Comentarios 1

LA POLICIA LOCAL DE EL VISO DEL ALCOR REALIZA UN BALANCE DE LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES REALIZADAS

|

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL. Se advierte además del incremento del uso de inhibidores para robar en los coches aparcados en centros comerciales.

La Policía Local de El Viso ha informado de las últimas actuaciones realizadas en el municipio y en las que, en su mayoría, ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Inhibidoresdeferecuencia


Así, en relación a una detención por parte de la Guardia Civil en Marchena de un individuo como presunto autor de dos robos con violencia ( tirones de bolsos ) en El Viso del Alcor el día 13 de noviembre, hay que significar la activa participación en el esclarecimiento de los hechos de la policía local. La recopilación de los datos facilitados a esta policía, que es donde primeramente acudió la mujer afectada en el robo sufrido en calle Rosario, y el tratamiento de estos, fue determinante en el esclarecimiento de los hechos y en facilitar la detención del autor. Hay que señalar la colaboración de estos ciudadanos para el satisfactorio desenlace.

Por otra parte, la madrugada siguiente a los hechos antes indicados, es decir, la del 14 de noviembre, se produjo un robo en un bar de la Plaza Ascención García Ortíz, donde el dueño halló in fraganti a los autores, aunque pudieron zafarse de él y huir. Con los datos aportados y la rápida actuación por parte de las patrulla de policía local y de la guardia civil, se ha detenido por parte del Puesto de los Alcores a un menor presunto autor de los hechos.


Igualmente, en servicio realizado por la patrulla del turno de tarde del día de ayer lunes 28 de noviembre y tras recibir aviso de Guardia Civil para que se estuviese atento ante posibles sospechosos, dado que se había producido un robo en la Urbanizaicón El Torreón de Mairena del Alcor por parte de tres individuos, se localizó en la zona de Terrazas de la Vega a un vehículo similar a lo indicado en la alerta en el que viajaban de tres individuos, que si bien se descartó tras su registro que pudieran haber realizado el robo, se les pudo intervenir un bastón extensible, arma defensiva para uso exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que, en posesión de los mismos, se considera un arma ilegal lo cual se ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. De hecho este arma no pueden utilizarla tampoco los miembros de seguridad del estado ya que es metálica y está totalmente prohibida.

Por otra parte, se ha detectado por parte de las policías donde existen centros comerciales de gran afluencia el incremento del uso por delincuentes de inhibidores de frecuencia para interceptar la señal de los mandos a distancia en el cierre de coches y poder acceder al interior de los mismos. Así, los delincuentes, aprovechando que muchas personas depositan sus compras en los coches situados en los aparcamientos de estos centros para seguir comprando o ir a restaurantes, interfieren la señal de los mandos para que no queden cerrados los coches, y cuando los propietarios se ausentan poder acceder sin fuerza a los coches y llevarse los objetos de compra depositados en los mismos. Por ello, a modo de prevención, se recomienda en estos lugares el cierre con llave de los coches y, en todo caso, la comprobación de que han quedado cerrados.





Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados