Comentarios 1

LA UPO REALIZARÁ ESTUDIOS SOBRE LA COYUNTURA LABORAL EN EL MERCADO DE TRABAJO ANDALUZ Y ESPAÑOL PARA CESUR

|

A través de su Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica


El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España han suscrito esta mañana un convenio de colaboración


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de Cesur, Fernando Seco Lapiedra, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la realización de informes periódicos sobre la coyuntura laboral en el mercado de trabajo andaluz y español.


Con este convenio, la Universidad Pablo de Olavide, a través de su Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, realizará dos informes semestrales del mercado de trabajo en España y Andalucía en base a los datos de la Encuesta de la Población Activa y de la Afiliación de la Seguridad Social. El equipo de investigación para el desarrollo del trabajo estará formado por los profesores de la UPO José Ignacio García Pérez, Manuel A. Hidalgo Pérez y David Troncoso Ponce.


El primer informe se entregará en febrero de 2017 con la descripción de la evolución del mercado de trabajo español y andaluz en base a los micro-datos de la Encuesta de Población Activa publicados en los cuatro trimestres del año 2016.


En el mes de julio de 2017 se entregará el segundo informe que contendrá un resumen de la evolución del mercado de trabajo en base a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2017, así como la evolución coyuntural del mercado de trabajo en base a las series de Afiliación a la Seguridad Social y de Paro Registrado y Contratación publicadas por los Servicios Públicos de Empleo.


El rector de la UPO ha destacado la importancia de “esta firma que posibilita la investigación de las causas que inciden en la empleabilidad y la realización de estudios por investigadores de la Universidad Pablo de Universidad”. Asimismo “la UPO comparte la preocupación por el empleo en España y la detección de causas para mejorar la situación laboral actual”. En este sentido, Vicente Guzmán ha resaltado la importancia de “la colaboración pública y privada para tejer conexiones para trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad”.


Según Fernando Seco, presidente de Cesur, “la firma de este convenio supone un salto cualitativo muy importante para la Asociación de Empresarios del Sur de España, puesto que pone los fundamentos sobre lo que será la Cátedra Cesur de Análisis Económico. Fue una decisión unánime de la Junta Directiva estudiar las causas y los porqués de la destrucción y generación de empleo, puesto que uno de los fines principales de Cesur es la creación de empleo mediante la generación de actividad económica y empresarial. El Área de Análisis Económico de la UPO es posiblemente el más reconocido a nivel nacional para estudiar estos temas y estamos verdaderamente ilusionados con los frutos de este convenio”.


Cesur, Empresarios del Sur de España, es una asociación privada e independiente de empresarios y altos directivos, sin ánimo de lucro. Está integrado por un centenar de empresarios de origen fundamentalmente andaluz que trabajan y tiene sus empresas en Andalucía, con más de sesenta empresas asociadas. Cesur impulsa y propone iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, mejorando la competitividad y eficiencia de la empresa de sectores económicos, procurando así mayor generación de empleo y bienestar social.


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados