Comentarios 1

REUNIÓN DEL ALCALDE DE CARMONA CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN QUIEN SE INTERESO POR LA APERTURA DE LA PISCINA CUBIERTA

|


NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 1

Juan José Méndez González, Presidente de la Federación Andaluza de Natación,  se reunió en la mañana del pasado viernes 18 con el Alcalde Juan Ávila a quien acompañaba el Concejal de Deportes Enrique Becerra. La reunión fue en el despacho del Alcalde y el motivo conocer cuando seria la apertura de  la piscina cubierta de Carmona, asi como dar a conocer al Alcalde los problemas que conlleva el cierre de las instalaciones para los deportistas del Club Natación de nuestra ciudad, por no citar al resto de colectivos y personas usuarias afectadas que ven como desde el día uno de febrero de este año 2016 - el próximo uno de diciembre hará ya diez meses que permanecen cerradas las instalaciones de la piscina- hablamos de la cubierta porque como recordaran todos y todas este verano se abrió poco más de un mes, solución que ni siquiera permitió organizar cursos de natación, el objetivo de la apertura veraniega fue más pensando en el ocio y tiempo libre de los carmonenses. 



Precisamente la reunión llega a instancias del Club de Natación de Carmona, quien continúa tremendamente preocupado ya que son ellos quienes pagan todos los gastos que implica que,  los y las deportistas del club puedan continuar entrenando en el deporte que más aman, la natación. Para ello tienen que desplazarse a otras piscinas y seguir así su plan de entrenamiento con el coste que esto implica. El Presidente de la Federación Andaluza salió muy satisfecho de la reunión, según informa en su página de Facebook, y cita literalmente en la misma: "Más que interesante y esperanzador el encuentro con el Alcalde de Carmona y el CN Carmona, del que me quedo con la magnífica disposición de D. Juan Ávila Gutiérrez de ayudar al club local al máximo de sus posibilidades. Estoy seguro que más pronto que tarde el presidente del CN Carmona, Joaquin Baeza Montaño podrá trasladar buenas noticias a sus deportistas."  Esta redacción ha podido saber por medios no oficiales del Ayuntamiento, que el Alcalde asegura que posiblemente en el mes de enero la piscina vuelva a abrir sus puertas. 


Cartepisicina

¿Será cierto y en enero del próximo año tendremos piscina cubierta?. No podemos saberlo y tendremos que esperar a que una nota oficial  de prensa del Ayuntamiento informe de como transcurren las gestiones para su apertura, el dato seguro es que Carmona sigue sin su piscina cubierta desde hace ya diez meses, como también es cierto que ni las personas mayores y las que requieren para su tratamiento la natación, ni los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales de natación, ni el club de de Natación de Carmona, ni quien quiera practicar este deporte en invierno, ni aquellas personas que quieran que sus hijos o hijas aprendan a nadar, pueden usar una instalación Municipal que, recordemos, es de todos los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, pagada con los impuestos de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, instalación de la que no se puede  disfrutar desde su cierre, con la excepción de los días de verano que permaneció abierta. 


El calor informativo de los primeros días se ha ido enfriando,  esta redacción, desde que tuvo conocimiento de la reunión el pasado viernes,  ha pulsado el sentir de la calle, algunos no dudan de que desde el equipo de Gobierno no se esté trabajando para encontrar una solución, pero también afirman  los usuarios y usurarias de estas instalaciones que cada vez "están más desanimados, esperando con paciencia infinita a que el tema se solucione y se pueda abrir la piscina, para esto es para lo que están los gestores municipales que,  como servidores públicos que son y cobran por ello,  tienen que solucionar estos problemas" afirmaron a esta redacción. También nos lo comentaba un vecino, antiguo usurario de la piscina y que ya pasa de los 67 años; "esto no es politica, esto es encontrar las causas que provocaron el cierre y  encontrar la forma de abrirla cuanto antes, la calidad de vida de Carmona se resiente, no se si es una mala gestión del Alcalde o si la culpa es de la empresa, pero la piscina sigue cerrada" y este es el sentir que  hemos trasladado en este articulo. 

Sintextocontralaviolenciamujer


La fotografía de la reunión está tomada directamente del Facebook del Presidente de la Federación quien la ha hecho pública,  así como la redacción de la nota que acompaña a la citada fotografía, desconocemos los contenidos que se trataron en la misma porque tanto el Ayuntamiento de Carmona, como el Presidente de la Federación lo han hecho público, por tanto el único dato que tenemos es el que ya hemos contado, el Alcalde afirma que posiblemente en enero la piscina cubierta abrirá sus puertas.


 





 

  

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados