Comentarios 1

EL VISO DEL ALCOR CELEBRÓ EL ACTO CENTRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LOS Y LAS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS

|

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar el acto central que el Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, ha organizado con el objetivo de conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones, de colectivos y de partidos políticos, representantes juveniles y personas de forma particular se han sumado a la marcha contra la violencia de género, en primer lugar, y al acto de escenificación posterior que se desarrolló en la casa de la Cultura.

Este año los jóvenes han sido parte fundamental de todas las actividades y han participado activamente en los distintos actos celebrados. Así, las chicas María y Lola han sido las encargadas de dar lectura a los manifiestos que ellas mismas han redactado sobre este tema y que han sido seleccionados entre todas las redacciones del alumnado de los dos IES de la localidad.

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, fue la encargada de dar la bienvenida al acto y en su intervención agradeció el trabajo de todas las asociaciones, grupos políticos y colectivos que han participado en las actividades conmemorativas del 25 de noviembre haciendo especial mención a los más jóvenes, a la importancia de su implicación y formación en un futuro igual para todos y todas y agradeció públicamente el trabajo de un grupo de chicos y chicas de los dos institutos que se han volcado activamente en las actividades.. Praena, además, hizo un canto a la esperanza, al futuro sin violencia machista, a la vida sin miedos y a la libertad personificando todo ello en la figura de Manuela, una mujer enamorada que poco a poco ve como sus sueños y su vida se va truncando en manos de un maltratador y que consigue salir de ese pozo sin fondo gracias a su valentía, sus ganas de luchar y de vivir en libre y en paz.

Durante el acto se procedió a rendir homenaje a las cuarenta y cuatro mujeres asesinadas este año con la lectura de sus nombres y con el objetivo de visibilizarlas. El acto terminó con la intervención de la Alcaldesa, Anabel Burgos que hizo un llamamiento a la erradicación de esta violencia por parte de todos los sectores implicados y que insistió en que detrás de cada nombre hay una mujer asesinada, una familia, unos sueños y una vida truncada.












Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados