Comentarios 1

EXPERTOS MUESTRAN EN LA UPO LOS ÚLTIMOS AVANCES EN MICROSCOPÍA DE SÚPER-RESOLUCIÓN

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo es un centro de referencia nacional en el uso de esta tecnología


Más de 60 investigadores y responsables de servicios de microscopía de varios centros de investigación españoles se han dado cita en el campus de la Universidad Pablo de Olavide en el “SuperResolution Imaging Workshop”, un encuentro en el que estos investigadores han podido conocer de manos de expertos los últimos avances en microscopía de súper-resolución así como recibir entrenamiento sobre la preparación de muestras biológicas y procesamiento de datos.



La cita ha tenido lugar en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), centro mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía que cuenta con un amplio repertorio de equipos de microscopía de alta tecnología que permiten observar muestras biológicas en un amplio rango de condiciones. Esto ha convertido al CABD en un centro de referencia nacional en microscopía que dispone, además, de un servicio externo que permite el uso de toda su tecnología a otros grupos de investigación del entorno.



En 2015, gracias a la obtención por parte de investigadores del CABD de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa de ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico del Ministerio de Economía y Competitividad, y gracias al apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, el CABD adquirió un equipo de microscopía de súper-resolución valorado en más de 1 millón de euros, el primero de este tipo que se instala en Andalucía.



La microscopía de súper-resolución es relativamente reciente, de hecho, en 2014, los investigadores, Eric Betzig, Stefan W. Hell and William E. Moerner recibieron el premio Nobel por el desarrollo de los principios físicos fundamentales que han dado lugar a este tipo tecnología. La microscopía de súper-resolución permite observar de forma no invasiva, esto es, en células u organismos vivos, estructuras subcelulares e incluso proteínas a nivel nanoscópico (del orden de mil millonésimas de metro). Se prevé que esta tecnología tendrá un gran impacto tanto en investigación básica como en investigación aplicada al estudio de enfermedades humanas, abriendo nuevos y prometedores horizontes de investigación.



El workshop, cuyo objetivo es potenciar este tipo de microscopía no solo en el entorno local, sino también a nivel regional y nacional, ha contado con la participación del científico Hans Blom (Science for Life Laboratory, Suecia) y de Klaus Weisshart y Christian Hellriegel, personal especialista de la empresa Carl Zeiss (Jena, Alemania). 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados