Comentarios 1

​ACUERDO ENTRE ORGANIZACIONES AGRARIAS Y CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PARA SOLUCIONAR LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

|

Esta organización agraria valora positivamente que se abra una nueva convocatoria urgente y que, a medio plazo, NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2se modifiquen las bases reguladoras del PDR para cambiar los criterios que han fallado en la última resolución y conseguir un mejor reparto de los apoyos y el verdadero fomento de la producción ecológica.


Sevilla, 22 de noviembre de 2016. COAG Andalucía valora positivamente el acuerdo alcanzado a primera hora de la tarde entre las organizaciones agrarias y la Consejería de Agricultura, para buscar soluciones ante las incidencias producidas en las ayudas a la producción ecológica, en las que muchos solicitantes han quedado excluidos.



El acuerdo alcanzado pasa por abrir una nueva convocatoria urgente para los cultivos permanentes que no son olivar. Además, se abre un periodo de negociaciónpara modificar las bases reguladoras del PDR que permitan cambiar los criterios en las ayudas para producción ecológica y para las agroambientales, ya que con la redacción actual no se podían admitir requisitos socioeconómicos, sino solo medioambientales, lo que ha dado lugar a un reparto que COAG Andalucía considera injusto, porque excluye a un gran número de productores que deberían ser apoyados.



Por eso, esta organización agraria valora que se modifiquen esas bases reguladoras para introducir criterios tales como límites de ayuda (topes por explotación) y un mayor aumento de la degresividad que profundice en la economía de escala, así como la posibilidad de hacer cambios en los criterios de selección, todo ello para garantizar una mejor distribución de los apoyos y el verdadero fomento de la producción ecológica. En definitiva, se trata de priorizar a favor del modelo de agricultura profesional, legitimando los apoyos percibidos por los beneficiarios. Por eso, COAG Andalucía también ha reclamado que en estas ayudas para la producción ecológica se tenga en cuenta la venta de productos como requisito para tener acceso a las mismas.



Por último,la Consejería seha comprometido a revisar los expedientes de ayudas a la ganadería ecológica que hayan tenido incidencias para tratar de resolverlas favorablemente.



COAG Andalucía trasladará los términos del acuerdo a los agricultores y ganaderos en asambleas provinciales. 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados