Comentarios 1

MESA REDONDA SOBRE EXPERIENCIAS PROFESIONALES CON PERSONAS INMIGRANTES RESIDENTES EN ESPAÑA

|

PintaelmundodenaranjaEn el marco de este encuentro se presentará el libro “España. De país de emigración a país de inmigración”





Mañana  lunes 28 de noviembre, a las 9:30 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la mesa redonda “Experiencias profesionales con personas inmigrantes residentes en España. Una mirada desde la perspectiva emocional”, organizada por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de esta universidad.



En este encuentro, los asistentes podrán escuchar las experiencias de Victoria Vidal Fernández, abogada experta en extranjería; Jesús Gutiérrez Palacios, miembro de la Fundación Proyecto Don Bosco; Valentín Márquez Luna, miembro de médicos del Mundo; Manuel Blanco Fernández, miembro de la asociación de bomberos PROEMAID que prestan ayuda a los refugiados en Lesbos, y el relato de un menor no acompañado.


En el marco de esta mesa redonda, el lunes a las 12:00 horas se presentará el libro “España. De país de emigración a país de inmigración”, cuyos autores son las profesoras del Departamento de Trabajo Social de la UPO Concepción Nieto-Morales y María Josefa Vázquez Fernández, y el profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid Mohammed Dahiri. El acto de presentación correrá a cargo de María Rosa Herrera, directora del Departamento de Trabajo Social de esta universidad.



Este libro relata la experiencia vivida por inmigrantes residentes en España desde que inician su periplo hasta el momento presente, con especial mirada en los sentimientos vividos y la situación de vulnerabilidad y riesgo social que pueden presentar la mayor parte de estas personas que emprenden un viaje de forma irregular, aunque también refleja aquellos que emigran de forma regular. Para los autores es importante destacar el enfoque humano y de sentimientos íntimamente relacionado con las aportaciones científico-sociales que pone de manifiesto la necesidad de integración de las necesidades que requieren respuesta compleja.





Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO