29cf7 lazo 1
Comentarios 1

HOY EN LA UPO, ENCUENTRO CON LOS CINEASTAS ISAKI LACUESTA E ISA CAMPO GALARDONADOS CON EL III PREMIO ROSARIO VALPUESTA

|


Galardonados con el Premio Rosario Valpuesta, otorgado por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla


Hoy jueves 10 de noviembre, a las 12.00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará un encuentro con los cineastas Isaki Lacuesta e Isa Campo, galardonados con el III Premio Rosario Valpuesta otorgado por esta universidad en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).



La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, presentará este encuentro cuya entrada es libre hasta completar aforo.



El objetivo del Premio Rosario Valpuesta es conservar y difundir la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la que fuera rectora de la Universidad Pablo de Olavide. Este premio, que recae sobre el director Isaki Lacuesta y la productora ejecutiva y guionista Isa Campo, se entrega a estos cineastas cuyas obras destacan en el ámbito de la integración social y que promueven y difunden la defensa de los derechos humanos. La entrega del premio se celebrará en la gala de clausura del festival el próximo sábado 12 de noviembre.



Isaki Lacuesta (Girona, 1975) siempre ha trabajado con Isa Campo, guionista, realizadora y script (Barcelona, 1975). Pero su primera película dirigida a cuatro manos ha sido La próxima piel, brillante filme sobre la identidad que obtuvo cuatro premios en el último Festival de Málaga. Con seis largometrajes en su haber y la Concha de Oro en San Sebastián por Los pasos dobles, el director camina esquivando etiquetas a través de una obra que también incluye instalaciones videoartísticas, producciones televisivas, ensayos y cortos. El cine de Lacuesta y Campo es libre y reivindicativo, siempre alegando por la necesidad de construir comunidades colectivas. Sus películas abarcan desde el falso documental hasta la sátira política, pasando desde trabajos de ficción y denuncia, hasta documentales de mirada pausada y melancólica.



El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebra su XIII edición del 4 al 12 de noviembre y la visita de ambos cineastas a la UPO se enmarca en las actividades paralelas del mismo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados