Diaalzheimer2008
Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SE SUMA A LA RED POR LA IGUADAD DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

|

PintaelmundodenaranjaVI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres puesta en marcha por la Universidad Pablo de Olavide

La UPO se suma al Manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas




La Universidad Pablo de Olavide se ha sumado al Manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas como muestra de su compromiso inquebrantable con la tarea de denunciar cualquier acto de violencia contra las mujeres así como con la búsqueda de todas las soluciones que sirvan para erradicar de manera completa y definitiva esta gravísima lacra.



Esta acción forma parte de la VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un programa de actividades puesto en marcha por la UPO que comenzó el pasado 22 de noviembre con el que se pretende promover el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el  25 de noviembre.



Así, el viernes se ha celebrado el seminario “Mulier Potentissima: Mujeres y poder desde la Antigüedad al s. XXI”, en el que se ha abordado la relación entre la mujer y el poder a través de nueve conferencias estructuradas en dos ejes: “Mujer y poder en el siglo XXI” y “Mujer y poder a lo largo de la historia política y cultural de Europa”. De esta manera, expertos en la materia han hablado sobre mujeres como Angela Merkel, Hillary Clinton, Cleopatra o la reina Isabel I de Inglaterra. También se han abordado temas como la construcción de la mujer poderosa en los medios de comunicación del siglo XXI; la masculinidad del poder económico y la crisis financiera; mujer y poder en la literatura grecolatina; la agencia femenina en la gestión del imperio de Carlos V; o el empoderamiento político y social de las sufragistas británicas a través del teatro. Esta actividad ha sido organizada por el Seminario Permanente de Intercambio de Ideas con la colaboración de la Facultad de Humanidades de la UPO.


Por otro lado,  el viernes se ha presentado la tesis doctoral “Violencia Virtual y Ajuste Psicosocial en la Adolescencia desde la perspectiva de género”, cuya autora es María Muñiz Rivas.


La Residencia Universitaria Flora Tristán también se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la puesta en marcha hoy de una acción reivindicativa en la que mujeres del barrio, profesoras y estudiantes, han llevado una prenda vieja de vestir a la “La máquina de coser de todos los tiempos… contra las violencias machistas de todo tipo”. Se trata de una acción dirigida por la artista plástica Yassine Chouati con la colaboración de Elisabet G. Betanzos.



Además, la Flora Tristán ha organizado el próximo miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas un video-fórum en el que se proyectará el corto de la directora Isabel Coixet “La Mujer, cosa de hombres”. Esta actividad contará con la participación de Candelaria Terceño Solozano, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y coordinadora técnica de la Oficina para la Igualdad de la UPO; Assumpta Sabuco, profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla, y María "la paparazzi", socia de la AAVV Antonio Machado.


El jueves 1 de diciembre, a las 9:00 horas en el aula 5 del edificio14, se celebrará el VI Ciclo de Cortos Contra la Violencia de Género, organizado por el Servicio de la Mujer, Dirección General de Igualdad y Cooperación de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Oficina para la Igualdad de la UPO.


Finalmente, el próximo jueves 1 de diciembre a las 10:00 horas en la sala de prensa de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto de presentación de la I Red contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide y de la Guía para la prevención y detección de la violencia contra las mujeres de la UPO, coordinadas por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Esta red se crea con la finalidad de realizar tareas de formación y sensibilización en violencia de género dirigidas a estudiantes, al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios para que acompañe a las mujeres que sufren violencia de género de la comunidad universitaria; acompañar e informar a las mujeres que sufren violencia de género; involucrar al mayor número posible de población universitaria para que favorezcan la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la violencia de género; y dotar de estrategias de empoderamiento a la población universitaria en general y a las mujeres que sufren violencia de género, en particular, contribuyendo a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante esta lacra social.


La VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, se desarrolla hasta el 1 de diciembre en esta universidad. Las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, el Aula Abierta de Mayores de la UPO, la Residencia Universitaria Flora Tristán, la red científica “GENDERCIT” de estudios sobre la mujer, el Máster de Género e Igualdad de la UPO, el Seminario Permanente de Intercambio de Ideas de la UPO, la Asociación Cultural de Mujeres Teatro “Piruetas”, la Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres, la Asociación Entrepueblos, el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Bormujos, junto con la Oficina para la Igualdad de esta universidad, colaboran en esta iniciativa que incluye la celebración de jornadas, proyección de cortometrajes, teatro, conferencias, video fórum y exposiciones.


Programa VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres



Comentarios 1
0148 1

En la reunión de ayer con la Delegada de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Mariola Jiménez,  informó a los hosteleros de los requisitos para participar en la 1ª Ruta de la Tapa de El Viso del Alcor

Comenta
AperturaCurso201718 1

Vicente Guzmán Fluja: “Lo que sea un país, dependerá en gran parte de lo que sean sus universidades”


Durante el acto, se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado, las Medallas al Mérito concedidas y la Medalla de Honor a título póstumo a José Manuel Jiménez Cañete.

Comenta
Upo 3

La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada estudiante que se examinó en esta universidad


Comenta
COMICS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, desde la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, y la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan dos actividades en la Biblioteca para la promoción y difusión del mundo del cómic.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Adcarmona1

Matacanlogo 1 2"Pelé era Pelé/ y Maradona uno y basta./ Di Stéfano era un pozo/ de picardía./ Honor y gloria a quienes/ han hecho que brille el sol/ de nuestro fútbol/ de cada día…"

Comenta
Capturadepantallade2017091514 04 35

La cita con la escritora es en la Biblioteca pública 'Jose María Requena' a las ocho de la tarde. En este tiempo nos hablará de sus sensaciones, experiencias y, sobre todo, de sus nos nuevas obras; "Nunca olvidaré vuestros nombres" y "Aitor".

 
Comenta
Quinoiniciacioin
JornadasmunicipalistasAtarfe201774
El pasado sábado 16 de septiembre, miembros del grupo motor de Participa Carmona se desplazaron a Atarfe para apoyar el manifiesto político de “En Común Andalucía”
Comenta
CartelFeriaAsociaciones

Una feria que se organiza para poner en valor el trabajo que realizan, al mismo tiempo que se da a conocer una parte del tejido asociativo de la ciudad.

 
Comenta
016LLAMA
DHA l7aXkAEitj

Para la formación Izquierda Unida, abaratar la actividad prescindiendo de los monitores y educadores, es una auténtica temeridad y una falta de consideración hacia la importancia que tienen las personas que se dedican profesionalmente a esta labor.

Comenta
Direcciongmailelgrifo
Xconsorciotransportessevillaautobus750x478.jpg.pagespeed.ic

La última reunión fue en mayo de 2017, ante la amenaza de eliminación, por parte del Consorcio Metropolitano de Transportes, de la única parada ubicada en el cruce Mairena del Alcor-Brenes (SE 3105. Km. 521), que afecta a más

de 1.000 vecinos

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
Alzheimer

La OMS y la Federación Internacional del Alzeimer celebran cada 21 de Septiembre el Día Mundial de esta enfermedad para dar a conocer información y solicitar apoyo a la sociedad, organismos oficiales e instituciones internacionales.

Comenta
061muestratcnicasRCPalumnoscolegiosSevilla

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa en unas jornadas de prevención organizadas por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
783 Asfaltado2

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
AGUASDELHUESNAELVISO



La Compañía de servicios públicos de agua en El Viso, Aguas del Huesna, ha informado al Ayuntamiento de un cambio de ubicación del servicio del defensor del usuario. 
Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
PORTADADEFINITIVAvirgendelosdolores

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que la Fraternidad Seglar celebrará desde ayer miércoles día 20 al domingo 24 a su Patrona la santísima Virgen de los Dolores:

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados