Comentarios 1

‘SIMULANDO EMPRESAS CON ALUMNOS AMERICANOS’, NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UPO

|

Estudiantes de Derecho y ADE en inglés de la Universidad Pablo de Olavide forman grupos junto a alumnos de la Oakton University en un juego de simulación de empresas.




La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide cuenta este curso con un nuevo proyecto de innovación docente en el que participan estudiantes del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés de la asignatura ‘Introduction to Business’. Se trata de competir en un simulador de empresas formando equipos que colaboran a distancia con estudiantes de la Oakton University (Illinois, EEUU).



Equipos formados por dos estudiantes españoles y dos estudiantes norteamericanos aprenden a negociar, tomar decisiones y emprender en un entorno de simulación competitivo en el que todas las empresas compiten entre sí, haciendo frente a la vez a los retos que supone un entorno globalizado, en el que se desenvuelven las empresas en la realidad. Así, los estudiantes tienen que enfrentarse a la diversidad cultural y salvar la distancia y la diferencia horaria a la vez que aprenden los fundamentos de los negocios internacionales.




Inés Herrero, catedrática de la Universidad Pablo de Olavide, coordina este proyecto financiado por la Facultad de Ciencias Empresariales, en el que también ha participado Antonio Carmona, ambos del departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO. Lisa Cherivtch, profesora de la Oakton University y responsable del proyecto en la universidad norteamericana, ha estado estos días en el campus impartiendo una clase de la asignatura, que ha sido seguida también por los estudiantes estadounidenses a través de vídeo conferencia. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO