29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ANTE LA PERSISTENCIA DE LOS BAJOS PRECIOS DE LA LECHE DE CABRA, COAG INTENSIFICA SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2Esta organización agraria va a mantener encuentros con asociaciones de consumidores y reclama a la Consejera de Agricultura que convoque una reunión al máximo nivel entre el sector y las industrias para buscar soluciones a este conflicto.


COAG Andalucía intensificará su campaña reivindicativa de concienciación de los ciudadanos por la persistencia de los bajos precios que perciben los ganaderos por la leche de cabra. Ante la negativa de las industrias lácteas a establecer un diálogo constructivo con los productores, esta organización agraria va a contactar con las organizaciones de consumidores con el objeto de avanzar en su campaña de información y sensibilización de la población y endurecer su posición frente a determinadas industrias.



Las industrias que compran leche de cabra en Andalucía no están atendiendo las peticiones que los productores demandan desde hace ya casi dos años y más intensamente desde la pasada primavera. Estas empresas miran hacia otro lado ante la grave situación que atraviesa el sector ganadero de caprino de leche, dejándose arrastrar por quienes, desde el control mayoritario del mercado, están conteniendo los precios intencionadamente y sin argumentos.



Las cotizaciones actuales de la leche de cabra se mantienen desde enero por debajo del nivel necesario para cubrir los costes de producción de un litro de leche. Si comparamos el precio medio en Andalucía del grado de extracto quesero entre los meses de agosto de los tres últimos años el precio ha caído desde los 0.0902€ (15 pesetas) hasta los 0.0635€ (10,5 pesetas) actuales, un descenso del 30% y una cifra claramente insuficiente para conseguir la rentabilidad de las más de 7.000 explotaciones andaluzas que se dedican a esta actividad.




Para visibilizar todo ello, COAG Andalucía va a mantener encuentros con las principales organizaciones de consumidores durante los próximos días, para buscar alianzas que contribuyan en la medida de sus posibilidades a contener la gravedad de la situación. En estas reuniones se informará detalladamente de la actitud de determinadas grandes empresas del sector lácteo que COAG ya ha señalado, y su falta de interés para conseguir una distribución equitativa del valor de la leche de cabra a lo largo de la cadena de suministro que permita vivir dignamente a todos los operadores que la integran en condiciones justas y con estabilidad.



Con la citada información los consumidores contarán con la totalidad de los elementos de juicio necesarios a la hora de elegir el producto lácteo que van a comprar, puesto que la responsabilidad social de las empresas debe ser un elemento de peso en el momento de la adquisición de cualquier alimento y algunas industrias lácteas que elaboran quesos muy conocidos están desarrollando prácticas que llevan a la desestructuración de un sector de gran importancia económica y social en el medio rural andaluz.



Los consumidores, que somos todos, debemos ser conscientes de que con nuestra compra contribuimos de manera activa al mantenimiento de un sector económico estratégico para nuestra región y, en el caso de la leche de cabra, al de la producción de un alimento de gran calidad y ampliamente reconocido y apreciado en toda Europa.



Desde COAG Andalucía consideramos imprescindible la intervención de las Administraciones públicas competentes para la resolución urgente de esta situación que está suponiendo el cierre de explotaciones, el envío de cabras de alta producción a matadero, etc. Por ello, instamos a la Consejera de Agricultura a que, con carácter de urgencia, convoque una reunión al máximo nivel a la que acudan todos los actores implicados en el actual problema del sector caprino de leche, especialmente las industrias, para poder abordar el asunto y llegar a acuerdos para solucionar el conflicto.




Mientras tanto, COAG Andalucía seguirá organizando actos provinciales ante las grandes superficies, como el que se desarrollará mañana, jueves 24 de noviembre, en Córdoba, o el viernes, 25 de noviembre, en Huelva, y no se descarta otro tipo de acciones reivindicativas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados