Comentarios 1

El Viso del Alcor; ORGANIZADA UNA VISITA GUIADA A LA IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES EN SEVILLA.

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la iglesia de San Luis de los Franceses, ya que recientemente se han concluido las obras de restauración e iluminación de este conjunto monumental.

La excursión será el viernes 2 de diciembre, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años) y será guiada por Fernando Medina, guía del conjunto de San Luis. Se realizará en autobús con salida única a las 16:00 h. de la parada frente al Parque de la Constitución. El precio de la excursión será de 5 euros.

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 28 de noviembre hasta agotar existencias, en horario de 8,30 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona.
Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas telefónicas.





LA IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES



La Iglesia de San Luis de los Franceses constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730.

Es una iglesia con planta de cruz griega y sobre ella una espléndida cúpula, una de las más monumentales de Sevilla.

Los retablos son en su mayor parte en el aspecto escultórico y arquitectónico obra de Duque Cornejo, mientras que la mayoría de las pinturas que se integran en ellos son de Domingo Martínez quien las realizó entre 1743 y 1750.

El retablo mayor está presidido por un lienzo de San Luis (rey Luis IX de Francia, que era primo del monarca castellano San Fernando. ) y los seis retablos laterales están dedicados a diferentes santos jesuitas.

Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla. Esta institución ha venido destinando desde el año 1984 importantes partidas económicas para la recuperación integral de este preciado monumento y ha contado con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, que ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta. Después de más de cuatro décadas de obras, el 6 de septiembre de 2016 se han inaugurado tantos las obras de rehabilitación como la nueva iluminación, dando así de nuevo la posibilidad de ser visitada por el público en general.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados