29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​"BASTA YA” DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

|

PintaelmundodenaranjaEl pasado viernes los y las trabajadoras de COAG se han  concentrado en las sedes de todas las oficinas a las 12:00 y también en los puestos de trabajo en el campo como un acto de unión entre todas las compañeras. 



Desde CERES Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural y la organización agraria COAG queremos renovar nuestra denuncia y declarar la más firme repulsa hacia la violencia de género. Una vez más nos encontramos en la convocatoria de la denuncia hacia el terrorismo machista, hacia la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, por el afán de superioridad de una cultura sustentada en la supremacía de unos seres sobre otros.



Durante estas semanas se suceden los actos de protesta y homenajes a las víctimas que no sólo son las mujeres asesinadas sino también las que lo padecen y tienen que batallar por mantenerse vivas o por tener una vida digna y en libertad y por supuesto, sus hijos.



Desde CERES y COAG exigimos que se dé el salto definitivo de las intenciones a los hechos con presupuestos, afirma Inmaculada Idáñez.



En la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del 15 de noviembre, se tomaron en consideración las proposiciones no de ley del grupo parlamentario socialista y del grupo parlamentario popular, relativa a mejorar y actualizar la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, del Grupo Parlamentario Popular. Desde nuestra participación y compromiso con la plataforma 7N contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, se nos ha convocado para realizar aportaciones al texto. Aprovechamos este día conmemorativo para poner de relieve nuestras principales reivindicaciones:



En primer lugar, consideramos prioritario que la violencia tenga nivel de PACTO DE ESTADO y que tenga en cuenta el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las agresiones sexuales, como las que vivimos en verano en las fiestas locales.



Va siendo hora de que los poderes públicos respondan a esta nueva conciencia social y habiliten las partidas presupuestarias suficientes para combatir la violencia de género, que en los últimos seis años se ha reducido un 11 por ciento.



Unos recursos y una lucha que, a juicio del 7N Contra las violencias machistas deben incluir tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. No olvidemos que cerca de millón y medio de mujeres han sufrido alguna vez violencia sexual, el 28% antes de los 18 años, lo que exige de los poderes públicos un Plan de Acción contra la violencia sexual dirigido a las familias, el mundo del trabajo y las aulas, que debe ir acompañado de la derogación de la LOMCE porque consolida una educación sin igualdad y sigue amparando la discriminación de las mujeres.



El 7N Contra las violencias machistas recuerda igualmente, que los medios de comunicación deben contribuir a generar un nuevo clima informativo, visibilizando las diferentes violencias machistas y evitando el sensacionalismo y el lenguaje sexista. Por otro lado, consideramos que debe eliminarse la custodia compartida impuesta y suprimirse el régimen de visitas y la patria potestad sobre menores a los maltratadores condenados.



Por todo ello, este 25 de noviembre, las oficinas de COAG y a su personal técnico hemos visualizado nuestra repulsa y la denuncia de la violencia contra las mujeres y exigimos a los poderes públicos y a todas las formaciones políticas que la erradicación contra el terrorismo machista sea cuestión de estado.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados