Comentarios 1

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CENTROS DE ENSEÑANZA; CONVOCADOS POR LA UPO EL PREMIO HUMANITAS

|

EL COLEGIO RETAMAR DE POZUELO DE ALARCÓN, PREMIO HUMANITAS 2016 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Por su trabajo de investigación titulado “El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas)”


La Facultad de Humanidades de la UPO ha otorgado el accésit al IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca


Un grupo de estudiantes del Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha recibido el Premio Humanitas 2016, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide por el trabajo de investigación titulado “El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas)”.



La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno Soldevila, ha entregado el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que ha estado acompañada porFrancisco Molina Díaz, vicedecano de Gestión Académica, y Francisco Ollero Lobato, secretario del Jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad.





Se trata de la segunda edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.



Los premiados son los estudiantes de primero de Bachillerato del Colegio Retamar Íñigo Ríos Arroyo y Jaime Novales López-Médel, que junto a su profesor Juan José Vergara Olarte han conseguido el Primer Premio dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.



Por otro lado, el accésit ha recaído en un grupo de estudiantes del IES Joaquín Romero Murube de Los Palacios y Villafranca por su trabajo sobre “Casa-palacio de Pumarejo: Ayer y hoy del Foro Norte de la ciudad de Sevilla”. Los estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de este instituto premiado son Francisco Javier Ruiz Begines, María Carvajal Bornes, Adrián Ariza García, Delia León Ibáñez, Marta Velasco Maestre, Juan Carlos Muñoz Gómez, y Bienvenida Triguero Rodríguez, junto al profesor Javier Flores Fernández-Viagas. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.



El Premio Humanitas para jóvenes investigadores pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.




CONVOCATORIA DEL III PREMIO HUMANITAS



Por otro lado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la tercera edición de este premio.



La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide antes del 23 de diciembre de 2016. La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología,fuentes del trabajo, y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.



La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 13 de enero de 2017 los proyectos aceptados y los excluidos y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 30 de junio de 2017.



Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad, y dos profesores de Educación Secundaria.



Habrá un Primer Premio y un Accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el Primer Premio y 500 para el Accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre del 2017.



Bases de la Tercera Edición del Premio Humanitas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados