Comentarios 1

SEVILLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO BAJO EL LEMA "COMPROMETIDOS"

|

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de Diciembre, la Fundación Cajasol, Celebró un acto de homenaje a la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, el pasado lunes 28 de Noviembre, dedicado a todas las personas que se dedican a esta labor social tan importante en nuestra Provincia.


Actualmente, la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla cuenta con la colaboración de 68 entidades y 33.000 voluntarios que se dedican a labores sociales con mujeres, personas mayores, enfermos, personas en riesgo de exclusión social, niños, inmigrantes…etc.


En Andalucía, son 2.700 las Entidades que colaboran con el voluntariado Andaluz y más de 440.000 personas las que colaboran de forma desinteresada, en pro de los más desfavorecidos.


El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Fernando y en el mismo intervinieron, además de voluntarios pertenecientes a distintas Asociaciones, Rosa Torres, (Directora General Del Voluntariado de La Junta de Andalucía), Pilar Muñoz Serván, (Responsable técnica del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla) y Emilia Barroso, (Directora de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla).


El acto fue presidido y presentado por el Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, que señaló como se está elaborando una nueva Ley que regule el Voluntariado en cuestiones tan importantes como la edad para poder ejercer esta labor social. La ley del voluntariado elaborada en el año 2015, establecía la edad mínima de 18 años para poder hacerse voluntario. Actualmente, la nueva Ley de Andalucía está a punto de aprobarse y establece la edad mínima de 12 años para poder ejercer como voluntario, así como la acción voluntaria de personas que cumplen alguna pena o el voluntariado ejercido por empresas

.


Así mismo, expuso el Proyecto “Tu sí que faltas”, que se viene realizando desde hace varios años en los Centros Educativos y pretende fomentar la participación de los más jóvenes (entre los 15 y 20 años), en las labores sociales y concienciar de la importancia de la solidaridad, para formar “futuros voluntarios”.


Tras dar las gracias a todos los asistentes y entidades que participaron en el acto, tuvo lugar la presentación del video para la campaña de captación de Voluntarios de la Plataforma con el lema de este año 2016 “Comprometi2”, para celebrar este día tan importante.



En el acto intervinieron voluntarios de las siguientes Asociaciones:

Fundación MORNESE, (para la prevención y la promoción integral de niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, inmigrantes y/o minorías étnicas, y los sectores marginales y más desfavorecidos), APICE de Epilepsia, ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave) ENTRE AMIGOS (Que trabajan para mejorar las condiciones del Polígono Sur de Sevilla), AECC, y la FUNDACION PRODEAM ( situar la dignidad de la persona en el centro y en el fin de toda acción social)y la FUNDACION RAIS (entidad de iniciativa social, con el objetivo de mejorar la calidad de vidade las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar).

Cada Asociación contó con la participación de un voluntario de la misma, en el que se expusieron los motivos por los que forman parte de cada Asociación y la labor que realiza cada una de ella.



La Fundación RAIS, por medio de su grupo de teatro “MUJEREANDO”, formado por 40 mujeres, representó una pequeña obra elaborada por ellas mismas en el que representaron de forma excepcional, la dureza de su día a día. Este grupo, utiliza el teatro, como herramienta terapéutica y reivindicativa de las mujeres que viven en la calle.


En el acto se proyectó un video donde personas que han recibido la asistencia de voluntarios, pudieron expresar su agradecimiento por la labor que realizan y como han cambiado sus vidas gracias a la asistencia recibida por los mismos.


Este año, el Premio Andaluz del Voluntariado, ha recaído en la persona de Cándida Camacho, perteneciente a la ONG TOMARES COMPARTE, cuya labor social se centra en Extender una Cultura Solidaria y de Fraternidadbasada en elDARy elCOMPARTIRy se dedica al acompañamiento y apoyo de familias necesitadas.



La clausura del acto fue realizada por Rosario Jiménez, Presidenta de la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados