La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

AYER LUNES​ 14 DE NOVIEMBRE FUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES.

|

La Sociedad Española de Diabetes advierte que esta enfermedad cada vez más frecuente en la edad infantil.


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 9





Ayer lunes, 14 de Noviembre, se celebró el dia internacional de la diabetes, una enfermedad que actualmente se ha convertido en una autentica "epidemia" en la población mundial. Esta enfermedad es cada vez mas frecuente y lo que es más alarmante, no dejan de crecer los casos de esta enfermedad entre los menores de edad.



Concretamente, la Sociedad Española de Diabetes,  señaló ayer que en nuestro País actualmente, hay unos 15.000 niños menores de quince años que padecen esta enfermedad y cerca de 30.000, en edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.


El aumento de la Diabetes en el Mundo preocupa seriamente a las Instituciones Sanitarias y hacen hincapié en la necesidad de una alimetación sana y equilibrada, pues el aumento en la ingesta de bebidas azucaradas, el sedentarismo y una mala alimentación inciden considerablemente en la posibilidad de desarrollar esta enfermededad que si no se trata de forma adecuada, puede causar otras patologias como la Retinopatía Diabética o el Edema Macular Diabético.


La Diabetes es una enfermedad crónica producida cuando el pancreas no fabrica la insulina de forma adecuada. La insulina es la hormana que se encarga de regular el nivel de glucosa en nuestra sangre. Cuando ésta no se produce de forma adecuada, aumenta por lo tanto la cantidad en nuestro organismo, lo que conocemos con el nombre de Hiperglucemia o Diabetes.


España se encuetra entre los Paises Mundiales con más obesidad infantil, y de ahí la circunstancia de que esta enfermedad aparezca cada vez más en edades tempranas.


Concretamente, el tipo de Diabetes que más afecta a los niños es la Diabetes tipo 1, de origen autoinmune y que necesita trartamiento con Insulina.


La Diabetes tipo 2, por el contrario, es ás frecuente en adultos y se produce por que el cuerpo presenta "resistencia" a la Insulina que puede tratarse con una dieta adecuada y ejercicio diario.


Los sintomas más frecuentes en la diabetes son orinar mucho, necesidad de beber mucha agua, cambios en el apetito y perdida de peso. De ahí que a la Diabetes se la conozca como la enfermedad de las "4P". Si la enfermedad no se diagnostica a tiempo, los sintomas pueden empeorar ocasionando aumento en la frecuencia respiratoria, vómitos y naúseas, y deshidratación que puede producir incluso la pèrdida de la consciencia.


Bajo el lema "Ojo con la Diabetes",la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabeticos Españoles, pretenden concienciar a la población la importancia de controlar nuestra alimetación, evitando el consumo excesivo de azucar y la realización de ejercicio diario para poder ayudar en la prevencion de la aparición de esta enfermedad. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados