Comentarios 1

​TR(I) U (NFO)MP DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN por José Campanario.

|

TR(I) U (NFO)MP

DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN 

por José Campanario 




El triunfo de Donald Trump es el fruto de la desesperación de las clases populares ante tanta desvergüenza, tanto incumplimiento de solemnes promesas y tanta dejación de derechos a favor del Sistema (con mayúsculas).


El desaliento de las clases populares ante la falta de respeto a sus derechos, se ha tornado en desaliento, en desesperación y en incredulidad. Los líderes moderados americanos han caído en el pozo de la desconfianza, sus continuos incumplimientos han logrado lo que sus adversarios políticos de extrema derecha, como es el sujeto que nos ocupa, el tal Trump, saquen ventaja, que puedan jugar con cartas marcadas sin hacer absolutamente nada a favor de la ciudadanía. ¿Les suena?.



Al desaliento de las clases populares se han unido otros factores no menos importantes: Apoyo del “Sistema”, papel destacado del FBI, persistencia del machismo, rebrote de xenofobia… No es necesario aclarar el apoyo, inconcebible en un sistema democrático, a la vez que interesado, del “Sistema” a un sujeto de esas características. El rebrote de la Bolsa de New York, en algunos casos hasta un inimaginable 10%, deja a las claras la confianza en los resultados electorales, pronto pasarán factura.


El papel destacado del FBI tampoco ha ido a la zaga. En este caso el FBI ha hecho honor al significado de la I ya que han resultado ser más inteligentes de lo que hasta el momento habían demostrado. El asunto de los correos de Hilary lo sacaron en el momento más oportuno, sin posibilidad de tiempo para recomponer el roto, y sembrando las sospechas. Más tarde, para no ser acusados dieron marcha atrás de forma tibia. El daño ya estaba hecho, y había sido una maniobra calculada al milímetro.


Dos factores que también han influido: machismo y xenofobia. El primero mucho más grave ya que ha sido puesto en práctica, según un estudio, sobre todo por las mujeres blancas de EE.UU. Si las propias americanas tienen esos comportamientos, se puede entender el papel que Donald Trump le asigna a su mujer. Sin el más mínimo ánimo por nuestra parte de ofender la dignidad y honorabilidad de la señora Trump, cada cual es muy libre de aceptar o no determinados papeles.



El tema de la xenofobia es algo ya endémico en el comportamiento de los usacos, sobre todo de las clases medias de EE.UU. El rechazo a los extranjeros es sintomático, al punto de considerarse normal entre los americanos. Y de esto ha sabido sacar petróleo, nunca mejor dicho, el energúmeno de Donald Trump. A tal punto ha llegado que parece que se le olvida que sus antepasados no eran americanos, es decir que fueron emigrantes. Su madre, en concreto era nacida en Escocia. Quizás su intransigencia y su radicalismo tanto en lo económico como en lo social le vengan de su confesión presbiteriana.


De todas formas no vendría mal recordar a muchos de estos radicales xenófobos de EE.UU. que su país, USA, es un conglomerado en torno a emigrantes europeos que vio la luz hace tan sólo 240 años.


Lo que nos extraña es el asombro y el rechazo que ha provocado en España el triunfo del neonazi Trump (por cierto que ha sido felicitado por el Sr Aznar, como no podía ser de otra forma). En EE.UU. ha ocurrido lo mismo que en nuestro país, sólo que en versión americana. No podemos olvidar que en Estados Unidos hay en la práctica dos partidos, uno de derechas y otro casi de extrema derecha.


Que un corrupto, machista y tarado como Donald Trump haya triunfado no nos debe extrañar. Aquí en nuestro país gobierna un partido, votado por casi 8 millones de personas, que está sentado en el banquillo de un juzgado acusado, aunque de momento es presuntamente inocente, de corrupción. Pero ese tema lo trataremos con más detenimiento, cuando llegue el momento y con números en la mano, para que no nos digan que mentimos. 


Comentarios 1
ELVISODELEGACIONIGUALDAD

HOY miércoles 20 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

Comenta
GUADALINFOELVISO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC

Comenta
Musicaalternativa

La entrada para U-POP es gratuita con aforo limitado y el festival se celebrará el próximo sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas

Comenta
CAahogamientos
Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34En los últimos cinco años, los centros coordinadores del 061 en Andalucía han atendido 1.178 llamadas de auxilio que principalmente realizan socorristas, policías o bañistas que están siendo testigos en un momento dado de un incidente de ahogamiento.
Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Elaboracion 1

Destacan que la producción se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 70 millones de kilos a 142. En contraste, la fuerza laboral ha crecido tan sólo un 8%, lo que representa un incremento de carga de trabajo inaguantable

Comenta
Niosconfiebre

Revista de Prensa: Publicado en EL PAÍS  el 16/septiembre/2017


Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 34

Este debate es uno de los temas estrella en las reuniones de principio de curso en las escuelas infantiles

Comenta
Igualdadparalasmujeres

Comunicado de prensa - Una poderosa coalición mundial a favor de la igualdad de remuneración para las trabajadoras


Una nueva iniciativa apoyará las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.

Comenta
Quinoiniciacioin
016LLAMA
Cartel2017elperol

Próximamente insertaremos información para la compra de entrada y renovación de abonos.

Os dejamos con el video promocional que han hecho los socios de la Peña. 

Comenta
ObrasestacinGuadajoz
Renfe ha iniciado recientemente obras de mejora en la estación de Guadajoz que se centrarán en el adecentamiento de la zona de aparcamiento y la eliminación de un edificio aledaño en desuso.
Comenta
0144a
Pablo Miguel García García Paz se ha proclamado vencedor de la X Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Comenta
INSTALACIN

Los detenidos cultivaban marihuna en 2 viviendas, en una de las cuales, además tenían un cultivo interior intensivo en el que han incautado 136 plantas en proceso 

Comenta
Empleoyformacion

Con fecha 15 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una serie de peticiones para la Comisión de Ruegos y Preguntas que tendrá lugar este mes, que responden a inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas de Carmona

Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
FPE

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la apertura del plazo de inscripción en dos nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional dirigidas a personas desempleadas

Comenta
CINESDEVERANOVERANO2017CARMONA
Para hacernos una idea de la asistencia que ha declarado el Ayuntamiento -500 espectadores de media-. cada sesión equivaldría a llenar el aforo completo del Teatro Cerezo, patio de butacas y palcos -y aun así faltarían asientos- ya que el Teatro cuenta con una capacidad en el patio de butacas de 363 localidades y 83 de palcos, lo que supone un total de 446 localidades.
Comenta
CUCAA2CARMONA

Matacanlogo 1 2

"El inicio del curso escolar y laboral en Carmona siempre ha tenido como referencia el final de las fiestas patronales, vulgo novena. Nueve días en los que la ciudad adquiere matices específicos, donde se conjuga lo espiritual, lo mundano, lo chabacano, lo pueblerino y lo esperpéntico..."
Comenta
Manuelabascn
Es una gran oportunidad para aprender ilustración de la mano de una importantísima pintora. Manuela es una polifacética mujer, escritora de cuentos, ilustradora y artista plástica española doctorada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
 
Comenta
RUTAJORGEBONSOR
Actividad social que comenzará el próximo domingo día 24 de septiembre y que a lo largo de los próximos meses discurrirá cada quincena por el término municipal de Carmona hasta el mes de mayo de 2018.
Comenta
1entradaplazuela
El GMS ha visitado hoy el barrio, después de recibir las denuncias y sugerencias de varios vecinos/as de la zona
Comenta
Denunciarefugiados
La ONG afirma que se trata de una "medida extrema y desesperada" a pocos días de que expire el plazo de acogida establecido por la UE
España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la UE

Comenta
Ronda

Transmitimos la información que nos facilita la Asociación de Senderismo SEPTEM VIAE sobre su próxima salida, que tendrá lugar el DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE y el lugar elegido será Ronda y sus alrededores.

 
Comenta
Alcazardelareina

En una nota de prensa el grupo municipal socialista ha denunciado que Los alrededores del Hotel Alcázar de la Reina o el barrio de San Blas ofrecen instantáneas vergonzosas: papeleras llenas, basura de varios días, malas hierbas,... 

Comenta
CARTELXICONGRSOHISTORIACARMONA

La Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' informa que se ha abierto el plazo de inscripciones en el XI Congreso de Historia de Carmona que versará sobre La imagen de Carmona a través de la historia, la literatura y el arte

Comenta
6V

Las fiestas de la Virgen Santa María del Alcor comenzaron el pasado 2 de septiembre y, después de la novena, culminócon la salida de la Virgen en la noche de ayer

Comenta
Estudiantescomarcaerasmus

Desde el año 2014 un total de 41 jóvenes de Mairena, El Viso y Carmona han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal

Comenta
DISCAPACIDAD3 1

El Parlamento aprueba un texto enriquecido con más de 400 aportaciones hacia una sociedad más inclusiva y una mayor autonomía personal

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados