Comentarios 1

El Viso del Alcor; EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

|

El Ayuntamiento organiza, a través de la Delegación de la Mujer, un programa de actividades para conmemorarNOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 2 el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer el próximo 25 de noviembre.


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha presentado el cartel anunciador de este año y ha explicado que “el cartel corresponde al cartel ganador del concurso de carteles que se realizó el pasado año como actividad enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre con los institutos. Estamos muy orgullosas de que el trabajo de nuestros chicos y chicas se vea plasmado en un cartel del que todos y todas vamos a disfrutar”.

El cartel recoge la frase “Quédate con el que te haga sentir, no sufrir” junto a una imagen que recoge el sufrimiento que genera la violencia machista y lo ha elaborado una chica del IES Juan Bautista. Burgos ha expresado “mi agradecimiento a esta chica por el cartel y a todos los jóvenes que participaron en el concurso ya que nuestro objetivo era concienciar a los más jóvenes de la situación que genera la violencia machista en nuestro país y, sobretodo, prepararlos, formarlos y concienciarlos desde edades tempranas en la igualdad”.

La Alcaldesa ha recordado que “este año van cuarenta y tres víctimas, una cifra que lejos de erradicarse se sigue produciendo en el mismo número que años anteriores. La violencia machista es una de las causas de muerte entre mujeres más alta, incluso por encima de cualquier otro tipo de terrorismo en nuestro país y es algo que desde el Ayuntamiento y la Delegación de Mujer se convirtió en una de nuestras máximas preocupaciones y nos fijamos como objetivo contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la erradicación de esta lacra”.

También ha recordado Burgos que “las actividades conmemorativas, desde que Pilar Praena es Delegada de Mujer, han sido trabajadas y decididas en el Consejo Local de Mujer, y queremos destacar que es en noviembre cuando se intensifican las actividades en torno a este tema pero que durante todo el año intenta la delegación que se visualice este terror, esta lacra y no quede solo en un número, en una fecha y en una cantidad de víctimas. También nos sumamos desde el Ayuntamiento y en todos los plenos recordamos las víctimas por violencia machista que han sido asesinadas mensualmente. Es algo simbólico pero que creo que dice mucho más allá. El tema de violencia machista debe ser tratado como una cuestión de estado y no se le está dando el tratamiento adecuado por parte de los partidos políticos y de los gobiernos. Es una situación de emergencia que está pasando desapercibida y no podemos dejar que siga ocurriendo”.

La Alcaldesa ha manifestado su interés en que “todos los visueños y visueñas participen en las actividades que ha organizado la Delegación y sobretodo, que todos nos concienciemos de que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la erradicación de la violencia machista”.

Por su parte la Delegada de Mujer, Pilar Praena ha explicado que “desde el Consejo Local de Mujer se aprobaban las actividades que se ponen en marcha con motivo del 25 de noviembre y entendíamos que las actividades las teníamos que centrar en los jóvenes porque el número de víctimas en edades tempranas en vez de disminuir aumenta, la tolerancia sobre el maltrato machista, no físico sino el maltrato invisible en el control de las relaciones, aumenta”.

Así en noviembre se realizan actividades en colaboración con los institutos entre las que se encuentra el trabajo sobre el libro “todos deberíamos ser feministas”, de una escritora africana feminista que en palabras de la Delegada “todos deberíamos de leer porque nos narra situaciones de machismo que ella vive. Los jóvenes han leído este libro que ha dado lugar a un concurso de redacciones sobre el mismo. El Consejo Local de Mujer ha seleccionado des de las redacciones que serán las que se leerán para concluir la marcha machista que se celebra cada año”.

Además de esto ha añadido Praena, que “el 25 de noviembre se desarrollan varios actos con los jóvenes, entre ellos un pleno extraordinario contra la violencia machista presidido por la Alcaldesa y en el que participan un grupo de chicos y chicas que conformaron el pasado año el Parlamento Joven y ellos serán los que consencuen una declaración institucional contra la violencia machista. Una vez finalice el pleno se desarrollará un taller sobre la vilolencia machista”.

Paralelamente a esto se desarrollará en radio Alcores un programa sobre la evolución de la sociedad frente a la violencia machista en el que “van a participar distintos sectores como la Guardia Civil o sanitarios del centro de Salud ya que entendemos que len la erradicación de la violencia machista están implicados todos los profesionales que tratan con mujeres víctimas de esta violencia”.

La Delegada ha señalado que “la culminación a todo esto será el viernes 25 de noviembre a las seis de la tarde con la marcha que saldrá de la Plaza Sacristán Guerrero y que finalizará en el Parque de la Constitución, si el tiempo lo permite y sino en la Casa de la Cultura, donde se hará una escenificación en recuerdo de las víctimas de este año”.

Pilar Praena, por último ha agradecido el trabajo del Consejo Local de Mujer, la confianza del Ayuntamiento en la Delegación e invitar a todo el mundo a que alce su voz contra la violencia machista porque es una lacra y sólo se solventará si todos nos unimos y gritamos basta ya de violencia machista”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados