Comentarios 1

​"BASTA YA” DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

|

PintaelmundodenaranjaEl pasado viernes los y las trabajadoras de COAG se han  concentrado en las sedes de todas las oficinas a las 12:00 y también en los puestos de trabajo en el campo como un acto de unión entre todas las compañeras. 



Desde CERES Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural y la organización agraria COAG queremos renovar nuestra denuncia y declarar la más firme repulsa hacia la violencia de género. Una vez más nos encontramos en la convocatoria de la denuncia hacia el terrorismo machista, hacia la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, por el afán de superioridad de una cultura sustentada en la supremacía de unos seres sobre otros.



Durante estas semanas se suceden los actos de protesta y homenajes a las víctimas que no sólo son las mujeres asesinadas sino también las que lo padecen y tienen que batallar por mantenerse vivas o por tener una vida digna y en libertad y por supuesto, sus hijos.



Desde CERES y COAG exigimos que se dé el salto definitivo de las intenciones a los hechos con presupuestos, afirma Inmaculada Idáñez.



En la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del 15 de noviembre, se tomaron en consideración las proposiciones no de ley del grupo parlamentario socialista y del grupo parlamentario popular, relativa a mejorar y actualizar la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, del Grupo Parlamentario Popular. Desde nuestra participación y compromiso con la plataforma 7N contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, se nos ha convocado para realizar aportaciones al texto. Aprovechamos este día conmemorativo para poner de relieve nuestras principales reivindicaciones:



En primer lugar, consideramos prioritario que la violencia tenga nivel de PACTO DE ESTADO y que tenga en cuenta el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las agresiones sexuales, como las que vivimos en verano en las fiestas locales.



Va siendo hora de que los poderes públicos respondan a esta nueva conciencia social y habiliten las partidas presupuestarias suficientes para combatir la violencia de género, que en los últimos seis años se ha reducido un 11 por ciento.



Unos recursos y una lucha que, a juicio del 7N Contra las violencias machistas deben incluir tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. No olvidemos que cerca de millón y medio de mujeres han sufrido alguna vez violencia sexual, el 28% antes de los 18 años, lo que exige de los poderes públicos un Plan de Acción contra la violencia sexual dirigido a las familias, el mundo del trabajo y las aulas, que debe ir acompañado de la derogación de la LOMCE porque consolida una educación sin igualdad y sigue amparando la discriminación de las mujeres.



El 7N Contra las violencias machistas recuerda igualmente, que los medios de comunicación deben contribuir a generar un nuevo clima informativo, visibilizando las diferentes violencias machistas y evitando el sensacionalismo y el lenguaje sexista. Por otro lado, consideramos que debe eliminarse la custodia compartida impuesta y suprimirse el régimen de visitas y la patria potestad sobre menores a los maltratadores condenados.



Por todo ello, este 25 de noviembre, las oficinas de COAG y a su personal técnico hemos visualizado nuestra repulsa y la denuncia de la violencia contra las mujeres y exigimos a los poderes públicos y a todas las formaciones políticas que la erradicación contra el terrorismo machista sea cuestión de estado.




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO