Comentarios 1

AYER LUNES​ 14 DE NOVIEMBRE FUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES.

|

La Sociedad Española de Diabetes advierte que esta enfermedad cada vez más frecuente en la edad infantil.


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 9





Ayer lunes, 14 de Noviembre, se celebró el dia internacional de la diabetes, una enfermedad que actualmente se ha convertido en una autentica "epidemia" en la población mundial. Esta enfermedad es cada vez mas frecuente y lo que es más alarmante, no dejan de crecer los casos de esta enfermedad entre los menores de edad.



Concretamente, la Sociedad Española de Diabetes,  señaló ayer que en nuestro País actualmente, hay unos 15.000 niños menores de quince años que padecen esta enfermedad y cerca de 30.000, en edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.


El aumento de la Diabetes en el Mundo preocupa seriamente a las Instituciones Sanitarias y hacen hincapié en la necesidad de una alimetación sana y equilibrada, pues el aumento en la ingesta de bebidas azucaradas, el sedentarismo y una mala alimentación inciden considerablemente en la posibilidad de desarrollar esta enfermededad que si no se trata de forma adecuada, puede causar otras patologias como la Retinopatía Diabética o el Edema Macular Diabético.


La Diabetes es una enfermedad crónica producida cuando el pancreas no fabrica la insulina de forma adecuada. La insulina es la hormana que se encarga de regular el nivel de glucosa en nuestra sangre. Cuando ésta no se produce de forma adecuada, aumenta por lo tanto la cantidad en nuestro organismo, lo que conocemos con el nombre de Hiperglucemia o Diabetes.


España se encuetra entre los Paises Mundiales con más obesidad infantil, y de ahí la circunstancia de que esta enfermedad aparezca cada vez más en edades tempranas.


Concretamente, el tipo de Diabetes que más afecta a los niños es la Diabetes tipo 1, de origen autoinmune y que necesita trartamiento con Insulina.


La Diabetes tipo 2, por el contrario, es ás frecuente en adultos y se produce por que el cuerpo presenta "resistencia" a la Insulina que puede tratarse con una dieta adecuada y ejercicio diario.


Los sintomas más frecuentes en la diabetes son orinar mucho, necesidad de beber mucha agua, cambios en el apetito y perdida de peso. De ahí que a la Diabetes se la conozca como la enfermedad de las "4P". Si la enfermedad no se diagnostica a tiempo, los sintomas pueden empeorar ocasionando aumento en la frecuencia respiratoria, vómitos y naúseas, y deshidratación que puede producir incluso la pèrdida de la consciencia.


Bajo el lema "Ojo con la Diabetes",la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabeticos Españoles, pretenden concienciar a la población la importancia de controlar nuestra alimetación, evitando el consumo excesivo de azucar y la realización de ejercicio diario para poder ayudar en la prevencion de la aparición de esta enfermedad. 




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO