Comentarios 1

EN LAS NUBES por Sonia López Souto ©

|




EN LAS NUBES por Sonia López Souto ©


La rutina es peligrosa. Uno se acostumbra a ella y deja de prestar atención a lo importante, a lo necesario para que todo vaya bien. Y cuando en tus manos se encuentra la vida de cientos de personas, es todavía más necesario poner los cinco sentidos en ello.


Y eso es lo que el capitán García hace cada día en que tiene un vuelo programado. Porque el más mínimo fallo podría convertirse en un desastre de medidas catastróficas. Puede que el avión sea el transporte más seguro, pero también es el que más vidas lleva en juego. Vidas que están a su cargo y debe proteger.


-Documentación en regla. Flaps en funcionamiento. Combustible lleno. Bomba del combustible e indicador de presión correctos. Luz de aviso del alternador encendida. Equipos eléctricos y magnetos apagados. Frecuencia de radio ajustada. Instrumentos de navegación en perfecto estado…


Cada cosa lleva su tiempo pero el capitán García no tiene prisa. Hasta que todo esté correctamente comprobado y asegurado, no solicitará pista para el despegue. Más vale prevenir, como le decía siempre su abuelo. Un refrán que se puede aplicar a muchas situaciones de la vida.



-Todo listo, capitán – le dice el copiloto. Un muchacho que lleva poco tiempo volando a su lado, pero que es tan eficaz y cuidadoso como él.


Después de los permisos, el vuelo se inicia al fin sin ningún contratiempo. Después de que tomen altura y fijen el rumbo, el capitán García dedica unas palabras a los pasajeros para desearles un buen vuelo y agradecerles que confíen en él para llevarlos a su destino.


Sólo cuando el piloto automático está conectado, logra relajarse. Y no siempre del todo, pues le resulta imposible desentenderse por completo como algunos de sus compañeros hacen. Únicamente sale de la cabina para cubrir sus necesidades básicas, incluso aunque su compañero sea tan competente como él mismo.


-Ve a descansar, Tony. Yo me quedo aquí.

-Sólo si después tú haces lo mismo – lo mira con diversión, sabiendo de antemano que no lo hará.

-Iré más tarde a por un café – le guiña un ojo.

-Supongo que no puedo pedir más – ríe antes de salir de la cabina.


Pero unos golpes en la puerta, minutos más tarde, sobresaltan al capitán que abre con premura para comprobar qué ocurre. Y cuál es su sorpresa al encontrarse con dos encapuchados que empuñan sus armas hacia él.


Ni siquiera necesitan decirle que se aparte, pues la amenaza está implícita en sus gestos. Tras ellos, entra otro hombre con Tony bien sujeto y su pistola apoyada sobre su sien derecha. La mirada de impotencia de su copiloto le dice que tiene miedo también. Y no es para menos, el avión acaba de ser secuestrado.


En cuanto dos de los encapuchados que entraron en primer lugar toman el control de los mandos, el tercero intenta echarlos a ambos fuera para que no puedan hacer nada para evitar que redirijan el avión a donde ellos quieran. Una vez bloqueada la puerta, no habrá forma de abrirla de nuevo y todos lo saben.


Es entonces cuando el capitán García, pensando en los cientos de pasajeros que tiene a su cargo, así como en su tripulación, que tanto han vivido ya con él, decide en un acto de rebeldía contra el destino que parece esperarles, arrebatarle el arma a su captor.


Todo ocurre como a cámara lenta. Forcejean en su intento por hacerse con la pistola, moviéndola sin control de un lado a otro. Tony se ha quedado paralizado ante el acto de heroísmo desesperado del capitán y los mira, sin saber si intervenir o dejarles hacer a ambos. Los hombres al mando del avión todavía no se han percatado de nada.


Hasta que suena un disparo.


La sangre comienza a manar del pecho del piloto encapuchado y cae al suelo muerto. El compañero reacciona apuntando hacia el capitán García, que en un acto reflejo se oculta tras el hombre con el que lucha por el arma.


Un segundo disparo suena.


Dos muertos y un hombre reducido por Tony, que logra al fin reaccionar a tiempo para capturarlo antes de que dispare de nuevo, es todo lo que queda del que podría haber sido un terrible atentado en algún lugar del mundo al que no quieren poner nombre. Las autoridades se ocuparán de ello cuando aterricen y le entreguen al superviviente.


-Has sido un héroe, capitán – le dice Tony en cuanto tocan tierra.

-Solo he hecho mi trabajo, Tony. Llevar sanos y salvos a su destino a los pasajeros.


Porque no hay nada más importante para un capitán aéreo que el bienestar de quien está a su cargo. 


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Algo nuevo,está muy bien!

escrito por Cristina 28/nov/16    12:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
CAMINOS DE PASION


    La ruta promocionará los atractivos de los diez municipios del interior de Andalucía

Comenta
Alcaudete 9

Para ello, el grupo invertirá unos tres millones de euros para la restauración de la citada Hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con 480 hectáreas

Comenta
Los villa

Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir. 

Comenta
CURSOS IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino son los idiomas que se pueden cursar de forma intensiva durante los meses de junio, julio o septiembre en la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
MG 2301

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha declarado que “con este proyecto de presupuesto hay un riesgo real de que el Ayuntamiento sea intervenido”.

Comenta
Guardia civil

Se da la circunstancia que perpetraba los robos con las viivendas habitadas mientras sus moradores dormian. 


El detenido ha ingresado en prisión

Comenta
Inaug CADE UPO 1

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán



Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario

Comenta
ITV ciclomotores

EL VISO DEL ALCOR DÍAS: 25 y 26 de abril HORA: 09:30-13:45 h.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
Ada colau

"No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales..."

Comenta
Maestros

En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados. Reliados en su capote de paseo, los maestros se persignan. Se miran entre ellos y se desean, con una mano abierta al cielo,:

- ¡Suerte maestros!

Comenta
El cuajaron

"La vida, como sostiene un esmerado y desconocido escritor, no se resiste a ser la sangre morada de un cuajarón..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
5

El pasado sábado 14 de abril se conmemoraba el 87 aniversario de la proclamación de la II Republica, aprovechando este acontecimiento se organizó por parte del Circulo Podemos Carmona un acto en el cementerio, al que acudieron entre otros representantes del PSOE y de Izquierda Unida, con el objetivo de homenajar y realizar un reconocimiento a titulo póstumo de las 20 mujeres que fueron represaliadas en Carmona entre julio y noviembre de 1936 y murieron fusiladas víctimas del franquismo.

Comenta
Nueva mina romana en Carmona

Se trata de un pozo que abastecía a un complejo de piscinas y termas y su importancia radica en que confirma de manera definitiva el origen romano de las galerías subterráneas descubiertas en el subsuelo de Carmona.

Comenta
1119 Necrópolis

El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

Comenta
IMG 20180412 212405

Son varios los defectos observados en las instalaciones, pero lo que más llama la atención es el estado de la cubierta del pabellón,

Comenta
1

"Pongamos ejemplos, por si hay dudas: Se inaugura el tanatorio (privado) allá que va el político de turno a inaugurar funerales. Se inaugura una tienda de bicicletas (privada), allá que va el político de turno a dar pedaladas..."

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados