Comentarios 1

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO GIL LÓPEZ DE EL VISO DEL ALCOR, DISFRUTARAN DE UN ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ROSA MALDONADO

|

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de la escritora Rosa Maldonado Sánchez con el alumnado del Colegio Gil López de nuestra localidad, el miércoles 30 de noviembre a las 12:00 h. en la sala infantil de la Biblioteca La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “son varios los escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.


Jiménez ha añadido que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años) a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. Esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración que firmamos entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. Además también colabora la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

ROSA MALDONADO SÁNCHEZ

Nacida en Ceuta, ahora residente en Palomares del Río, Sevilla, Rosa Maldonado, ha sido siempre una enamorada de los cuentos. Desde la niñez disfrutó leyendo historias y también escribiéndolas. Muy motivada por sus profesores, participó en concursos de escritura y los que fue ganando, le dieron el impulso definitivo para no dejar de producir textos infantiles hasta hoy.
Decide publicar su primer álbum ilustrado en 2002 “Mandreuta: historia de una salamandra”. En 2003 “Musgoso: el duende del Desnarigado”, personajillo entrañable y tierno, guardián de los bosques. En 2005 “Silfo”, elfo del aire y genio de todos los secretos del firmamento. Y en 2007 “On, el dragón” animal urbano que por su impaciencia y testarudez se ve implicado en los desastres de padecer diversos accidentes domésticos por no controlar sus acciones. Cuatro álbumes ilustrados en los que hace pareja creativa con su hermano Jorge, el ilustrador de todos sus textos.

Se considera gran curiosa de la Literatura Infantil y Juvenil, asunto que le lleva, además de a escribir cuentos, a impartir cursos, charlas y conferencias en centros de profesores, ayuntamientos, bibliotecas y centros educativos.




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados