Comentarios 1

EL PROYECTO 'ÚNICA Y VALIENTES' COMIENZA SU ANDADURA POR LA PROVINCIA DE SEVILLA CON SEIS MUJERES DE CARMONA COMO ANFITRIONAS.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 10

Este pasado sábado 26 de Noviembre, todo eran nervios para un grupo de 6 mujeres de Carmona. Para ellas se iniciaba  una etapa nueva llena de ilusión tras batallar contra el cáncer de mama.


El Proyecto Unicas y Valientes, comienza su andadura por la Provincia de Sevilla, con Carmona como anfitriona.


Seis Mujeres que se han enfrentado o se están enfrentando a la enfermedad, realizaron en la provincia de Sevilla la primera sesión fotográfica de este proyecto, en el que se trata de dar fuerza, positividad y esperanza a todas las mujeres que,  están pasando por el trance que supone ser diagnosticada por una enfermedad de la que cada vez se conoce mas y para la que hay mejores tratamientos pero no por ello deja de ser tremendamente traumatica y dolorosa, no solo para las que la padecen, sino para todos los que las rodean.



El proyecto Unicas y Valientes, nació en Cadiz, de la mano del fotógrafo Antonio Gonzalez y su mujer Juani, y desde hace mas de un año, son cada vez más las mujeres que se suman al mismo. Unicas y Valientes se ha constituido como Asociación con el objetivo primordial, como hemos señalado anteriormente, de dar esperanza y positividad ante lo traumatico que supone padecer y enfrentar un cáncer de mama.


Ya son mas de 20 mujeres las integrantes de Este Proyecto, de ciudades como Cadiz, Rota, San Fernando, Almería o Madrid. Ahora, las mujeres de Carmona se ponen en pie de guerra y se unen al mismo, para reivindicar situaciones como las largisimas listas de espera para la reconstrucción mamaria, la falta de Oncopsicologos en los Hospitales para que les ayuden mas y mejor en todo el proceso, la enorme desprotección que sufren cuando han superado todo y tienen que enfrentarse de nuevo al mercado laboral, siendo dadas de alta incluso cuando no pueden trabajar y se las discrimina laboralmente por no ser productivas. Y lo que es mas importante, lanzar el mensaje de Que puedes seguir siendo mujer, femenina y atractiva pese a tener una enorme cicatriz en el pecho o que te falte una mama o incluso las dos.




En una sociedad en la que vivimos por y para el físico, cuidándolo y cultivándolo y en la que el pecho, es el símbolo e icono femenino por excelencia, estas mujeres tratan de demostrar a ellas, y al resto de la sociedad, que lo que realmente importa es seguir estando vivas, seguir luchando y no darse nunca por vencidas y que cada vez que sale el sol y amanece un nuevo día hay que vivir y disfrutar al máximo. Porque vida solo hay una y hay que aprovecharla.


Ellas son Elena, Isabel, Paqui, Eva, Ana Y Pepi. 6 mujeres que han comenzado con enorme ilusión su andadura por este preciosos proyecto y al que ellas mismas esperan, se vayan uniendo muchas mas.


De momento, son seis, aunque el grupo de Unicas y Valientes de Sevilla, esta formado por 9 mujeres no todas pudieron participar en esta primera sesion fotográfica.


Porque cada mujer que se enfrenta a esta enfermedad es única, aunque en realidad, cada ser humano es único, puesto que no hay dos iguales, y valiente, porque pese a lo que sufren, sacan fortaleza de donde nunca se imaginan que la tienen y siguen encarando la vida. Y porque las cicatrices hay que mostrarlas, puesto que se curan y son sinónimo de que has pasado por la batalla, con heridas, pero sigues viva, Unicas y Valientes, bienvenidos a Carmona. 



1 Comentarios

1

Sois impresionante. Oleee ustedes

escrito por Jose antonio 28/nov/16    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados