La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

MÉDICOS DE HOSPITALES DE JAEN, MÁLAGA Y GRANADA DESCUBREN COMO MEJORAR EL TRATAMIENTO Y DIÁGNOSTICO DEL CANCER DE MAMA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 11

El Centro Hospitalario de Jaén presentó ayer martes una investigación en el que han participado médicos Oncólogos de los Hospitales de Jaén, Málaga, Almería y Granada que mejora de forma considerable el tratamiento y la detección de posibles recaídas en mujeres que han sido diagnosticadas de un cáncer de mama.


Mediante un análisis de sangre, se detectan sustancias que permiten la identificación de esta enfermedad, así como una predicción más certera de su evolución y de una posible recaída. 


El responsable de la Unidad de Gestión Clínica Oncológica Pedro Sánchez Rovira, ha señalado como se podría, en un futuro no muy lejano, detectar un cáncer de mama con el análisis de una sola gota de sangre.


La investigación consiste en detectar sustancias presentes en la sangre en mujeres diagnosticadas de esta enfermedad y averiguar si existen diferencias con las demás, para llegar a establecer un pronóstico mucho más exacto y predecir con antelación, si están predispuestas a una recaída en el futuro, pudiendo así prescribir tratamientos mucho más eficaces.


Aunque actualmente el porcentaje de curación es de un 85%, existe otro porcentaje en torno al 20% en el que la recaída es posible.


En este estudio han participado 147 mujeres diagnosticadas en las que los resultados han sido tremendamente esperanzadores y en la segunda fase de la investigación, serán 440 mujeres las que participaran en la misma, con un coste de la investigación de algo más de 1.000.000€.


Este trabajo científico es financiado con fondos europeos del programa “Mineco”, y concedidos por la empresa farmacéutica Atrys Health, en colaboración con el SAS y los Hospitales de Jaén, Málaga, Granada y Almería.


Con respecto a la investigación, actualmente hay en marcha más de 400 ensayos clínicos, en los que más del 50% se encuentran en las primeras fases, por lo que es importante destacar la inversión que ha de realizarse para que puedan llegar algún día, a obtenerse los resultados necesarios y con un coste aproximado de 40.000.000€, no solo para elaborar tratamientos cada vez más eficaces, sino para conseguir en un futuro, la cura para esta enferm

edad.

Andalucía cuenta desde el año 2002, con un Plan Integral Oncológico, que permite acciones muy importantes como la detección precoz del cáncer de mama, disminuir el número de casos y garantizar así un diagnostico rápido y fiable, con tratamientos mucho más eficaces.


El sistema sanitario andaluz, cuenta con excelentes profesionales en el campo de la Oncología y la Investigación, referentes a nivel nacional, pero es necesario que la sanidad andaluza no solo siga invirtiendo, sino que además, tenga la capacidad necesaria para obtener fondos de convocatorias tanto nacionales como internacionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados