Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO PUBLICA LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LOS PLANES DE EMPLEO; EMPLEA JOVEN Y EMPLEO+30

|

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO CON LOS REQUISITOS Y LOS PERFILES PROFESIONALES



La Junta de Andalucía está aprobando las distintas resoluciones finales para la ejecución de los programas de empleo que ya se están poniendo en marcha en distintos municipios, así el Ayuntamiento de El Viso ante el anuncio de la llegada al municipio de la aprobación de la resolución final referente a los programas de empleo, Emple@Joven y Emple@30+ ha puntualizado algunos aspectos, de manera que ha recordado los perfiles profesionales que se van a solicitar para que las personas interesadas puedan tener toda la documentación actualizada en el momento que llegue la resolución al Consistorio


Así, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “es muy importante que aquellas personas cuyos perfiles profesionales y académicos se encuentren dentro del listado remitido a la Junta de Andalucía y que ahora vamos a detallar actualicen sus datos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Además quiero recordar también que para el plan joven es obligatorio que las y los menores de 30 años estén inscritos en el SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL”.

La Alcaldesa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento venimos reivindicando la puesta en marcha de estos planes que estamos esperando desde principios de 2015, ya he denunciado en otras ocasiones la tardanza y la demora en estos planes de empleo tan necesarios en estos tiempos, y es que estamos terminado 2016 y aún no ha llegado a nuestro municipio. Estamos esperando la resolución y el dinero, nos han confirmado que será inminente y por ello queremos agilizar los plazos porque cuando llegue la resolución tendremos muy poco tiempo y queremos que todas las personas interesadas puedan ya actualizar sus datos y darse de alta en el SAE en las distintas categorías que hemos solicitado”.



Burgos ha añadido que “estos planes se hacen muy necesarios ya que van a suponer por un lado paliar en cierta medida las necesidades económicas de aquellas personas que se contraten y, por otro, son una oportunidad para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder, incluso por primera vez, al mundo laboral en un puesto para el que tienen formación y han estado preparándose durante mucho tiempo. Consideramos que son tan necesarios que yo he acudido en varias ocasiones a concentraciones y reivindicaciones, para exigir la puesta en marcha de unos planes anunciados justo antes de las elecciones de 2015, y que a día de hoy, siguen sin llegar. El empleo es el gran problema, y no se puede jugar con las necesidades”.

Ha insistido la Alcaldesa en que “aún no hemos recibido la resolución y no sabemos si serán días, semanas, o volverán a pasar meses, pero queremos que nuestros vecinos y vecinas vayan actualizando sus demandas de empleo y currículum para que cuando llegue, tengan opción de salir como aspirantes”.

Por último Burgos ha afirmado que “seguiremos insistiendo y reivindicando que estos programas sean una realidad lo antes posible, porque hasta ahora sólo es humo lo que hay. La Junta no puede seguir jugando con la ilusión de aquellas personas que llevan mucho tiempo desempleadas, ni con la de jóvenes que buscan poder acceder al mercado laboral y ven como esta puede ser una oportunidad de alcanzarlo”.




El listado de perfiles que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía es el siguiente:

MENORES DE 30:
Abogado laboralista
Arquitecto Técnico
Barrenderos
Carpintero
Delineante
Economista
Educador Social
Empleado Administrativo
Fontanero
Herrero
Herrero (oficial o cualificado)
Jardineros
Mecánico de mantenimiento y reparación de automóviles
Monitor de educación y tiempo libre
Pedagogo
Pintor
Pintor (oficial o cualificado)
Psicopedagogo
Técnido en sistemas microinformáticos
Técnido superior en Administración y Dirección de Empresas

MAYORES DE 30 AÑOS

Agente de desarrollo turístico
Arquitecto
Asistente domiciliario
Delineante
Electricista
Empleado Administrativo Estadística
Estadístico
Historiador
Ingeniero Técnico Agrícola
Ingeniero Técnico mecánica
Programador de aplicaciones informáticas
Psicólogo/a
Redactor
Técnico en electricidad
Técnico en Jardinería
Técnico en sistema de distribución de aguas
Técnico Forestal
Técnido Medio Ambiente
Técnico Organización de Eventos
Técnico Tratamiento de residuos sólidos
Trabajador Social
Trabajadores Conservación Parques Urbanos

La selección se hará a través del SAE por lo que es a las oficinas en las que estén inscritas los posibles aspirantes dónde deben dirigirse para actualizar sus datos.

Se recuerda, además, la obligatoriedad de los menores de 30 de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el siguiente enlace se puede consultar todo sobre los requisitos, perfiles y códigos de ocupación 


PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO CON LOS REQUISITOS Y LOS PERFILES PROFESIONALES

EMPLEOJUNTAJOVENY30


Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados