Comentarios 1

​TR(I) U (NFO)MP DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN por José Campanario.

|

TR(I) U (NFO)MP

DE LA DESVERGÜENZA Y DE LA CORRUPCIÓN 

por José Campanario 




El triunfo de Donald Trump es el fruto de la desesperación de las clases populares ante tanta desvergüenza, tanto incumplimiento de solemnes promesas y tanta dejación de derechos a favor del Sistema (con mayúsculas).


El desaliento de las clases populares ante la falta de respeto a sus derechos, se ha tornado en desaliento, en desesperación y en incredulidad. Los líderes moderados americanos han caído en el pozo de la desconfianza, sus continuos incumplimientos han logrado lo que sus adversarios políticos de extrema derecha, como es el sujeto que nos ocupa, el tal Trump, saquen ventaja, que puedan jugar con cartas marcadas sin hacer absolutamente nada a favor de la ciudadanía. ¿Les suena?.



Al desaliento de las clases populares se han unido otros factores no menos importantes: Apoyo del “Sistema”, papel destacado del FBI, persistencia del machismo, rebrote de xenofobia… No es necesario aclarar el apoyo, inconcebible en un sistema democrático, a la vez que interesado, del “Sistema” a un sujeto de esas características. El rebrote de la Bolsa de New York, en algunos casos hasta un inimaginable 10%, deja a las claras la confianza en los resultados electorales, pronto pasarán factura.


El papel destacado del FBI tampoco ha ido a la zaga. En este caso el FBI ha hecho honor al significado de la I ya que han resultado ser más inteligentes de lo que hasta el momento habían demostrado. El asunto de los correos de Hilary lo sacaron en el momento más oportuno, sin posibilidad de tiempo para recomponer el roto, y sembrando las sospechas. Más tarde, para no ser acusados dieron marcha atrás de forma tibia. El daño ya estaba hecho, y había sido una maniobra calculada al milímetro.


Dos factores que también han influido: machismo y xenofobia. El primero mucho más grave ya que ha sido puesto en práctica, según un estudio, sobre todo por las mujeres blancas de EE.UU. Si las propias americanas tienen esos comportamientos, se puede entender el papel que Donald Trump le asigna a su mujer. Sin el más mínimo ánimo por nuestra parte de ofender la dignidad y honorabilidad de la señora Trump, cada cual es muy libre de aceptar o no determinados papeles.



El tema de la xenofobia es algo ya endémico en el comportamiento de los usacos, sobre todo de las clases medias de EE.UU. El rechazo a los extranjeros es sintomático, al punto de considerarse normal entre los americanos. Y de esto ha sabido sacar petróleo, nunca mejor dicho, el energúmeno de Donald Trump. A tal punto ha llegado que parece que se le olvida que sus antepasados no eran americanos, es decir que fueron emigrantes. Su madre, en concreto era nacida en Escocia. Quizás su intransigencia y su radicalismo tanto en lo económico como en lo social le vengan de su confesión presbiteriana.


De todas formas no vendría mal recordar a muchos de estos radicales xenófobos de EE.UU. que su país, USA, es un conglomerado en torno a emigrantes europeos que vio la luz hace tan sólo 240 años.


Lo que nos extraña es el asombro y el rechazo que ha provocado en España el triunfo del neonazi Trump (por cierto que ha sido felicitado por el Sr Aznar, como no podía ser de otra forma). En EE.UU. ha ocurrido lo mismo que en nuestro país, sólo que en versión americana. No podemos olvidar que en Estados Unidos hay en la práctica dos partidos, uno de derechas y otro casi de extrema derecha.


Que un corrupto, machista y tarado como Donald Trump haya triunfado no nos debe extrañar. Aquí en nuestro país gobierna un partido, votado por casi 8 millones de personas, que está sentado en el banquillo de un juzgado acusado, aunque de momento es presuntamente inocente, de corrupción. Pero ese tema lo trataremos con más detenimiento, cuando llegue el momento y con números en la mano, para que no nos digan que mentimos. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO