fue realizada por Rosario Jiménez, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados