Comentarios 1

ANSIEDAD: LA FORMA QUE ELIGE TU CUERPO PARA DECIRTE QUE ALGO VA MAL EN TU VIDA. Por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.


De su Blog "VARELADAS"




ANSIEDAD: LA FORMA QUE ELIGE TU CUERPO PARA DECIRTE QUE ALGO VA MAL EN TU VIDA. Por Ana Varela ©


No pasa nada. No pasa nada. Cuántas veces al día te repites a ti misma esa frase últimamente. Pero ese mantra ya no funciona. Un día, vas en el coche, estás en un atasco y sientes ganas de abrir la puerta y tirarte en marcha, incapaz de soportar el agobio de la enésima discusión con tu pareja, tan tensa y crispada como tú. En Atocha, en medio de la gente que se amontona para coger su tren, a esas 7 de la mañana oscuras y frías del Madrid menos amable, necesitas taparte los oídos y te sientes como un niño perdido, que no sabe dónde está ni adónde va. Tanta gente y te sientes extrañamente solo.


De pronto, el miedo lo inunda todo. Vives en el miedo. Un miedo profundo, indefinible, que no obedece a nada concreto. No sabes de qué tienes miedo. Pero sientes que vives amenazado. Estás en peligro. Tu cuerpo acaba de encender una luz naranja, como si fuera un semáforo. Intenta decirte que algo no va bien. Trata de avisarte, comunicarse contigo, de la única forma en que sabe hacerlo. La ansiedad ha entrado en tu vida. Ya no puedes mirar hacia otro lado, intentando no ver.


Cuando sufres de ansiedad, vives en una alerta permanente. La sensación de estar desbordado, de no poder con nada, de estar constantemente al borde de un precipicio que te invita a arrojarte en sus brazos, es asfixiante. Te ahogas. Literalmente. Te falta el aire y boqueas, como un pez fuera del agua, intentando respirar. La angustia te seca la boca. En el pecho, un gusano hace un agujero dentro de tu corazón, de ese corazón que te va a mil por hora. El vacío que sientes en ti te roe las entrañas, implacable. La vida se te escapa por todas partes, como el aire de un globo que se desinfla.


Todo te resulta estridente. El sonido de la televisión, el tráfico, la megafonía del tren, las conversaciones a tu alrededor. Dentro y fuera de tu cabeza, todo es ruido. Irritable y enfadada, estás tan a la que salta , tienes los nervios tan a flor de piel, que eres como una bomba de relojería. Siempre a punto de estallar.


Constantemente preocupada sin saber por qué, nerviosa, intranquila, el desasosiego va siempre contigo. Todo te crispa, todo te irrita. Tu mente no descansa, pero, como decía tu abuela del rabo de la sartén: “se mueve mucho pero no hace nada“. Te obsesionas con pequeñas cosas: te distraes para no pensar en lo que de verdad importa. Vives dentro de tus pensamientos, atrapada dentro de ti misma. Estás como en un mal sueño, como si no estuvieras presente: lo ves todo en una bruma, lo oyes todo como un ruido de fondo entre el runrún constante de tus preocupaciones.


Estás al límite Te sientes atrapada. Necesitas escapar, salir corriendo. Huir sí… pero ¿hacia dónde?. Tú eres tu propia cárcel y escapar de uno mismo es complicado.


Durante mucho tiempo, hacer y no pensar ha sido tu forma de enfrentarte a los problemas. La vida te golpeaba, una y otra vez, y tú repetías, incansable: “no pasa nada. No te pares, avanza y, sobre todo, no pienses. No sientas”. Has vivido en una burbuja. Te has aislado del dolor, incapaz de afrontarlo, por miedo a descubrir qué es lo que va mal en tu vida, el porqué de esa angustia. La ansiedad ha roto esa frágil burbuja que te aislaba, pero no te protegía. Y ya no puedes esconderte más. Tu cuerpo te está hablando. Te grita. Párate. Ahora, sólo tienes que pensar. Pasa algo. Claro que pasa algo. Toma aire, respira profundo y prepárate para descubrirlo. Abrir los ojos no puede ser tan malo./Ana Varela


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados