Comentarios 1

EL CENTRO ANDALUZ DE BIOLOGÍA DEL DESARROLLO ABRE HOY MIÉRCOLES SUS PUERTAS A CERCA DE 200 ESTUDIANTES

|


Alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participan en estas Jornadas de Puertas Abiertas


El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) abre hoy miércoles 5 de noviembre, a las 10:00 horas, sus puertas a cerca de 200 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para que puedan conocer los entresijos de la investigación en biología del desarrollo así como la oportunidad de experimentar en sus laboratorios. Las Jornadas de Puertas Abiertas del CABD (centro mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía), que se celebran con motivo de la XVI Semana de la Ciencia de la UPO, se desarrollarán también los días 17 y 18 de noviembre, y comenzarán con la recepción y presentación del centro en el salón de actos a cargo de los investigadores Fernando Casares y Jaime Carvajal. A continuación, a las 10.45 horas, se realizará la visita a las instalaciones y la realización de prácticas en los laboratorios.


Esta cita, una de las más exitosas de las pasadas ediciones, divide la visita en una parte teórica, donde se cuenta qué tipo de trabajo se desarrolla en el centro y una serie de talleres prácticos. De este modo, los estudiantes tendrán ocasión de emplear lupas para manipular nematodos o embriones de pez cebra, animales modelos empleados en el centro. Por otra parte, conocerán las ventajas de la microscopía confocal, capaz de recrear imágenes, visitarán la sala de moscas, y conocerán el concepto de transgénico y sus diferentes aplicaciones.


La Semana de la Ciencia es el mayor evento divulgativo a nivel europeo con el que se pretende acercar a la sociedad una imagen distinta y cercana de la investigación. En la Universidad Pablo de Olavide, la Semana de la Ciencia está organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO en colaboración con el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), la Asociación Caminos y Ciencia, el equipo iGEM-UPO, la Coordinación de Política Ambiental de la UPO, la Fundación Descubre y numerosos investigadores de los departamentos de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; Sociología; Fisiología, Anatomía y Biología Celular; Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Educación y Psicología Social; Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; y Derecho Público.


PROGRAMA XVI SEMANA DE LA CIENCIA DE LA UPO

º

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO