Comentarios 1

​EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO, PIONERO EN APLICAR CON ÉXITO CELULAS MADRE A ENFERMOS DE CROHN.

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2Un equipo de médicos del Hospital Virgen de Rocio de Sevilla , ha aplicado con exito, un tratamiento basado en células madres a pacientes de Crohn, mediante un ensayo clínico en el que han paticipado 49 hospitales de todo el mundo.


El ensayo ha sido coordinado por el Hospital sevillano y los resultados han demostrado la eficacia de las células madre en el tratamiento de esta enfermedad que afecta a más de 115 pacientes por cada mil habitantes en nuestro País.


Este tratamiento cuenta con el apoyo de la Agencia Europea del Medicamento y pronto se podra comercializar, en cuanto se superen los pasos burocráticos necesarios.


El ensayo clínico comenzó en el año 2009 y tras las diferentes fases necesarias, se ha comprobado que con una única inyección de esta nueva terapia, se puede conseguir la curación del 50% de los enfermos.


De los 49 centros que han participado en esta investigación, 14 son españoles y en el mismo han participado 213 personas que no contaban con más tratamientos terapéuticos.


Hasta ahora, la tecnica utilizada para trata la enfermedad se basaba en la cirugía reconstructiva que no garantizaba la curación.



Por tanto, este nuevo tratamiento se puede convertir en la nueva alternativa a la cirugía, basado en la administración de celulas madre de donantes, que tienen un efecto antiinflamatorio en la zona afectada favoreciendo así la regeneración del tejido afectado. Por otro lado, las fistulas que provoca la afectación de esta enfermedad generan un dolor y supuración que puede provocar la disminución considerable en la calidad de vida de la persona que la padece, cuya edad media gira en torno a los 30 años.


Los resultados de estos ensayos clinicos fueron mostrados el pasado lunes al SAS por el gerente de los Hospitales Virgen del Rocio y Virgen Macarena, señalando que se abre una puerta a la esperanza para los pacientes enfermos de Crohn.


La investigación ha contado con la participación de radiólogos, cirujanos, especialistas en aparato digestivo, biólogos e ingenieros de salud, y ha supuesto la movilización de un gran volumen de recursos en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia regional para el tratamiento tanto de la colitis ulcerosa como de la enfermedad de Crohn.


La enfermedad de Crohn supone un alto coste sanitario y la curación de una de las principales complicaciones mediante una sola inyección, es un importante avance médico que puede favorecer considerablemente la reducción de los costes de anteriores tratamientos. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados