Comentarios 1

El Viso del Alcor; EL ARTISTA IVÁN LAGARES EXPONE SU MUESTRA "UN MUNDO SIN MUNDO" EN EL CONVENTO DE LA MERCED HASTA EL 4 DE DICIEMBRE

|

EXPOSICIÓN “UN MUNDO SIN MUNDO” DE IVÁN LAGARES EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

Del 18 de noviembre al 4 de diciembre

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición del artista plástico Iván Lagares que bajo el título de “Un mundo sin mundo”, podrá visitarse del 18 de noviembre al 4 de diciembre de miércoles a domingo de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “pretendemos con esta exposición apostar una vez más por hacer visible el arte que están creando los artistas jóvenes de nuestro entorno, ofreciéndoles una oportunidad para exponer su obra como impulso para consolidar sus trayectorias como artistas”.

Jiménez ha añadido que “la muestra, que consta de 34 obras originales, creadas exclusivamente para la ocasión, puede dividirse en dos partes, la primera parte cuenta con 33 obras pictóricas, realizadas con técnica mixta sobre cartón simple, para cuya realización se han utilizado diferentes tipos de pinturas y disolventes. La segunda parte consta de 1 Instalación creada exclusivamente para el espacio que alberga la muestra y que será realizada con cuerdas de colores de diferente textura y puntillas clavadas a la pared. Esta instalación está siendo creada de forma improvisada en estos días previos a la inauguración de la exposición”.

Por su parte el artista ha afirmado que “la Exposición tiene un objetivo muy claro: el de llegar y sorprender a todo tipo de visitantes, estén familiarizados con el mundo del Arte o no. Explosiva y Creativa, la muestra pretende que el público se acerque a ella sin el miedo de “entenderla” o “no entenderla”, sino abrazándola y disfrutándola, en lugar de interpretándola. ”

Iván Lagares añade que “también he querido aprovechar esta oportunidad, para florecer, atreverme
a más, y mostrar la seguridad y madurez artística que he ido alcanzando exposición tras exposición.
Es por ello que he decidido romper todas las barreras de lo definido y lo figurativo, para sumergirme en el abismo de lo Abstracto y el Surrealismo”.


EL ARTISTA


Iván Lagares es un joven artista sevillano, formado en el Bachillerato Artístico del I.E.S. Ramón Carande de Sevilla y que ha completado su formación con cursos relacionados con el Diseño y el Escaparatismo.

Entre sus exposiciones podemos destacar:

Exposición Individual “Recopilatorio” Centro Cultural Montequinto. Dos Hermanas. 2015.
Exposición Individual Centro Comercial Metromar. . Sevilla. 2013.
Exposición Colectiva “A is For”. Galería Untitled BCN. Barcelona. 2011. 




Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados