La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

​TR(I) U (NFO)MP DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN por José Campanario.

|

TR(I) U (NFO)MP

DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN 

por José Campanario 




El triunfo de Donald Trump es el fruto de la desesperación de las clases populares ante tanta desvergüenza, tanto incumplimiento de solemnes promesas y tanta dejación de derechos a favor del Sistema (con mayúsculas).


El desaliento de las clases populares ante la falta de respeto a sus derechos, se ha tornado en desaliento, en desesperación y en incredulidad. Los líderes moderados americanos han caído en el pozo de la desconfianza, sus continuos incumplimientos han logrado lo que sus adversarios políticos de extrema derecha, como es el sujeto que nos ocupa, el tal Trump, saquen ventaja, que puedan jugar con cartas marcadas sin hacer absolutamente nada a favor de la ciudadanía. ¿Les suena?.



Al desaliento de las clases populares se han unido otros factores no menos importantes: Apoyo del “Sistema”, papel destacado del FBI, persistencia del machismo, rebrote de xenofobia… No es necesario aclarar el apoyo, inconcebible en un sistema democrático, a la vez que interesado, del “Sistema” a un sujeto de esas características. El rebrote de la Bolsa de New York, en algunos casos hasta un inimaginable 10%, deja a las claras la confianza en los resultados electorales, pronto pasarán factura.


El papel destacado del FBI tampoco ha ido a la zaga. En este caso el FBI ha hecho honor al significado de la I ya que han resultado ser más inteligentes de lo que hasta el momento habían demostrado. El asunto de los correos de Hilary lo sacaron en el momento más oportuno, sin posibilidad de tiempo para recomponer el roto, y sembrando las sospechas. Más tarde, para no ser acusados dieron marcha atrás de forma tibia. El daño ya estaba hecho, y había sido una maniobra calculada al milímetro.


Dos factores que también han influido: machismo y xenofobia. El primero mucho más grave ya que ha sido puesto en práctica, según un estudio, sobre todo por las mujeres blancas de EE.UU. Si las propias americanas tienen esos comportamientos, se puede entender el papel que Donald Trump le asigna a su mujer. Sin el más mínimo ánimo por nuestra parte de ofender la dignidad y honorabilidad de la señora Trump, cada cual es muy libre de aceptar o no determinados papeles.



El tema de la xenofobia es algo ya endémico en el comportamiento de los usacos, sobre todo de las clases medias de EE.UU. El rechazo a los extranjeros es sintomático, al punto de considerarse normal entre los americanos. Y de esto ha sabido sacar petróleo, nunca mejor dicho, el energúmeno de Donald Trump. A tal punto ha llegado que parece que se le olvida que sus antepasados no eran americanos, es decir que fueron emigrantes. Su madre, en concreto era nacida en Escocia. Quizás su intransigencia y su radicalismo tanto en lo económico como en lo social le vengan de su confesión presbiteriana.


De todas formas no vendría mal recordar a muchos de estos radicales xenófobos de EE.UU. que su país, USA, es un conglomerado en torno a emigrantes europeos que vio la luz hace tan sólo 240 años.


Lo que nos extraña es el asombro y el rechazo que ha provocado en España el triunfo del neonazi Trump (por cierto que ha sido felicitado por el Sr Aznar, como no podía ser de otra forma). En EE.UU. ha ocurrido lo mismo que en nuestro país, sólo que en versión americana. No podemos olvidar que en Estados Unidos hay en la práctica dos partidos, uno de derechas y otro casi de extrema derecha.


Que un corrupto, machista y tarado como Donald Trump haya triunfado no nos debe extrañar. Aquí en nuestro país gobierna un partido, votado por casi 8 millones de personas, que está sentado en el banquillo de un juzgado acusado, aunque de momento es presuntamente inocente, de corrupción. Pero ese tema lo trataremos con más detenimiento, cuando llegue el momento y con números en la mano, para que no nos digan que mentimos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados