Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

RESPETO por José Campanario Álvarez.

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2

RESPETO por José Campanario. 


No soy muy partidario de hacer distingos por razón de sexo. Eso de que un sexo sea superior a otro creo que está superado, al menos para muchas personas. Que todavía queden pocos o muchos a los que interese mantener las diferencias hombre-mujer por razones económicas, es otra discusión. Porque los que piensen que alguno es superior o inferior a otro por el hecho de ser hombre o ser mujer, es simplemente para arrinconarlo en el lugar más frío del Sheol*.


Pienso que lo más normal es tratar de igual a igual teniendo muy presente que las diferencias entre hombre y mujer son insalvables. Diferencias tanto en lo físico como en la forma de pensar, de sentir y de concebir muchas cosas. Pero la diferencia no puede ser nunca equivalente a desigualdad. Afortunada diferencia (a favor de la mujer) que decía un famoso pensador. La mujer, en la inmensa mayoría de los casos, es referente de sensatez, abnegación, ternura, esfuerzo, capacidad, saber dar amor… por eso merece el respeto de todo hombre que se precie.


Cuando salta la noticia de un episodio de maltrato hacia la mujer, a las personas normales, hombres y mujeres, se nos revuelve el estómago. Si nunca caben, en parámetros de normalidad, comportamientos violentos, mucho menos tienen justificación ni cabida la violencia contra la mujer por parte de un hombre. Si un hombre utiliza su fuerza de forma violenta contra una mujer es porque su concepto de masculinidad lo tiene muy poco claro. Un hombre, nunca puede utilizar la violencia contra una persona. Si además se ampara en que tiene mayor fuerza física para violentar a una mujer, es porque su fuerza mental o está bajo mínimos, o sencillamente no existe. La inteligencia siempre está reñida con el uso de la violencia.


Hay que tener una mente muy estrecha y enfermiza para maltratar a una persona a la que se supone que se ama. Cuando se ama a una persona nunca, bajo ningún concepto, se le hace daño. Todo lo contrario: la ternura sí es síntoma de amar. Y no valen excusas de hábitos sociales, de haber soportado maltrato o haber sido testigo del maltrato. Una persona normal, debe superar episodios desnaturalizados como son los de violencia, tanto con mujeres como con niños. Son muchos los que, siendo conscientes del daño que ocasionan, se amparan en una infancia infeliz o en problemas socio-laborales o de cualquier otra índole, para infligir maltrato a su pareja. Las justificaciones psicológicas no son más que eso: justificaciones. Al menos es la valoración que me merece.


Quien no sea capaz de dar amor a una mujer, de reconocer las cualidades que tienen implícitas el carácter femenino, quien no sea capaz de considerarla igual en derechos y obligaciones, es que no es digno de ser amado por la mujer.


Otra cosa es la diferencia, ¡bendita diferencia!. Por supuesto que siempre salen ganando las mujeres./José Campanario Álvarez



*Sheol: lugar sombrío y frío donde, según el judaísmo, iban las almas de los muertos en pecado.



1 Comentarios

1

magnifico artículo. Pepe, me identifico en el análisis que haces. ¿Por qué se sigue maltratando a quien en su vientre nos tuvo?

escrito por simon 24/nov/16    12:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados