Comentarios 1

PALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández.

|

PintaelmundodenaranjaPALMAS, PALMITAS, PALMAS por Maria del Carmen Fernández. 


De lunes a viernes me levanto a las 6:30 horas. Los fines de semana me permito el “lujo” de hacerlo un poco más tarde, aunque no demasiado porque las obligaciones me requieren. Os puedo asegurar que desde que pongo un pie en el suelo, hasta que me acuesto, es un no parar. Soy lo que comúnmente se conoce como una currante. Una currante que se deja la piel y algo más en cumplir con sus obligaciones laborales, familiares y sociales. Años de lucha, trabajo y esfuerzo para salir adelante día tras día, e intentar conseguir así una vida medianamente digna para mi familia y para mí. 


Pelotasbesuquiles

He aguantado, con más pena que gloria, los estoques de la crisis en todas sus vertientes: recortes por doquier, bajada indecente de ingresos, pérdida de derechos y aumento de obligaciones… Y nunca me han palmeado. Lógico. No hay motivos para ello. Todo lo que hago entra dentro de la rutina de millones de españoles que, como yo, cumplimos nuestras obligaciones como personas y como ciudadanos. 


No es de extrañar pues que, hace unos días, se me removieran las entrañas al escuchar de manera involuntaria un fragmento de la conversación de dos personas. Una de ellas alababa sin cortapisa el buen hacer de un político. Su interlocutor, sin pensárselo dos veces, le dijo que era su trabajo, que no había por qué alabarlo; a lo que el otro, de manera convencida, le contestó que también podría no hacer nada y cobrar igualmente el sueldo. “Tú eres un palmero”, fue lo último que escuché por parte del más indignado de los dos. Como buena currante, yo también me indigné. Y me enfadé. Y me apené.


No entiendo cómo se ha llegado al punto de dar por bueno que, ser político y no cumplir con las obligaciones que conllevan dicho cargo, se puede considerar como normal. Tampoco entiendo por qué hay que aplaudir cada vez que ejecutan algo de lo que había en su programa electoral: cobran por ello, es su deber. Vamos a ver, trabajar en política es voluntario, no obligatorio. Además, no se hace de manera gratuita, ni altruista: cobran un sueldo más que interesante por ser servidores públicos. Un sueldo que pagamos entre todos, y que no ha sufrido ningún tipo de menoscabo a pesar de la crisis económica. ¿Le pagarían ustedes un salario a alguien por no hacer nada? Evidentemente no. ¿Os aplauden por cumplir con vuestras obligaciones todos los días? Imagino que tampoco.


Pelotas

Yo desde luego, si tengo que aplaudir a alguien, aplaudo a los que día tras día, y a pesar de la situación económica, tiran para delante con este país: personal sanitario que intenta sanar con más voluntad que medios; docentes que son culpados injustamente del mal funcionamiento de la educación; cuidadores de personas dependientes que aparcan su vida para atender la de otros; jubilados que estiran su paga como si fuera chicle; familias que tras perderlo todo en esta puñetera crisis, han sabido reinventarse y ponerle una sonrisa a la vida; currantes que a pesar de estar trabajando, a duras penas llegan a final de mes.


A todos ellos yo les hago una y mil veces palmas, porque hay que tener arte para vivir así y no morir en el intento. Los políticos, sean del color que sean, recibirán mi aplauso el día en el que, a la hora de realizar su trabajo, antepongan el interés de todos los ciudadanos a sus propios intereses partidistas o económicos. Ese día, será cuando realmente estén cumpliendo su verdadera función: ser servidores públicos./Maria del Carmen Fernández.



Nota de la Redacción: 


Victor Santos Gascueña conceptualizó a los Palmeros en la edición de '20 minutos' publicada el 16 de enero de 2014:

Palmeros, ¿qué sería España sin ellos?

Cuán importante es su labor. No hay sarao, fiesta o negocio que se lleve a buen término si no se cuenta con su presencia. Siempre en sintonía con la voz dominante actúan como amplificador de su patrocinado, jaleando y coreando sus iniciativas sin cuestionarse jamás otra cosa que no sea objetivo distinto al de su jefe de filas.EFE

No son mecenas ni filántropos aunque lo puedan parecer. Siempre les mueve algún interés; pecuniario en unos casos… el coqueteo con el poder en otros.

Queridos y apreciados en su círculo y denostados fuera tienen una capacidad que les hace supervivientes… Son camaleónicos… su capacidad de adaptación al medio es impresionante…


¿Qúe sería España sin ellos…?



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados