Comentarios 1

MÉDICOS DE HOSPITALES DE JAEN, MÁLAGA Y GRANADA DESCUBREN COMO MEJORAR EL TRATAMIENTO Y DIÁGNOSTICO DEL CANCER DE MAMA

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 11

El Centro Hospitalario de Jaén presentó ayer martes una investigación en el que han participado médicos Oncólogos de los Hospitales de Jaén, Málaga, Almería y Granada que mejora de forma considerable el tratamiento y la detección de posibles recaídas en mujeres que han sido diagnosticadas de un cáncer de mama.


Mediante un análisis de sangre, se detectan sustancias que permiten la identificación de esta enfermedad, así como una predicción más certera de su evolución y de una posible recaída. 


El responsable de la Unidad de Gestión Clínica Oncológica Pedro Sánchez Rovira, ha señalado como se podría, en un futuro no muy lejano, detectar un cáncer de mama con el análisis de una sola gota de sangre.


La investigación consiste en detectar sustancias presentes en la sangre en mujeres diagnosticadas de esta enfermedad y averiguar si existen diferencias con las demás, para llegar a establecer un pronóstico mucho más exacto y predecir con antelación, si están predispuestas a una recaída en el futuro, pudiendo así prescribir tratamientos mucho más eficaces.


Aunque actualmente el porcentaje de curación es de un 85%, existe otro porcentaje en torno al 20% en el que la recaída es posible.


En este estudio han participado 147 mujeres diagnosticadas en las que los resultados han sido tremendamente esperanzadores y en la segunda fase de la investigación, serán 440 mujeres las que participaran en la misma, con un coste de la investigación de algo más de 1.000.000€.


Este trabajo científico es financiado con fondos europeos del programa “Mineco”, y concedidos por la empresa farmacéutica Atrys Health, en colaboración con el SAS y los Hospitales de Jaén, Málaga, Granada y Almería.


Con respecto a la investigación, actualmente hay en marcha más de 400 ensayos clínicos, en los que más del 50% se encuentran en las primeras fases, por lo que es importante destacar la inversión que ha de realizarse para que puedan llegar algún día, a obtenerse los resultados necesarios y con un coste aproximado de 40.000.000€, no solo para elaborar tratamientos cada vez más eficaces, sino para conseguir en un futuro, la cura para esta enferm

edad.

Andalucía cuenta desde el año 2002, con un Plan Integral Oncológico, que permite acciones muy importantes como la detección precoz del cáncer de mama, disminuir el número de casos y garantizar así un diagnostico rápido y fiable, con tratamientos mucho más eficaces.


El sistema sanitario andaluz, cuenta con excelentes profesionales en el campo de la Oncología y la Investigación, referentes a nivel nacional, pero es necesario que la sanidad andaluza no solo siga invirtiendo, sino que además, tenga la capacidad necesaria para obtener fondos de convocatorias tanto nacionales como internacionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados