CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA UPO SE SUMA CON DIVERSAS ACTIVIDADES AL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

|


Pone en marcha una campaña del 22 al 29 de noviembre con el fin de sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria la erradicación de la violencia contra las mujeres


La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, organiza a partir de mañana martes 22 de noviembre la VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema “No dejes que la violencia se cuele en tu vida”, la UPO ha diseñado un programa de actividades con el que se pretende promover el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.




Las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, el Aula Abierta de Mayores de la UPO, la Residencia Universitaria Flora Tristán, la red científica “GENDERCIT” de estudios sobre la mujer, el Máster de Género e Igualdad de la UPO, el Seminario Permanente de Intercambio de Ideas de la UPO, la Asociación Cultural de Mujeres Teatro “Piruetas”, la Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres, la Asociación Entrepueblos, el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Bormujos, junto con la Oficina para la Igualdad de esta universidad, colaboran en esta iniciativa que concluirá el martes 29 de noviembre y que incluye la celebración de jornadas, proyección de cortometrajes, teatro, conferencias, video fórum y exposiciones.


Así, mañana martes 22 de noviembre, a las 17:00 horas en el aula 3 del edificio 13, se representará la pieza teatral “Micromachismos a Escena”, bajo la dirección de Rita Mª Jiménez Montes. Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural de Mujeres Teatro “Piruetas” con la colaboración del Máster de Género e Igualdad de la UPO y Oficina para la Igualdad de esta universidad.


Por otro lado, desde mañana y hasta el 1 de diciembre, podrá visitarse en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide la exposición de fotografía “MujerYando”, organizada por GENDERCIT-Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), GENDERCIT-Universidad Pablo de Olavide, y Oficina para la Igualdad de esta universidad.


También desde mañana y hasta el 2 de diciembre, el Servicio de la Mujer y la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, realizarán la difusión en el campus de la UPO de la Campaña “Rechaza, denuncia, actúa, educa… es responsabilidad de tod@s”.


La Residencia Universitaria Flora Tristán también se ha sumado a esta conmemoración con la organización de distintas actividades. Por un lado, en la planta baja de su edificio puede visitarse la exposición “Violencias contra las mujeres en el mundo. Cómo afrontarlas", organizada por la Asociación Entrepueblos; y también en la planta baja, pero a partir de mañana martes, se realizará un montaje interactivo con las huellas de mujeres que irá del "Camino hacia la lucha" hasta "El árbol de las voces dormidas", del que colgarán a modo de hojas las siluetas de las 42 mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año.



Programa VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las MujeresSintextocontralaviolenciamujer


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados