CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CENTROS DE ENSEÑANZA; CONVOCADOS POR LA UPO EL PREMIO HUMANITAS

|

EL COLEGIO RETAMAR DE POZUELO DE ALARCÓN, PREMIO HUMANITAS 2016 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Por su trabajo de investigación titulado “El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas)”


La Facultad de Humanidades de la UPO ha otorgado el accésit al IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca


Un grupo de estudiantes del Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha recibido el Premio Humanitas 2016, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide por el trabajo de investigación titulado “El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas)”.



La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que ha estado acompañada porFrancisco Molina Díaz, vicedecano de Gestión Académica, y Francisco Ollero Lobato, secretario del Jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad.





Se trata de la segunda edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.



Los premiados son los estudiantes de primero de Bachillerato del Colegio Retamar Íñigo Ríos Arroyo y Jaime Novales López-Médel, que junto a su profesor Juan José Vergara Olarte han conseguido el Primer Premio dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.



Por otro lado, el accésit ha recaído en un grupo de estudiantes del IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca por su trabajo sobre “Casa-palacio de Pumarejo: Ayer y hoy del Foro Norte de la ciudad de Sevilla”. Los estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de este instituto premiado son Francisco Javier Ruiz Begines, María Carvajal Bornes, Adrián Ariza García, Delia León Ibáñez, Marta Velasco Maestre, Juan Carlos Muñoz Gómez, y Bienvenida Triguero Rodríguez, junto al profesor Javier Flores Fernández-Viagas. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.



El Premio Humanitas para jóvenes investigadores pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.




CONVOCATORIA DEL III PREMIO HUMANITAS



Por otro lado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la tercera edición de este premio.



La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide antes del 23 de diciembre de 2016. La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología,fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.



La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 13 de enero de 2017 los proyectos aceptados y los excluidos y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 30 de junio de 2017.



Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad, y dos profesores de Educación Secundaria.



Habrá un Primer Premio y un Accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el Primer Premio y 500 para el Accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre del 2017.



Bases de la Tercera Edición del Premio Humanitas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados