Comentarios 1

MANERAS DE FETICHISMO por Antonio Montero Alcaide.

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz.

(Publicado en el Diario de Almería el Domingo 20/11/2016).


Maneras de fetichismo

Son distintas las formas que adopta el fetichismo. En unas, se rinde culto a ídolos o a objetos previamente atribuidos de poderes sobrenaturales. Y aunque sea una práctica propia de los pueblos primitivos, los atavismos también se reparten en estos días posmodernos. Las maneras de amar, vehementes o desquiciadas, a alguien o algo, no escapan tampoco al fetichismo. Como, a su vez, las veneraciones excesivas y desmedidas, que desatornillan el entendimiento y la razón. No es que haya fetichismos saludables, pero quizás menos dañina resulte esa ligera desviación sexual por la que una parte del cuerpo humano o determinadas prendas con que se viste su desnudez son acicate de la excitación y el deseo. Marilyn Monroe y sus vestidos participan sobremanera del fetichismo. La instalación de la imagen evoca el vestido blanco con que ella posa sobre la rejilla del metro en una escena cinematográfica representativa. Y el jueves pasado se subastó, en casi 5 millones de euros, el vestido del “Happy Birthday, Mr. President”. Fetichismo costoso y desmedido, así es, aunque en la pizarra del bar se lea, sin fetiches, boquerones, arenque y palometa. / Antonio Montero Alcaide



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados