Comentarios 1

​MAS DEL 41% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SUFRE DE SOBREPESO.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 7Los datos han sido elaborados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Ministerio de Sanidad.


En el mismo informe, se señala que aunque el indice de sobrepeso entre los niños españoles sigue siendo elevado, este ha disminuido algo más del 3%, pasando del 44,5% al 41.3% en los últimos 4 años, lo que hace indicar que se esta empezando a tener mayor conciencia de la importancia de una buena alimentación sobte todo a edades tempranas.


Unos 10.000 niños han sido participes de este estudio que refleja que la incidencia de sobrepeso es muy parecida entre niños y niñas y en cambio el indice de obesidad infantil es ligeramente superior en los niños, algo mas del 20% que en las niñas, que alcanza casi el 16%.


Este informe refleja además que el nivel economico y social de las familias,es determinante, pues el porcentaje de niños con sobrepeso en familias con sueldos inferiores a 18.000€ al año, se situa en casi el 55%, frente al 22,6% de los niños cuyas familias tienen ingresos anuales superiores a los 30.000€.


Tambien podemos asociar hábitos diarios, como el no desayunar o no dormir lo suficiente a las situaciones de sobrepeso, asi como el disponer de television u ordenador en la habitacion de los niños, y no realizar algun tipo de actividad física diaria, pues el porcentaje de sobrepeso en estas circunstancias se situa en el 37% frente al 22% de niños que si tienen un peso normal.


Los datos se han presentado durante la jornada científica organizada cada año por el Ministerio de Sanidad en la que se premian acciones que promocionan la alimentación saludable y la actividad física de diferentes agentes sociales, todos implicados en la lucha contra la obesidad infantil.


Asimismo,en dicha jornada, se ha manifestado la importancia de realizar iniciativas para reformular la vision de los productos alimenticios de consumo diario, y en dar una información más adecuada a los consumidores para facilitar la adquisición de comidas más sanas y saludables.


Prevenir es curar, por lo tanto, tenemos que ser conscientes como padres, de la importancia de que nuestros hijos adquieran una alimentacion sana equilibrada y natural, basada en productos frescos y saludables, huyendo de productos como la bollería industrial, el consumo de bebidas azucaradas y la comida precocinada. 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO