Comentarios 1

ANTE LA PERSISTENCIA DE LOS BAJOS PRECIOS DE LA LECHE DE CABRA, COAG INTENSIFICA SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

|

NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2Esta organización agraria va a mantener encuentros con asociaciones de consumidores y reclama a la Consejera de Agricultura que convoque una reunión al máximo nivel entre el sector y las industrias para buscar soluciones a este conflicto.


COAG Andalucía intensificará su campaña reivindicativa de concienciación de los ciudadanos por la persistencia de los bajos precios que perciben los ganaderos por la leche de cabra. Ante la negativa de las industrias lácteas a establecer un diálogo constructivo con los productores, esta organización agraria va a contactar con las organizaciones de consumidores con el objeto de avanzar en su campaña de información y sensibilización de la población y endurecer su posición frente a determinadas industrias.



Las industrias que compran leche de cabra en Andalucía no están atendiendo las peticiones que los productores demandan desde hace ya casi dos años y más intensamente desde la pasada primavera. Estas empresas miran hacia otro lado ante la grave situación que atraviesa el sector ganadero de caprino de leche, dejándose arrastrar por quienes, desde el control mayoritario del mercado, están conteniendo los precios intencionadamente y sin argumentos.



Las cotizaciones actuales de la leche de cabra se mantienen desde enero por debajo del nivel necesario para cubrir los costes de producción de un litro de leche. Si comparamos el precio medio en Andalucía del grado de extracto quesero entre los meses de agosto de los tres últimos años el precio ha caído desde los 0.0902€ (15 pesetas) hasta los 0.0635€ (10,5 pesetas) actuales, un descenso del 30% y una cifra claramente insuficiente para conseguir la rentabilidad de las más de 7.000 explotaciones andaluzas que se dedican a esta actividad.




Para visibilizar todo ello, COAG Andalucía va a mantener encuentros con las principales organizaciones de consumidores durante los próximos días, para buscar alianzas que contribuyan en la medida de sus posibilidades a contener la gravedad de la situación. En estas reuniones se informará detalladamente de la actitud de determinadas grandes empresas del sector lácteo que COAG ya ha señalado, y su falta de interés para conseguir una distribución equitativa del valor de la leche de cabra a lo largo de la cadena de suministro que permita vivir dignamente a todos los operadores que la integran en condiciones justas y con estabilidad.



Con la citada información los consumidores contarán con la totalidad de los elementos de juicio necesarios a la hora de elegir el producto lácteo que van a comprar, puesto que la responsabilidad social de las empresas debe ser un elemento de peso en el momento de la adquisición de cualquier alimento y algunas industrias lácteas que elaboran quesos muy conocidos están desarrollando prácticas que llevan a la desestructuración de un sector de gran importancia económica y social en el medio rural andaluz.



Los consumidores, que somos todos, debemos ser conscientes de que con nuestra compra contribuimos de manera activa al mantenimiento de un sector económico estratégico para nuestra región y, en el caso de la leche de cabra, al de la producción de un alimento de gran calidad y ampliamente reconocido y apreciado en toda Europa.



Desde COAG Andalucía consideramos imprescindible la intervención de las Administraciones públicas competentes para la resolución urgente de esta situación que está suponiendo el cierre de explotaciones, el envío de cabras de alta producción a matadero, etc. Por ello, instamos a la Consejera de Agricultura a que, con carácter de urgencia, convoque una reunión al máximo nivel a la que acudan todos los actores implicados en el actual problema del sector caprino de leche, especialmente las industrias, para poder abordar el asunto y llegar a acuerdos para solucionar el conflicto.




Mientras tanto, COAG Andalucía seguirá organizando actos provinciales ante las grandes superficies, como el que se desarrollará mañana, jueves 24 de noviembre, en Córdoba, o el viernes, 25 de noviembre, en Huelva, y no se descarta otro tipo de acciones reivindicativas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
NOLASCO EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a otros miembros de la Corporación, ha acudido junto a algunos artistas y miembros de la organización a la presentación en la Casa de la Provincia del I Food Truck&Music, primer festival de comida callejera y música de la provincia

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados