Comentarios 1

EN LAS NUBES por Sonia López Souto ©

|




EN LAS NUBES por Sonia López Souto ©


La rutina es peligrosa. Uno se acostumbra a ella y deja de prestar atención a lo importante, a lo necesario para que todo vaya bien. Y cuando en tus manos se encuentra la vida de cientos de personas, es todavía más necesario poner los cinco sentidos en ello.


Y eso es lo que el capitán García hace cada día en que tiene un vuelo programado. Porque el más mínimo fallo podría convertirse en un desastre de medidas catastróficas. Puede que el avión sea el transporte más seguro, pero también es el que más vidas lleva en juego. Vidas que están a su cargo y debe proteger.


-Documentación en regla. Flaps en funcionamiento. Combustible lleno. Bomba del combustible e indicador de presión correctos. Luz de aviso del alternador encendida. Equipos eléctricos y magnetos apagados. Frecuencia de radio ajustada. Instrumentos de navegación en perfecto estado…


Cada cosa lleva su tiempo pero el capitán García no tiene prisa. Hasta que todo esté correctamente comprobado y asegurado, no solicitará pista para el despegue. Más vale prevenir, como le decía siempre su abuelo. Un refrán que se puede aplicar a muchas situaciones de la vida.



-Todo listo, capitán – le dice el copiloto. Un muchacho que lleva poco tiempo volando a su lado, pero que es tan eficaz y cuidadoso como él.


Después de los permisos, el vuelo se inicia al fin sin ningún contratiempo. Después de que tomen altura y fijen el rumbo, el capitán García dedica unas palabras a los pasajeros para desearles un buen vuelo y agradecerles que confíen en él para llevarlos a su destino.


Sólo cuando el piloto automático está conectado, logra relajarse. Y no siempre del todo, pues le resulta imposible desentenderse por completo como algunos de sus compañeros hacen. Únicamente sale de la cabina para cubrir sus necesidades básicas, incluso aunque su compañero sea tan competente como él mismo.


-Ve a descansar, Tony. Yo me quedo aquí.

-Sólo si después tú haces lo mismo – lo mira con diversión, sabiendo de antemano que no lo hará.

-Iré más tarde a por un café – le guiña un ojo.

-Supongo que no puedo pedir más – ríe antes de salir de la cabina.


Pero unos golpes en la puerta, minutos más tarde, sobresaltan al capitán que abre con premura para comprobar qué ocurre. Y cuál es su sorpresa al encontrarse con dos encapuchados que empuñan sus armas hacia él.


Ni siquiera necesitan decirle que se aparte, pues la amenaza está implícita en sus gestos. Tras ellos, entra otro hombre con Tony bien sujeto y su pistola apoyada sobre su sien derecha. La mirada de impotencia de su copiloto le dice que tiene miedo también. Y no es para menos, el avión acaba de ser secuestrado.


En cuanto dos de los encapuchados que entraron en primer lugar toman el control de los mandos, el tercero intenta echarlos a ambos fuera para que no puedan hacer nada para evitar que redirijan el avión a donde ellos quieran. Una vez bloqueada la puerta, no habrá forma de abrirla de nuevo y todos lo saben.


Es entonces cuando el capitán García, pensando en los cientos de pasajeros que tiene a su cargo, así como en su tripulación, que tanto han vivido ya con él, decide en un acto de rebeldía contra el destino que parece esperarles, arrebatarle el arma a su captor.


Todo ocurre como a cámara lenta. Forcejean en su intento por hacerse con la pistola, moviéndola sin control de un lado a otro. Tony se ha quedado paralizado ante el acto de heroísmo desesperado del capitán y los mira, sin saber si intervenir o dejarles hacer a ambos. Los hombres al mando del avión todavía no se han percatado de nada.


Hasta que suena un disparo.


La sangre comienza a manar del pecho del piloto encapuchado y cae al suelo muerto. El compañero reacciona apuntando hacia el capitán García, que en un acto reflejo se oculta tras el hombre con el que lucha por el arma.


Un segundo disparo suena.


Dos muertos y un hombre reducido por Tony, que logra al fin reaccionar a tiempo para capturarlo antes de que dispare de nuevo, es todo lo que queda del que podría haber sido un terrible atentado en algún lugar del mundo al que no quieren poner nombre. Las autoridades se ocuparán de ello cuando aterricen y le entreguen al superviviente.


-Has sido un héroe, capitán – le dice Tony en cuanto tocan tierra.

-Solo he hecho mi trabajo, Tony. Llevar sanos y salvos a su destino a los pasajeros.


Porque no hay nada más importante para un capitán aéreo que el bienestar de quien está a su cargo. 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

1 Comentarios

1

Algo nuevo,está muy bien!

escrito por Cristina 28/nov/16    12:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados