Comentarios 1

LA POLICIA LOCAL DE EL VISO DEL ALCOR REALIZA UN BALANCE DE LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES REALIZADAS

|

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL. Se advierte además del incremento del uso de inhibidores para robar en los coches aparcados en centros comerciales.

La Policía Local de El Viso ha informado de las últimas actuaciones realizadas en el municipio y en las que, en su mayoría, ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Inhibidoresdeferecuencia


Así, en relación a una detención por parte de la Guardia Civil en Marchena de un individuo como presunto autor de dos robos con violencia ( tirones de bolsos ) en El Viso del Alcor el día 13 de noviembre, hay que significar la activa participación en el esclarecimiento de los hechos de la policía local. La recopilación de los datos facilitados a esta policía, que es donde primeramente acudió la mujer afectada en el robo sufrido en calle Rosario, y el tratamiento de estos, fue determinante en el esclarecimiento de los hechos y en facilitar la detención del autor. Hay que señalar la colaboración de estos ciudadanos para el satisfactorio desenlace.

Por otra parte, la madrugada siguiente a los hechos antes indicados, es decir, la del 14 de noviembre, se produjo un robo en un bar de la Plaza Ascención García Ortíz, donde el dueño halló in fraganti a los autores, aunque pudieron zafarse de él y huir. Con los datos aportados y la rápida actuación por parte de las patrulla de policía local y de la guardia civil, se ha detenido por parte del Puesto de los Alcores a un menor presunto autor de los hechos.


Igualmente, en servicio realizado por la patrulla del turno de tarde del día de ayer lunes 28 de noviembre y tras recibir aviso de Guardia Civil para que se estuviese atento ante posibles sospechosos, dado que se había producido un robo en la Urbanizaicón El Torreón de Mairena del Alcor por parte de tres individuos, se localizó en la zona de Terrazas de la Vega a un vehículo similar a lo indicado en la alerta en el que viajaban de tres individuos, que si bien se descartó tras su registro que pudieran haber realizado el robo, se les pudo intervenir un bastón extensible, arma defensiva para uso exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que, en posesión de los mismos, se considera un arma ilegal lo cual se ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. De hecho este arma no pueden utilizarla tampoco los miembros de seguridad del estado ya que es metálica y está totalmente prohibida.

Por otra parte, se ha detectado por parte de las policías donde existen centros comerciales de gran afluencia el incremento del uso por delincuentes de inhibidores de frecuencia para interceptar la señal de los mandos a distancia en el cierre de coches y poder acceder al interior de los mismos. Así, los delincuentes, aprovechando que muchas personas depositan sus compras en los coches situados en los aparcamientos de estos centros para seguir comprando o ir a restaurantes, interfieren la señal de los mandos para que no queden cerrados los coches, y cuando los propietarios se ausentan poder acceder sin fuerza a los coches y llevarse los objetos de compra depositados en los mismos. Por ello, a modo de prevención, se recomienda en estos lugares el cierre con llave de los coches y, en todo caso, la comprobación de que han quedado cerrados.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados