Comentarios 1

PALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández.

|

PintaelmundodenaranjaPALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández. 


De lunes a viernes me levanto a las 6:30 horas. Los fines de semana me permito el “lujo” de hacerlo un poco más tarde, aunque no demasiado porque las obligaciones me requieren. Os puedo asegurar que desde que pongo un pie en el suelo, hasta que me acuesto, es un no parar. Soy lo que comúnmente se conoce como una currante. Una currante que se deja la piel y algo más en cumplir con sus obligaciones laborales, familiares y sociales. Años de lucha, trabajo y esfuerzo para salir adelante día tras día, e intentar conseguir así una vida medianamente digna para mi familia y para mí. 


Pelotasbesuquiles

He aguantado, con más pena que gloria, los estoques de la crisis en todas sus vertientes: recortes por doquier, bajada indecente de ingresos, pérdida de derechos y aumento de obligaciones… Y nunca me han palmeado. Lógico. No hay motivos para ello. Todo lo que hago entra dentro de la rutina de millones de españoles que, como yo, cumplimos nuestras obligaciones como personas y como ciudadanos. 


No es de extrañar pues que, hace unos días, se me removieran las entrañas al escuchar de manera involuntaria un fragmento de la conversación de dos personas. Una de ellas alababa sin cortapisa el buen hacer de un político. Su interlocutor, sin pensárselo dos veces, le dijo que era su trabajo, que no había por qué alabarlo; a lo que el otro, de manera convencida, le contestó que también podría no hacer nada y cobrar igualmente el sueldo. “Tú eres un palmero”, fue lo último que escuché por parte del más indignado de los dos. Como buena currante, yo también me indigné. Y me enfadé. Y me apené.


No entiendo cómo se ha llegado al punto de dar por bueno que, ser político y no cumplir con las obligaciones que conllevan dicho cargo, se puede considerar como normal. Tampoco entiendo por qué hay que aplaudir cada vez que ejecutan algo de lo que había en su programa electoral: cobran por ello, es su deber. Vamos a ver, trabajar en política es voluntario, no obligatorio. Además, no se hace de manera gratuita, ni altruista: cobran un sueldo más que interesante por ser servidores públicos. Un sueldo que pagamos entre todos, y que no ha sufrido ningún tipo de menoscabo a pesar de la crisis económica. ¿Le pagarían ustedes un salario a alguien por no hacer nada? Evidentemente no. ¿Os aplauden por cumplir con vuestras obligaciones todos los días? Imagino que tampoco.


Pelotas

Yo desde luego, si tengo que aplaudir a alguien, aplaudo a los que día tras día, y a pesar de la situación económica, tiran para delante con este país: personal sanitario que intenta sanar con más voluntad que medios; docentes que son culpados injustamente del mal funcionamiento de la educación; cuidadores de personas dependientes que aparcan su vida para atender la de otros; jubilados que estiran su paga como si fuera chicle; familias que tras perderlo todo en esta puñetera crisis, han sabido reinventarse y ponerle una sonrisa a la vida; currantes que a pesar de estar trabajando, a duras penas llegan a final de mes.


A todos ellos yo les hago una y mil veces palmas, porque hay que tener arte para vivir así y no morir en el intento. Los políticos, sean del color que sean, recibirán mi aplauso el día en el que, a la hora de realizar su trabajo, antepongan el interés de todos los ciudadanos a sus propios intereses partidistas o económicos. Ese día, será cuando realmente estén cumpliendo su verdadera función: ser servidores públicos./Maria del Carmen Fernández.



Nota de la Redacción: 


Victor Santos Gascueña conceptualizó a los Palmeros en la edición de '20 minutos' publicada el 16 de enero de 2014:

Palmeros, ¿qué sería España sin ellos?

Cuán importante es su labor. No hay sarao, fiesta o negocio que se lleve a buen término si no se cuenta con su presencia. Siempre en sintonía con la voz dominante actúan como amplificador de su patrocinado, jaleando y coreando sus iniciativas sin cuestionarse jamás otra cosa que no sea objetivo distinto al de su jefe de filas.EFE

No son mecenas ni filántropos aunque lo puedan parecer. Siempre les mueve algún interés; pecuniario en unos casos… el coqueteo con el poder en otros.

Queridos y apreciados en su círculo y denostados fuera tienen una capacidad que les hace supervivientes… Son camaleónicos… su capacidad de adaptación al medio es impresionante…


¿Qúe sería España sin ellos…?



Comentarios 1
Invernadero 6

Cultivaban de manera continuada con 2 invernaderos y una plantación indoor ocultada tras un frigorífico y una estantería

El peso neto de las hojas halladas por los agentes, arrojó un peso superior a 80 kilos

Comenta
PARARLAVIOLENCIAMACHISTA

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista

Comenta
REUNIONREFORMACASACULTURAVISO

El Ayuntamiento sigue inmerso en el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura por lo que ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo convocada por el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, y presidida por la Alcaldesa, Anabel Burgos.

Comenta
0465b

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer domingo 24 de septiembre una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Sorolla, un jardín para pintar” que acoge Caixaforum.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
10NOE

La prolífica escritora carmonense está actualmente sumergida en nuevos proyectos que pronto verán la luz, aunque de momento no puede desvelar nada. Su tarea más inmediata es realizar presentaciones de estas obras por toda España

Comenta
2aficar 1

La Feria de Asociaciones destacó por el buen ambiente imperante durante todo el día, que por momentos recordó a una jornada de convivencia, ya que eran muchos los que allí se conocían por coincidir en otras actividades, por tanto abundó sobre todo el buen humor, el ambiente positivo y la colaboración entre las entidades, algo que se debe apuntar en el "haber" de la organización. 


Las demás cuestiones para anotarlas en el "debe" se deberá realizar en una evaluación más elaborada que la tendrán que hacer las propias entidades.
Comenta
IMGP8880 1800x1201

Carmona y la localidad de La Campana fueron ayer protagonistas en una prueba cargada de emoción y espectáculo deportivo, carrera que fue considerada hace unos días clave para el Open de Andalucía BTT Maratón 2017 y que durante la competición demostró el porqué de ese protagonismo ya que participaron los mejores de su categoría, haciendo de esta V Edición una prueba ya clásica en el calendario.

Comenta
ASAMBLEAPROCAVIMATANZA

Una asamblea nunca vista en el área de matanza de la fábrica de Procavi. Este fue el acontecimiento que se celebró el sábado por parte de más de 100 personas en la localidad de Marchena.

 
Comenta
Padrellevahijaalcolegio
"Todas las mañanas, desde hace dos semanas, acudo puntualmente con mi niña, de tres añitos, a su nuevo cole, para dejarla allí a las 9 de la mañana. Por ahora va contenta. Esperemos que dure..."
Comenta
Conv UPOCaixaPersanCaritas 2017 09 25 34
El convenio firmado promueve 36 nuevas ayudas para alumnado con dificultades sociales, económicas o familiares a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes
Comenta
Limpiarmalosgobiernos
Icio

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación verdimorada recuerda que lleva más de un año y medio solicitando la modificación del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), medida que considera es prioritaria para la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad.

Comenta
Iucarmona

En una nota de prensa, Izquierda Unida de Carmona ha informado que ayer domingo 24 de septiembre se ha celebrado en Puebla de Cazalla la XXIII Asamblea IU Sevilla. Debate y diálogo, donde el entendimiento toma todo el protagonismo.

Comenta
CONSELLOPROPIOLOGO

"En primer lugar, saludar a cuantos tengan a bien dedicar unos minutos a desmenuzar las ideas que a través de las palabras de este que os escribe..."

Comenta
Direcciongmailelgrifo
OMEME570

"De antemano soy consciente de que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero al menos me voy a permitir la satisfacción de decir lo que pienso, sin cortapisas, sin árnica ni vaselinas que suavicen ni las formas, ni el fondo de lo que se dice."...

Comenta
ALUMNOS

El Ayuntamiento de Carmona se ha dirigido recientemente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía solicitando la incorporación de monitores de educación especial a tiempo completo en todos los colegios de la localidad.

Comenta
016LLAMA
CHARLAANDALUCIAACOGEPSEVILLA

Será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19,00 horas en el Local social de la Barriada "Los Pintores" en la Calle Sierra de Aracena, frente al Supermercado MERCADONA.

Comenta
0236

En la reunión, además, se abordó también la repercusión sobre la creación de empleo que esas nuevas líneas pueden favorecer.


PAVISO Trabaja con nosotros. (Acceso a su web)

Comenta
Botellnmenoresxlsemanal3

"Sucedió en Carmona pero, lamentablemente, esa imagen puede ser vista en cualquier punto de nuestro país: niños y niñas de 13 años haciendo un botellón en toda regla. Y lo que es peor, al menos, uno de ellos, se tambaleaba al andar y hablaba con dificultad..."

Comenta
02 1

-Los investigadores Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los investigadores que recibirán este reconocimiento.

Comenta
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Captturacortaatiempo


  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados