Comentarios 1

CARMONA ACOGE HOY MIÉRCOLES LAS III JORNADAS DOCTORALES DE BIOTECNOLOGÍA, INGENIRÍA Y TECNOLOGÍA QUIMICA DE LA UPO

|

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras y el abordaje de la infertilidad, entre otros.


El evento será inaugurado por el director del programa de doctorado, Carlos Santos Ocaña.




La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acoge mañana, a partir de las 09:00 horas, la inauguración de las III Jornadas Doctorales del programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.


El acto de inauguración de dichas jornadas, a las que asistirán más de 40 expertos, correrá a cargo de Carlos Santos Ocaña, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director del programa de doctorado. Acto seguido, Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la UPO, impartirá la conferencia inaugural.



Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la tercera edición de estas jornadas en la que los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.



Entre otros, se tratarán aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el Medio Ambiente o la industria. Los temas concretos que se abordarán van desde el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, la producción biotecnológica de productos de alimentación y farmacéuticos de interés hasta el tratamiento de la infertilidad.



Para obtener más información sobre este programa de doctorado:

http://www.upo.es/postgrado/Doctorado-Biotecnologia-Ingenieria-y-Tecnologia-Quimica



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO