Comentarios 1

LAS BRAGAS COCORO HARÁN QUE TE OLVIDES DE TAMPONES Y COMPRESAS.

|

Cadena SER/ 16/11/2016


Dentro de poco, las mujeres ya no tendrán que preocuparse más de comprar compresas ni tampones para cuando tengan la menstruación. ¿La causa?. las bragas conocidas como COCORO, una prenda intima que sustituirá estos artículos de higiene que hasta ahora venían usándose para los ciclos menstruales de la mujer. 


 


Tras la copa menstrual, una especie de "pequeño recipiente de silicona" que se introduce en la vagina y recoge todo el sangrado, llegan estas bragas que pronto se convertirán en toda una revolución en cuanto a higiene y cuidado intimo femenino se refiere. El citado producto llegará pronto al mercado, siempre y cuando la campaña de marketing que se esta realizando en todo el mundo para su difusión tenga el resultado esperado.


Esta pieza intima esta elaborada con tres tipos diferentes de tejidos que absorben todo el flujo que se expulsa durante la menstruación: el algodón, que esta en contacto con la zona intima, más  un tejido tecnico patentado que es antibacteriano, transpirable e impermeable y el ultimo tejido exterior, el mas bonito, para que se pueda seguir usando como prenda intima. 


El proyecto esta elaborado por la cooperativa Femmefleur, que también es la misma distribuidora de la copa menstrual. Las autoras del "invento" llegaron a la conclusión, tras 5 años trabajando en el tema,  que precisamente la prenda intima de uso diario para las mujeres, podría ser la alternativa perfecta a las compresas y tampones habitualmente utilizados.


La compresa puede llegar a ser incomoda, se mueve y a veces no absorbe lo suficiente, pudiendo causar manchado en la ropa. Los tampones pueden producir alergia y necesitan el uso combinado de otro producto,el salvaslip, para evitar también los posibles manchados. Es por esto que las creadoras llegaron a la conclusión de que la mejor alternativa: el uso de una braga elaborada especialmente para estos días.


La marca ha realizado 3 tipos diferentes de bragas: básicas, clásicas y altas, dependiendo el uso y del gusto de cada mujer,  aunque la idea es seguir ampliando la gama de modelos. Las prendas en cuestión se pueden lavar tanto a mano como a máquina y han sido elaboradas en Barcelona.


En estos momentos la pregunta que toda mujer se hace es: ¿será suficiente el uso de este producto?. La respuesta la irá dando el tiempo con respecto al uso y las ventas que tenga este producto. Cada mujer es diferente, cada tipo de regla también lo es, por tanto, habrá que esperar la comercialización y el uso de las bragas COCORO, para comprobar su eficacia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados