Comentarios 1

​LA UPO, CÁRITAS UNIVERSITARIA, LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” Y LA FUNDACIÓN PERSÁN RENUEVAN LAS AYUDAS A ESTUDIANTES

|

Las entidades firman un convenio para promover 36 nuevas ayudas para alumnos y alumnas con dificultades sociales, económicas o familiares, a través de Cáritas Universitaria con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira Delgado, el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, han firmado esta mañana un convenio marco entre dichas entidades por el cual se promoverán nuevas ayudas a los estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares.



Fruto de este convenio, Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, convoca nuevas ayudas para estudiantes de la UPO que sufran dificultades socioeconómicas durante el curso 2016-2017 a través del programa “La Rosa Blanca”.





Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de las entidades firmantes de la renovación de este convenio han subrayado su voluntad de consolidar este marco de colaboración para la promoción de estas ayudas para este curso 2016/17, a estudiantes universitarios, que, sin superar los 35 años de edad, se ven imposibilitados a culminar su titulación universitaria por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.



Existen cuatro modalidades de ayudas según las características del alumnado: cinco ayudas para estudiantes de primer curso de grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años; diez ayudas de transporte para estudiantes de grado que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente y residen fuera de Sevilla capital; seis ayudas para pago de matrícula de estudiantes que habiendo superado el 60% de los créditos del curso precedente y a quienes reste el 35% de los créditos globales para finalizar sus estudios de grado, no puedan accedes a ningún tipo de ayudas públicas, y como novedad se han incrementado en quince ayudas las destinadas al pago de matrícula de estudiantes de grado que, habiendo superado el 60% de los créditos del curso precedente y no teniendo posibilidad de recibir otras ayudas, demuestren que situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar la matrícula.



Los representantes de las entidades firmantes del convenio han valorado la aplicación del programa como una iniciativa necesario en “es estos momentos de crisis para permitir la continuación de los estudios y evitar la expulsión del sistema universitario de estudiantes que atraviesan dificultades económicas”, según han coincidido en destacar.


Cáritas Universitaria destinará, íntegramente, el importe de la aportación económica de la Obra Social la Caixa y de la Fundación Persán, de 8.000 euros cada una, así como 2.000 euros de fondos propios y todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término la realización de las nuevas ayudas a estudiantes universitarios de la UPO. Asimismo, se sumarán los fondos sobrantes del curso anterior.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados