Comentarios 1

HOY EN LA UPO, ENCUENTRO CON LOS CINEASTAS ISAKI LACUESTA E ISA CAMPO GALARDONADOS CON EL III PREMIO ROSARIO VALPUESTA

|


Galardonados con el Premio Rosario Valpuesta, otorgado por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla


Hoy jueves 10 de noviembre, a las 12.00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará un encuentro con los cineastas Isaki Lacuesta e Isa Campo, galardonados con el III Premio Rosario Valpuesta otorgado por esta universidad en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).



La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, presentará este encuentro cuya entrada es libre hasta completar aforo.



El objetivo del Premio Rosario Valpuesta es conservar y difundir la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la que fuera rectora de la Universidad Pablo de Olavide. Este premio, que recae sobre el director Isaki Lacuesta y la productora ejecutiva y guionista Isa Campo, se entrega a estos cineastas cuyas obras destacan en el ámbito de la integración social y que promueven y difunden la defensa de los derechos humanos. La entrega del premio se celebrará en la gala de clausura del festival el próximo sábado 12 de noviembre.



Isaki Lacuesta (Girona, 1975) siempre ha trabajado con Isa Campo, guionista, realizadora y script (Barcelona, 1975). Pero su primera película dirigida a cuatro manos ha sido La próxima piel, brillante filme sobre la identidad que obtuvo cuatro premios en el último Festival de Málaga. Con seis largometrajes en su haber y la Concha de Oro en San Sebastián por Los pasos dobles, el director camina esquivando etiquetas a través de una obra que también incluye instalaciones videoartísticas, producciones televisivas, ensayos y cortos. El cine de Lacuesta y Campo es libre y reivindicativo, siempre alegando por la necesidad de construir comunidades colectivas. Sus películas abarcan desde el falso documental hasta la sátira política, pasando desde trabajos de ficción y denuncia, hasta documentales de mirada pausada y melancólica.



El Festival de Cine Europeo de Sevilla celebra su XIII edición del 4 al 12 de noviembre y la visita de ambos cineastas a la UPO se enmarca en las actividades paralelas del mismo. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO