La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

DESARTICULADA EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE CABLE DE COBRE

|

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al robo de cable de cobre.



El grupo organizado estaba formado por personas en su mayoría de nacionalidad rumana, que salían a diario en dos vehículos a robar el cable y lo vendían rápidamente en chatarrerías.


Se ha logrado recuperar unos 1.500 kilogramos de cable de cobre que se ha entregado a sus legítimos propietarios.



Guardias civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla han desarticulado una organización criminal, detenido a 10 personas e investigado a otras cuatro, como presuntos autores de numerosos delitos de Robo con Fuerza en Las Cosas (cable de cobre). Asimismo se han localizado dos empresas de gestión de residuos (Chatarrerías) que recepcionaban el material robado, una ubicada en Murcia y otra, que carecía de licencia, en Torreblanca (Sevilla). Se han esclarecido numerosos hechos delictivos y se han incautado tres vehículos usados para el traslado del material sustraído.



Desde principios de año la Guardia Civil está investigando una serie de robos con fuerza producidos en el interior de instalaciones fotovoltaicas y estaciones de bombeo en la provincia de sevilla y provincias limítrofes provocando con esto cuantiosos daños y el consiguiente perjuicio económico a los dueños de las instalaciones. Se desarrolla la llamada Operación SOLATEC.



Los agentes detectaron la implicación en los delitos investigados de un grupo de personas de nacionalidad rumana, residentes en determinado barrio de San Juan de Aznalfarache.



En una primera fase de la operación, el mes de mayo pasado, se consigue detener a tres personas, dos de ellas menores, que fueron interceptadas cuando viajaban en una furgoneta en la que llevaban además de herramientas diversas, unos 300 metros de cable que se comprobó procedía de una instalación fotovolcaica de Lepe (Huelva).



En una segunda fase, puesto que continuaban este tipo de robos, la Guardia Civil confirmó la existencia de una organización criminal localizada en un barrio de San Juan de Aznalfarache, cuyos miembros salían prácticamente a diario a materializar los robos, se desplazaban en dos vehículos tipo furgoneta, ocupados cada uno por 4 o 5 personas, y salían en convoy hacia lugares donde pudiesen sustraer el cable objeto de los robos. La Guardia Civil comprobó que establecían un punto de reunión, en un núcleo urbano cercano, en el que estacionaban el vehículo destinado a cargar. El otro vehículo lo usaban para recorrer los caminos rurales y acceder a las instalaciones. Una vez detectado su objetivo, robaban el cable y lo ocultaban, escondiéndose hasta comprobar si sonaban las alarmas y acudía personal der seguridad. Pasado un tiempo regresaban para llevarse el cable, que normalmente vendían a primera hora del día siguiente.



La Operación SOLATEC continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados