Comentarios 1

EL TEATRO CEREZO HA ACOGIDO A MÁS DE 300 JOVENES PARA PRESENCIAR EL ESPECTÁCULO "ROAD SHOW" PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO

|

El Teatro Cerezo de Carmona ha acogido a más de 300 jóvenes de entre 15 y 18 años procedentes de los institutos Maese Rodrigo y Arrabal de la localidad que han asistido al espectáculo audiovisual “Road Show” que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico.


A través de testimonios reales de las personas que se ven afectadas en los accidentes de tráfico (policías, bomberos, sanitarios de emergencia, víctimas, familiares, etc.) combinadas con imágenes y sonidos impactantes, la obra invita a los jóvenes a rechazar conductas incívicas o irresponsables al volante, especialmente cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas, que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.


De esta manera, se pretende impactar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo como el abuso de alcohol y drogas en el uso de vehículos, principalmente motocicletas.


El espectáculo, que ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones de Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Consejería de Salud.


El ‘Road Show’ es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar’, que ha consistido en charlas formativas dirigidas a jóvenes, de entre 17 y 18 años, que se han impartido a alumnos de estos institutos.


Esta actividad se centra en destacar los aspectos preventivos y la educación en valores para una movilidad segura y responsable. Las acciones formativas han sido llevadas a cabo por representantes de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), entidad que participa activamente en el desarrollo de ‘Sobre Ruedas, junto con la Internacional Road Safety Academy (IRSA).


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO