Comentarios 1

IZQUIERDA UNIDA ENCABEZA LAS REIVINDICACIONES PARA LAS MEJORAS DEL CICLO DE COCINA DEL IES 'MAESE RODRIGO' DE CARMONA

|

La realización de un video es una más de las acciones que ha emprendido el Grupo Muncipal de Izquierda Unida reivindicando una serie de mejoras para el Ciclo de Cocina que se imparte actualmente en el IES Maese Rodrigo de Carmona. Este ciclo tiene sus instalaciones en el antiguo colegio Pedro I ubicado en la Calle del mismo nombre y que se encuentra junto a la Iglesia de San Felipe. 


Esta formación ha iniciado una recogida de firmas, llevado a pleno distintas propuestas como son la mejora de las instalaciones o la ampliación de la FP incluyendo la de Dirección de Cocina. La realización de video, que publicamos en esta noticia, es otra de las iniciativas de este grupo municipal con el que continúan con la campaña iniciada para, como hemos dicho, mejorar las condiciones de este ciclo y aumentar la oferta formativa. 


El ciclo de cocina cuenta en la actualidad con numeros alumnos y alumnas muy motivados por la enseñanza en estas especialidades, además con un plantel de profesores profesionales de los que no expresan queja alguna, eso sí  lo hacen del lugar donde están ubicado definiendolo como un centro obsoleto, antiguo y que no cuenta con unas condiciones óptimas para la formación y el aprendizaje de unas materias que requieren mucha especialización. Instalaciones antiguas que son patentes, vestuarios donde apenas caben seis personas y tienen que entrar veinte, taquillas compartidas, alumnos que se tienen que cambiar de ropa en la propia aula, cuartos de baños compartidos y falta de un espacio común donde poder departir a modo de recreo lo que obliga a salir a la calle, claro para los mayores de edad porque los menores que cursan estudios no tienen esta opoción de poder salir del centro en los descansos. 


Otras de las demandas que llevan tiempo realizandose, es la impartición de un Grado Superior de cocina, tal y como explica uno de los alumnos en el video, su aspiración es poder llegar a ser profesor de cocina para lo que tiene que continúar con su carrera formativa y realizar un Grado Superior, actualmente en Sevilla solo se puede hacer en dos lugares con lo que las plazas son muy límitadas y el acceso a las mismas es muy complicado. Seguiremos informando de como están las gestiones de estas actuaciones.


(Video realizado por el Grupo Municipal de Izquirda Unida Carmona)





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados