Comentarios 1

REUNIÓN DEL ALCALDE DE CARMONA CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN QUIEN SE INTERESO POR LA APERTURA DE LA PISCINA CUBIERTA

|


NOMASVIOLENCIAELGRIFOCONTEXTO 1

Juan José Méndez González, Presidente de la Federación Andaluza de Natación,  se reunió en la mañana del pasado viernes 18 con el Alcalde Juan Ávila a quien acompañaba el Concejal de Deportes Enrique Becerra. La reunión fue en el despacho del Alcalde y el motivo conocer cuando seria la apertura de  la piscina cubierta de Carmona, asi como dar a conocer al Alcalde los problemas que conlleva el cierre de las instalaciones para los deportistas del Club Natación de nuestra ciudad, por no citar al resto de colectivos y personas usuarias afectadas que ven como desde el día uno de febrero de este año 2016 - el próximo uno de diciembre hará ya diez meses que permanecen cerradas las instalaciones de la piscina- hablamos de la cubierta porque como recordaran todos y todas este verano se abrió poco más de un mes, solución que ni siquiera permitió organizar cursos de natación, el objetivo de la apertura veraniega fue más pensando en el ocio y tiempo libre de los carmonenses. 



Precisamente la reunión llega a instancias del Club de Natación de Carmona, quien continúa tremendamente preocupado ya que son ellos quienes pagan todos los gastos que implica que,  los y las deportistas del club puedan continuar entrenando en el deporte que más aman, la natación. Para ello tienen que desplazarse a otras piscinas y seguir así su plan de entrenamiento con el coste que esto implica. El Presidente de la Federación Andaluza salió muy satisfecho de la reunión, según informa en su página de Facebook, y cita literalmente en la misma: "Más que interesante y esperanzador el encuentro con el Alcalde de Carmona y el CN Carmona, del que me quedo con la magnífica disposición de D. Juan Ávila Gutiérrez de ayudar al club local al máximo de sus posibilidades. Estoy seguro que más pronto que tarde el presidente del CN Carmona, Joaquin Baeza Montaño podrá trasladar buenas noticias a sus deportistas."  Esta redacción ha podido saber por medios no oficiales del Ayuntamiento, que el Alcalde asegura que posiblemente en el mes de enero la piscina vuelva a abrir sus puertas. 


Cartepisicina

¿Será cierto y en enero del próximo año tendremos piscina cubierta?. No podemos saberlo y tendremos que esperar a que una nota oficial  de prensa del Ayuntamiento informe de como transcurren las gestiones para su apertura, el dato seguro es que Carmona sigue sin su piscina cubierta desde hace ya diez meses, como también es cierto que ni las personas mayores y las que requieren para su tratamiento la natación, ni los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales de natación, ni el club de de Natación de Carmona, ni quien quiera practicar este deporte en invierno, ni aquellas personas que quieran que sus hijos o hijas aprendan a nadar, pueden usar una instalación Municipal que, recordemos, es de todos los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, pagada con los impuestos de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, instalación de la que no se puede  disfrutar desde su cierre, con la excepción de los días de verano que permaneció abierta. 


El calor informativo de los primeros días se ha ido enfriando,  esta redacción, desde que tuvo conocimiento de la reunión el pasado viernes,  ha pulsado el sentir de la calle, algunos no dudan de que desde el equipo de Gobierno no se esté trabajando para encontrar una solución, pero también afirman  los usuarios y usurarias de estas instalaciones que cada vez "están más desanimados, esperando con paciencia infinita a que el tema se solucione y se pueda abrir la piscina, para esto es para lo que están los gestores municipales que,  como servidores públicos que son y cobran por ello,  tienen que solucionar estos problemas" afirmaron a esta redacción. También nos lo comentaba un vecino, antiguo usurario de la piscina y que ya pasa de los 67 años; "esto no es politica, esto es encontrar las causas que provocaron el cierre y  encontrar la forma de abrirla cuanto antes, la calidad de vida de Carmona se resiente, no se si es una mala gestión del Alcalde o si la culpa es de la empresa, pero la piscina sigue cerrada" y este es el sentir que  hemos trasladado en este articulo. 

Sintextocontralaviolenciamujer


La fotografía de la reunión está tomada directamente del Facebook del Presidente de la Federación quien la ha hecho pública,  así como la redacción de la nota que acompaña a la citada fotografía, desconocemos los contenidos que se trataron en la misma porque tanto el Ayuntamiento de Carmona, como el Presidente de la Federación lo han hecho público, por tanto el único dato que tenemos es el que ya hemos contado, el Alcalde afirma que posiblemente en enero la piscina cubierta abrirá sus puertas.


 





 

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados