Comentarios 1

El Viso del Alcor; ORGANIZADA UNA VISITA GUIADA A LA IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES EN SEVILLA.

|


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la iglesia de San Luis de los Franceses, ya que recientemente se han concluido las obras de restauración e iluminación de este conjunto monumental.

La excursión será el viernes 2 de diciembre, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años) y será guiada por Fernando Medina, guía del conjunto de San Luis. Se realizará en autobús con salida única a las 16:00 h. de la parada frente al Parque de la Constitución. El precio de la excursión será de 5 euros.

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 28 de noviembre hasta agotar existencias, en horario de 8,30 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona.
Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas telefónicas.





LA IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES



La Iglesia de San Luis de los Franceses constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730.

Es una iglesia con planta de cruz griega y sobre ella una espléndida cúpula, una de las más monumentales de Sevilla.

Los retablos son en su mayor parte en el aspecto escultórico y arquitectónico obra de Duque Cornejo, mientras que la mayoría de las pinturas que se integran en ellos son de Domingo Martínez quien las realizó entre 1743 y 1750.

El retablo mayor está presidido por un lienzo de San Luis (rey Luis IX de Francia, que era primo del monarca castellano San Fernando. ) y los seis retablos laterales están dedicados a diferentes santos jesuitas.

Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla. Esta institución ha venido destinando desde el año 1984 importantes partidas económicas para la recuperación integral de este preciado monumento y ha contado con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, que ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta. Después de más de cuatro décadas de obras, el 6 de septiembre de 2016 se han inaugurado tantos las obras de rehabilitación como la nueva iluminación, dando así de nuevo la posibilidad de ser visitada por el público en general.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla. 



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados