Comentarios 1

El Viso del Alcor; ALUMNOS DEL IES 'PROFESOR JUAN BAUTISTA' PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO CON EL ESCRITOR E ILUSTRADOR ANTONIO GARCÍA VILLARÁN

|

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR E ILUSTRADOR ANTONIO GARCÍA VILLARÁN.NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de Antonio García Villarán con el alumnado del I.E.S. Profesor Juan Bautista, El encuentro ha tenido lugar con el alumnado de 4º de la E.S.O.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “son varios los escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil. Este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del Libro), gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento”.

ANTONIO GARCÍA VILLARÁN

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos de dibujo, pintura y escultura.

Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones.

Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ideólogo y director de “CREA 13. Conocimiento compartido”, cuya actividad comenzó en el año 2000.

Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora. Realiza recitales como "Poemigario", junto a Luis Eduardo Aute y "De Perros y Cangrejos" con Santiago Auserón (Juan Perro), conferencias y cursos así como labores de gestión cultural.



Aparte de participar en numerosas antologías, ha escrito e ilustrado varios libros. Entre ellos destacan:

2002.CONDUCTOR DE NUBES (primer intento). Galería Doble Hélice Ed.
2005. SOIS ESTÚPIDOS. POESÍA ESCÉNICA. Poesía Ilustrada. Cangrejo Pistolero Ediciones.
2014. IMPERIO CURVO. Col. Libros de Arte. C. P. E.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados