La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

ANSIEDAD: LA FORMA QUE ELIGE TU CUERPO PARA DECIRTE QUE ALGO VA MAL EN TU VIDA. Por Ana Varela

|

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.


De su Blog "VARELADAS"




ANSIEDAD: LA FORMA QUE ELIGE TU CUERPO PARA DECIRTE QUE ALGO VA MAL EN TU VIDA. Por Ana Varela ©


No pasa nada. No pasa nada. Cuántas veces al día te repites a ti misma esa frase últimamente. Pero ese mantra ya no funciona. Un día, vas en el coche, estás en un atasco y sientes ganas de abrir la puerta y tirarte en marcha, incapaz de soportar el agobio de la enésima discusión con tu pareja, tan tensa y crispada como tú. En Atocha, en medio de la gente que se amontona para coger su tren, a esas 7 de la mañana oscuras y frías del Madrid menos amable, necesitas taparte los oídos y te sientes como un niño perdido, que no sabe dónde está ni adónde va. Tanta gente y te sientes extrañamente solo.


De pronto, el miedo lo inunda todo. Vives en el miedo. Un miedo profundo, indefinible, que no obedece a nada concreto. No sabes de qué tienes miedo. Pero sientes que vives amenazado. Estás en peligro. Tu cuerpo acaba de encender una luz naranja, como si fuera un semáforo. Intenta decirte que algo no va bien. Trata de avisarte, comunicarse contigo, de la única forma en que sabe hacerlo. La ansiedad ha entrado en tu vida. Ya no puedes mirar hacia otro lado, intentando no ver.


Cuando sufres de ansiedad, vives en una alerta permanente. La sensación de estar desbordado, de no poder con nada, de estar constantemente al borde de un precipicio que te invita a arrojarte en sus brazos, es asfixiante. Te ahogas. Literalmente. Te falta el aire y boqueas, como un pez fuera del agua, intentando respirar. La angustia te seca la boca. En el pecho, un gusano hace un agujero dentro de tu corazón, de ese corazón que te va a mil por hora. El vacío que sientes en ti te roe las entrañas, implacable. La vida se te escapa por todas partes, como el aire de un globo que se desinfla.


Todo te resulta estridente. El sonido de la televisión, el tráfico, la megafonía del tren, las conversaciones a tu alrededor. Dentro y fuera de tu cabeza, todo es ruido. Irritable y enfadada, estás tan a la que salta , tienes los nervios tan a flor de piel, que eres como una bomba de relojería. Siempre a punto de estallar.


Constantemente preocupada sin saber por qué, nerviosa, intranquila, el desasosiego va siempre contigo. Todo te crispa, todo te irrita. Tu mente no descansa, pero, como decía tu abuela del rabo de la sartén: “se mueve mucho pero no hace nada“. Te obsesionas con pequeñas cosas: te distraes para no pensar en lo que de verdad importa. Vives dentro de tus pensamientos, atrapada dentro de ti misma. Estás como en un mal sueño, como si no estuvieras presente: lo ves todo en una bruma, lo oyes todo como un ruido de fondo entre el runrún constante de tus preocupaciones.


Estás al límite Te sientes atrapada. Necesitas escapar, salir corriendo. Huir sí… pero ¿hacia dónde?. Tú eres tu propia cárcel y escapar de uno mismo es complicado.


Durante mucho tiempo, hacer y no pensar ha sido tu forma de enfrentarte a los problemas. La vida te golpeaba, una y otra vez, y tú repetías, incansable: “no pasa nada. No te pares, avanza y, sobre todo, no pienses. No sientas”. Has vivido en una burbuja. Te has aislado del dolor, incapaz de afrontarlo, por miedo a descubrir qué es lo que va mal en tu vida, el porqué de esa angustia. La ansiedad ha roto esa frágil burbuja que te aislaba, pero no te protegía. Y ya no puedes esconderte más. Tu cuerpo te está hablando. Te grita. Párate. Ahora, sólo tienes que pensar. Pasa algo. Claro que pasa algo. Toma aire, respira profundo y prepárate para descubrirlo. Abrir los ojos no puede ser tan malo./Ana Varela


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados