Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA ENCABEZA LAS REIVINDICACIONES PARA LAS MEJORAS DEL CICLO DE COCINA DEL IES 'MAESE RODRIGO' DE CARMONA

|

La realización de un video es una más de las acciones que ha emprendido el Grupo Muncipal de Izquierda Unida reivindicando una serie de mejoras para el Ciclo de Cocina que se imparte actualmente en el IES Maese Rodrigo de Carmona. Este ciclo tiene sus instalaciones en el antiguo colegio Pedro I ubicado en la Calle del mismo nombre y que se encuentra junto a la Iglesia de San Felipe. 


Esta formación ha iniciado una recogida de firmas, llevado a pleno distintas propuestas como son la mejora de las instalaciones o la ampliación de la FP incluyendo la de Dirección de Cocina. La realización de video, que publicamos en esta noticia, es otra de las iniciativas de este grupo municipal con el que continúan con la campaña iniciada para, como hemos dicho, mejorar las condiciones de este ciclo y aumentar la oferta formativa. 


El ciclo de cocina cuenta en la actualidad con numeros alumnos y alumnas muy motivados por la enseñanza en estas especialidades, además con un plantel de profesores profesionales de los que no expresan queja alguna, eso sí  lo hacen del lugar donde están ubicado definiendolo como un centro obsoleto, antiguo y que no cuenta con unas condiciones óptimas para la formación y el aprendizaje de unas materias que requieren mucha especialización. Instalaciones antiguas que son patentes, vestuarios donde apenas caben seis personas y tienen que entrar veinte, taquillas compartidas, alumnos que se tienen que cambiar de ropa en la propia aula, cuartos de baños compartidos y falta de un espacio común donde poder departir a modo de recreo lo que obliga a salir a la calle, claro para los mayores de edad porque los menores que cursan estudios no tienen esta opoción de poder salir del centro en los descansos. 


Otras de las demandas que llevan tiempo realizandose, es la impartición de un Grado Superior de cocina, tal y como explica uno de los alumnos en el video, su aspiración es poder llegar a ser profesor de cocina para lo que tiene que continúar con su carrera formativa y realizar un Grado Superior, actualmente en Sevilla solo se puede hacer en dos lugares con lo que las plazas son muy límitadas y el acceso a las mismas es muy complicado. Seguiremos informando de como están las gestiones de estas actuaciones.


(Video realizado por el Grupo Municipal de Izquirda Unida Carmona)





Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados