Comentarios 1

AYER LUNES​ 14 DE NOVIEMBRE FUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES.

|

La Sociedad Española de Diabetes advierte que esta enfermedad cada vez más frecuente en la edad infantil.


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 9





Ayer lunes, 14 de Noviembre, se celebró el dia internacional de la diabetes, una enfermedad que actualmente se ha convertido en una autentica "epidemia" en la población mundial. Esta enfermedad es cada vez mas frecuente y lo que es más alarmante, no dejan de crecer los casos de esta enfermedad entre los menores de edad.



Concretamente, la Sociedad Española de Diabetes,  señaló ayer que en nuestro País actualmente, hay unos 15.000 niños menores de quince años que padecen esta enfermedad y cerca de 30.000, en edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.


El aumento de la Diabetes en el Mundo preocupa seriamente a las Instituciones Sanitarias y hacen hincapié en la necesidad de una alimetación sana y equilibrada, pues el aumento en la ingesta de bebidas azucaradas, el sedentarismo y una mala alimentación inciden considerablemente en la posibilidad de desarrollar esta enfermededad que si no se trata de forma adecuada, puede causar otras patologias como la Retinopatía Diabética o el Edema Macular Diabético.


La Diabetes es una enfermedad crónica producida cuando el pancreas no fabrica la insulina de forma adecuada. La insulina es la hormana que se encarga de regular el nivel de glucosa en nuestra sangre. Cuando ésta no se produce de forma adecuada, aumenta por lo tanto la cantidad en nuestro organismo, lo que conocemos con el nombre de Hiperglucemia o Diabetes.


España se encuetra entre los Paises Mundiales con más obesidad infantil, y de ahí la circunstancia de que esta enfermedad aparezca cada vez más en edades tempranas.


Concretamente, el tipo de Diabetes que más afecta a los niños es la Diabetes tipo 1, de origen autoinmune y que necesita trartamiento con Insulina.


La Diabetes tipo 2, por el contrario, es ás frecuente en adultos y se produce por que el cuerpo presenta "resistencia" a la Insulina que puede tratarse con una dieta adecuada y ejercicio diario.


Los sintomas más frecuentes en la diabetes son orinar mucho, necesidad de beber mucha agua, cambios en el apetito y perdida de peso. De ahí que a la Diabetes se la conozca como la enfermedad de las "4P". Si la enfermedad no se diagnostica a tiempo, los sintomas pueden empeorar ocasionando aumento en la frecuencia respiratoria, vómitos y naúseas, y deshidratación que puede producir incluso la pèrdida de la consciencia.


Bajo el lema "Ojo con la Diabetes",la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabeticos Españoles, pretenden concienciar a la población la importancia de controlar nuestra alimetación, evitando el consumo excesivo de azucar y la realización de ejercicio diario para poder ayudar en la prevencion de la aparición de esta enfermedad. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados