Comentarios 1

EL GDR CAMPIÑA ALCORES PRESENTE EN LA VI JORNADAS INTERNACIONALES DE ACEITUNA DE MESA CON LAS VARIEDADES SEVILLANAS MANZANILLA Y GORDAL

|

El GDR Campiña Alcores asistió durante los días 17 y 18 de noviembre de 2016, en eNOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2l Teatro Cervantes de Álora, a las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa. Estas jornadas han sido organizadas por la Fundación para el fomento y producción de la Aceituna de Mesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Diputación de Málaga.


Desde el GDR Campiña Alcores apostamos por este tipo de encuentro profesional sectorial donde el sector expone sus fortalezas - debilidades y propone soluciones para potenciar, mejorar y valorizar nuestro sector primario, estratégico en nuestro territorio. Es así como queda reflejado en la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativa, aprobada el pasado 24 de octubre, para su inmediata puesta en marcha, en el marco 2014 – 2020. Destacamos en este punto, que uno de los proyectos de cooperación, diseñados en nuestra EDL, tiene como principal objetivo la puesta en valor de la aceituna de mesa de las variedades sevillanas Manzanilla y Gordal, apostando por la Indicación Geográfica Protegida de estas variedades.


Las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa han resultado ser muy gratificante para el sector aceitunero, por las ponencias y actividades paralelas llevadas a cabo, por la calidad y por el gran número de expertos nacionales e internacionales, relacionados con el sector de la aceituna de mesa, que han participado. Dichas jornadas, de carácter bianual, es la primera vez que se celebran en la provincia de Málaga, y concretamente han tenido lugar en Álora, en la zona de producción de la Denominación de Origen Protegida de “Aloreñas”.



Estas jornadas han servido para poner en valor la aceituna de mesa, exponer y compartir logros y adelantos, destacar la importancia de la unión del sector aceitunero, apostar por la Calidad, innovación y nuevas tecnologías y seguir creciendo con eficacia y respeto al medio ambiente. En este sentido tenemos que hablar de la Calidad, como hilo conductor en la Estrategia propuesta por Campiña Alcores, para este marco.


Entre los temas tratados podemos destacar nuevas elaboraciones en la industria de las aceitunas, retos en la comercialización, sin olvidar los aspectos saludables y nutricionales que posee este producto. Asimismo, se trataron cuestiones como la calidad de las aceitunas de mesa y sus normativas en el marco de la Unión Europea, la promoción nacional e internacional del producto y el análisis de mercados, cadena de valor e informe del sector de la aceituna de mesa.



Las jornadas han podido seguirse en directo a través de www.alora.es Los ponentes y moderadores que intervinieron y colaboran en las jornadas proceden de diversas organizaciones y empresas tanto públicas como privadas como La Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal (APAS), la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural de la Junta de Andalucía, MAGRAMA, IFAPA, INTERACEITUNA, Ángel Camacho Agroalimentaria, S.L, INIA-Chile, COAG, ASAJA, UPA, IEAMED AGAPA, Instituto de la Grasa-CSIC, Universidad de Jaén,

ICTAN-CSIC, Konstantopoulus, S.A-Grecia, Cámara de Comercio de Málaga, Aceitunas Roldán, SICOPA Sarl-Marruecos, DCOOP, CICYTEX, Aceitunas Torrent, OFM, S.L,


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO