Comentarios 1

CARMONA ACOGE DESDE HOY JUEVES A MÁS DE 40 EXPERTOS EN LA XI REUNIÓN CIENTÍFICA DE ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD SOCIAL

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2El evento, que se extenderá hasta el viernes, estará dedicado a la financiación y sostenibilidad de las prestaciones de la Seguridad Social y de las prestaciones de garantía de recursos

Hoy jueves, a las 16:30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (C/ Hermana Concepción Orellana, 2) se inaugurará la XI Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social, que en esta edición estarán centradas en las “Financiación y sostenibilidad. La financiación de las prestaciones de la Seguridad Social en general y de las prestaciones de garantía de recursos en particular”.



Dicho acto estará presidido por Camilo Fernando Hernández León, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Sevilla; Aurora Lazo Barral, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla y Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Pablo de Olavide, además de director académico de la reunión.



El objetivo principal de este simposio es analizar, reflexionar, debatir y formular propuestas sobre la financiación de la Seguridad Social y los mecanismos alternativos de protección social, como la renta de subsistencia o el salario social, así como sobre el impacto que puede tener en el ámbito laboral y social, no sólo sus prestaciones, sino también las diferentes medidas para garantizar su viabilidad económica.




Según explica Manuel García Muñoz, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO y coordinador académico del simposio, “la Seguridad Social es el principal mecanismo de protección social, consistente en la dispensación de prestaciones ante determinadas situaciones de necesidad económica, que coincide con otros mecanismos o técnicas de protección de situaciones de necesidad similares no cubiertas por la Seguridad Social. La financiación de estos mecanismos protectores constituye, por tanto, uno de sus elementos configuradores principales, que requiere, en cada momento, la adopción de medidas, tanto en la vía de ingresos, como en la gastos, que garanticen su suficiencia y sostenibilidad económica presente y futura”.



Asimismo, señala que estas medidas no tienen efectos exclusivamente en este ámbito sino también en la esfera laboral y social, como igualmente lo tienen otras prestaciones que se puedan reconocer, por ejemplo, la denominada renta básica. Al análisis de este tipo de medidas y prestaciones se dedica la edición de este año de la XI Reunión Científica de Especialistas en Seguridad Social.


Más de 40 especialistas en Derecho de la Seguridad Social asistirán durante mañana y pasado a este evento, organizado por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide; el Departamento de Derecho Privado de la UPO y la sede Olavide en Carmona. Este evento reúne anualmente a especialistas de todos los sectores profesionales relacionados con el Derecho de la Seguridad Social y que, debido a su rigor académico y profesional, constituye un referente en esta materia.



De esta manera, esta reunión científica representa un espacio de estudio científico y técnico en el que se analizan cuestiones concretas que, por su importancia sustantiva o de actualidad, se consideran que deben ser objeto de reflexión y debate por especialistas en Seguridad Social. Con ello, se intenta detectar los problemas que puede presentar la normativa o la actividad de gestión de la materia estudiada, proponiendo posibles soluciones para su avance y mejora.




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados