Comentarios 1

PALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández.

|

PintaelmundodenaranjaPALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández. 


De lunes a viernes me levanto a las 6:30 horas. Los fines de semana me permito el “lujo” de hacerlo un poco más tarde, aunque no demasiado porque las obligaciones me requieren. Os puedo asegurar que desde que pongo un pie en el suelo, hasta que me acuesto, es un no parar. Soy lo que comúnmente se conoce como una currante. Una currante que se deja la piel y algo más en cumplir con sus obligaciones laborales, familiares y sociales. Años de lucha, trabajo y esfuerzo para salir adelante día tras día, e intentar conseguir así una vida medianamente digna para mi familia y para mí. 


Pelotasbesuquiles

He aguantado, con más pena que gloria, los estoques de la crisis en todas sus vertientes: recortes por doquier, bajada indecente de ingresos, pérdida de derechos y aumento de obligaciones… Y nunca me han palmeado. Lógico. No hay motivos para ello. Todo lo que hago entra dentro de la rutina de millones de españoles que, como yo, cumplimos nuestras obligaciones como personas y como ciudadanos. 


No es de extrañar pues que, hace unos días, se me removieran las entrañas al escuchar de manera involuntaria un fragmento de la conversación de dos personas. Una de ellas alababa sin cortapisa el buen hacer de un político. Su interlocutor, sin pensárselo dos veces, le dijo que era su trabajo, que no había por qué alabarlo; a lo que el otro, de manera convencida, le contestó que también podría no hacer nada y cobrar igualmente el sueldo. “Tú eres un palmero”, fue lo último que escuché por parte del más indignado de los dos. Como buena currante, yo también me indigné. Y me enfadé. Y me apené.


No entiendo cómo se ha llegado al punto de dar por bueno que, ser político y no cumplir con las obligaciones que conllevan dicho cargo, se puede considerar como normal. Tampoco entiendo por qué hay que aplaudir cada vez que ejecutan algo de lo que había en su programa electoral: cobran por ello, es su deber. Vamos a ver, trabajar en política es voluntario, no obligatorio. Además, no se hace de manera gratuita, ni altruista: cobran un sueldo más que interesante por ser servidores públicos. Un sueldo que pagamos entre todos, y que no ha sufrido ningún tipo de menoscabo a pesar de la crisis económica. ¿Le pagarían ustedes un salario a alguien por no hacer nada? Evidentemente no. ¿Os aplauden por cumplir con vuestras obligaciones todos los días? Imagino que tampoco.


Pelotas

Yo desde luego, si tengo que aplaudir a alguien, aplaudo a los que día tras día, y a pesar de la situación económica, tiran para delante con este país: personal sanitario que intenta sanar con más voluntad que medios; docentes que son culpados injustamente del mal funcionamiento de la educación; cuidadores de personas dependientes que aparcan su vida para atender la de otros; jubilados que estiran su paga como si fuera chicle; familias que tras perderlo todo en esta puñetera crisis, han sabido reinventarse y ponerle una sonrisa a la vida; currantes que a pesar de estar trabajando, a duras penas llegan a final de mes.


A todos ellos yo les hago una y mil veces palmas, porque hay que tener arte para vivir así y no morir en el intento. Los políticos, sean del color que sean, recibirán mi aplauso el día en el que, a la hora de realizar su trabajo, antepongan el interés de todos los ciudadanos a sus propios intereses partidistas o económicos. Ese día, será cuando realmente estén cumpliendo su verdadera función: ser servidores públicos./Maria del Carmen Fernández.



Nota de la Redacción: 


Victor Santos Gascueña conceptualizó a los Palmeros en la edición de '20 minutos' publicada el 16 de enero de 2014:

Palmeros, ¿qué sería España sin ellos?

Cuán importante es su labor. No hay sarao, fiesta o negocio que se lleve a buen término si no se cuenta con su presencia. Siempre en sintonía con la voz dominante actúan como amplificador de su patrocinado, jaleando y coreando sus iniciativas sin cuestionarse jamás otra cosa que no sea objetivo distinto al de su jefe de filas.EFE

No son mecenas ni filántropos aunque lo puedan parecer. Siempre les mueve algún interés; pecuniario en unos casos… el coqueteo con el poder en otros.

Queridos y apreciados en su círculo y denostados fuera tienen una capacidad que les hace supervivientes… Son camaleónicos… su capacidad de adaptación al medio es impresionante…


¿Qúe sería España sin ellos…?



Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados