Comentarios 1

DESARTICULADA EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE CABLE DE COBRE

|

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al robo de cable de cobre.



El grupo organizado estaba formado por personas en su mayoría de nacionalidad rumana, que salían a diario en dos vehículos a robar el cable y lo vendían rápidamente en chatarrerías.


Se ha logrado recuperar unos 1.500 kilogramos de cable de cobre que se ha entregado a sus legítimos propietarios.



Guardias civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla han desarticulado una organización criminal, detenido a 10 personas e investigado a otras cuatro, como presuntos autores de numerosos delitos de Robo con Fuerza en Las Cosas (cable de cobre). Asimismo se han localizado dos empresas de gestión de residuos (Chatarrerías) que recepcionaban el material robado, una ubicada en Murcia y otra, que carecía de licencia, en Torreblanca (Sevilla). Se han esclarecido numerosos hechos delictivos y se han incautado tres vehículos usados para el traslado del material sustraído.



Desde principios de año la Guardia Civil está investigando una serie de robos con fuerza producidos en el interior de instalaciones fotovoltaicas y estaciones de bombeo en la provincia de sevilla y provincias limítrofes provocando con esto cuantiosos daños y el consiguiente perjuicio económico a los dueños de las instalaciones. Se desarrolla la llamada Operación SOLATEC.



Los agentes detectaron la implicación en los delitos investigados de un grupo de personas de nacionalidad rumana, residentes en determinado barrio de San Juan de Aznalfarache.



En una primera fase de la operación, el mes de mayo pasado, se consigue detener a tres personas, dos de ellas menores, que fueron interceptadas cuando viajaban en una furgoneta en la que llevaban además de herramientas diversas, unos 300 metros de cable que se comprobó procedía de una instalación fotovolcaica de Lepe (Huelva).



En una segunda fase, puesto que continuaban este tipo de robos, la Guardia Civil confirmó la existencia de una organización criminal localizada en un barrio de San Juan de Aznalfarache, cuyos miembros salían prácticamente a diario a materializar los robos, se desplazaban en dos vehículos tipo furgoneta, ocupados cada uno por 4 o 5 personas, y salían en convoy hacia lugares donde pudiesen sustraer el cable objeto de los robos. La Guardia Civil comprobó que establecían un punto de reunión, en un núcleo urbano cercano, en el que estacionaban el vehículo destinado a cargar. El otro vehículo lo usaban para recorrer los caminos rurales y acceder a las instalaciones. Una vez detectado su objetivo, robaban el cable y lo ocultaban, escondiéndose hasta comprobar si sonaban las alarmas y acudía personal der seguridad. Pasado un tiempo regresaban para llevarse el cable, que normalmente vendían a primera hora del día siguiente.



La Operación SOLATEC continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados