Comentarios 1

LA FAMP ANALIZA HOY JUEVES 24 EN CARMONA EL PAPEL Y LOS RETOS DE LOS GOBIERNOS LOCALES ANTE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2Hoy jueves 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Carmona acogerá la celebración de esta jornada que la FAMP organiza en el marco de su Plan de Formación Continua, y que tiene por objeto visibilizar en la agenda política local las actuaciones encaminadas a luchar contra la exclusión social


La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la colaboración del ayuntamiento de Carmona (Sevilla), celebra hoy jueves día 24 de noviembre una jornada formativa que lleva por título “Afrontando retos ante la exclusión social desde los gobiernos locales: el papel de la FAMP en la cooperación institucional”.



Desde la llegada de la crisis, Los profesionales de la Intervención Social afrontan nuevos retos que no pueden ser abordados sino desde el conocimiento de la nueva realidad sobre la que se interviene. La FAMP viene trabajando durante los últimos años en el diseño de formulas de cooperación interinstitucional e intersectorial que ayuden a dar soluciones inmediatas a problemas reales. Esta jornada dará a conocer los pasos dados hasta el momento, dará a conocer las buenas prácticas desarrolladas y permitirá mantener un encuentro con quienes ostentan la responsabilidad política y técnica para mejorar los procedimientos de seguimiento y evaluación.


Esta jornada de formación responde a varios objetivos: por un lado, favorecer espacios de puesta en común e intercambio de experiencias de los equipos de Servicios Sociales Comunitarios; y por otro, identificar esas buenas prácticas en materia de gobernanza y exclusión social que los ayuntamientos desarrollan de forma cotidiana en sus municipios; para – de este modo – potenciar la cooperación interinstitucional e intersectorial que favorezca la igualdad de oportunidades.


Se concibe como un punto de encuentro, reflexión y debate entre profesionales de los servicios sociales de Andalucía, los responsables políticos de la Administración Local; y las empresas públicas y privadas, que atendiendo a la responsabilidad social corporativa unen sus esfuerzos para la puesta en marcha de medidas que contribuyan a aminorar los efectos de la crisis en las familias en situación de riesgo y/o exclusión social.


El encuentro comenzará a las 8.30 h. con la acreditación de las personas asistentes. En la Inauguración oficial, prevista para las 9.00 h. estarán presente Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona y representante de la FAMP.


El programa se iniciará con una ponencia marco que lleva por título Una reflexión sobre los servicios sociales en un contexto de crisisa cargo de German Jaráiz Arrojo, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavidey continuará con una serie de paneles temáticos en torno a los cuales se presentarán experiencias y resultados de aquellas actuaciones y medidas puestas en marcha tanto por la administración como por las empresas para reducir los efectos de la crisis en las familias en situación de riesgo y/o exclusión social.


El panel 1 estará dedicado al “Agua: Fomento de medidas y mecanismos sociales de riesgo y/o exclusión social”; el panel 2 abordará el tema de las “Eléctricas y clientes vulnerables”, y el panel 3 estará dedicado a los “Desahucios”, y contará con la intervención de representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda, de la Consejería de Justicia e Interior, y de la Dirección General de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla.


En la clausura de esta jornada acompañará al alcalde de Carmona Ana Conde Trescastro, directora general de Infancia y Familias, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados