Comentarios 1

MÉDICOS DE HOSPITALES DE JAEN, MÁLAGA Y GRANADA DESCUBREN COMO MEJORAR EL TRATAMIENTO Y DIÁGNOSTICO DEL CANCER DE MAMA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 11

El Centro Hospitalario de Jaén presentó ayer martes una investigación en el que han participado médicos Oncólogos de los Hospitales de Jaén, Málaga, Almería y Granada que mejora de forma considerable el tratamiento y la detección de posibles recaídas en mujeres que han sido diagnosticadas de un cáncer de mama.


Mediante un análisis de sangre, se detectan sustancias que permiten la identificación de esta enfermedad, así como una predicción más certera de su evolución y de una posible recaída. 


El responsable de la Unidad de Gestión Clínica Oncológica Pedro Sánchez Rovira, ha señalado como se podría, en un futuro no muy lejano, detectar un cáncer de mama con el análisis de una sola gota de sangre.


La investigación consiste en detectar sustancias presentes en la sangre en mujeres diagnosticadas de esta enfermedad y averiguar si existen diferencias con las demás, para llegar a establecer un pronóstico mucho más exacto y predecir con antelación, si están predispuestas a una recaída en el futuro, pudiendo así prescribir tratamientos mucho más eficaces.


Aunque actualmente el porcentaje de curación es de un 85%, existe otro porcentaje en torno al 20% en el que la recaída es posible.


En este estudio han participado 147 mujeres diagnosticadas en las que los resultados han sido tremendamente esperanzadores y en la segunda fase de la investigación, serán 440 mujeres las que participaran en la misma, con un coste de la investigación de algo más de 1.000.000€.


Este trabajo científico es financiado con fondos europeos del programa “Mineco”, y concedidos por la empresa farmacéutica Atrys Health, en colaboración con el SAS y los Hospitales de Jaén, Málaga, Granada y Almería.


Con respecto a la investigación, actualmente hay en marcha más de 400 ensayos clínicos, en los que más del 50% se encuentran en las primeras fases, por lo que es importante destacar la inversión que ha de realizarse para que puedan llegar algún día, a obtenerse los resultados necesarios y con un coste aproximado de 40.000.000€, no solo para elaborar tratamientos cada vez más eficaces, sino para conseguir en un futuro, la cura para esta enferm

edad.

Andalucía cuenta desde el año 2002, con un Plan Integral Oncológico, que permite acciones muy importantes como la detección precoz del cáncer de mama, disminuir el número de casos y garantizar así un diagnostico rápido y fiable, con tratamientos mucho más eficaces.


El sistema sanitario andaluz, cuenta con excelentes profesionales en el campo de la Oncología y la Investigación, referentes a nivel nacional, pero es necesario que la sanidad andaluza no solo siga invirtiendo, sino que además, tenga la capacidad necesaria para obtener fondos de convocatorias tanto nacionales como internacionales.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO