Comentarios 1

HOY MARTES 15 EN LA UPO, CONFERENCIA DE ALBERTO PENADÉS DE LA CRUZ SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL

|

El profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca participa en el Ágora del Máster Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide


Hoy  martes 15 de noviembre, a las 18 horas en el aula B04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Alberto Penadés de la Cruz, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, ofrecerá la conferencia “Qué queremos, qué obtenemos y qué hace el sistema electoral por nosotros”. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.



En esta conferencia, Alberto Penádés abordará el sistema electoral desde las tres cuestiones que interviene: el equilibrio entre la gobernabilidad y la representación, la selección de los políticos y la representación territorial. El sistema español está cerca de un justo medio en lo primero, es extremo para lo segundo, no permitiendo ninguna intervención de los ciudadanos en la selección de personal; e induce un sesgo político conservador y centralista. Lo deseable es mantener el equilibrio en lo que funciona, aumentar la intervención en la selección de personal, y modificar el esquema de representación para eliminar el privilegio del interior rural sobre la periferia urbana.



Alberto Penadés de la Cruz es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Esprofesor titular en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. Fue consejero técnico en el Centro de Investigaciones Sociológicas (2008-10), e investigador visitante en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (México, 2012) en la Universidad de Columbia (2007) y en la Universidad de Nueva York (2003); Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid, y doctor miembro del Instituto Juan March (2000); M.A Ciencias Sociales, Instituto Juan March, CEACS (1994); M.Phil Teoría Política y Filosofía, Glasgow (1992). Sus áreas de interés profesional son la política comparada, los estudios electorales, la teoría política y la sociología analítica.



La conferencia de Alberto Penadés de la Cruz forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados