Comentarios 1

​MAS DEL 41% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SUFRE DE SOBREPESO.

|

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 7Los datos han sido elaborados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Ministerio de Sanidad.


En el mismo informe, se señala que aunque el indice de sobrepeso entre los niños españoles sigue siendo elevado, este ha disminuido algo más del 3%, pasando del 44,5% al 41.3% en los últimos 4 años, lo que hace indicar que se esta empezando a tener mayor conciencia de la importancia de una buena alimentación sobte todo a edades tempranas.


Unos 10.000 niños han sido participes de este estudio que refleja que la incidencia de sobrepeso es muy parecida entre niños y niñas y en cambio el indice de obesidad infantil es ligeramente superior en los niños, algo mas del 20% que en las niñas, que alcanza casi el 16%.


Este informe refleja además que el nivel economico y social de las familias,es determinante, pues el porcentaje de niños con sobrepeso en familias con sueldos inferiores a 18.000€ al año, se situa en casi el 55%, frente al 22,6% de los niños cuyas familias tienen ingresos anuales superiores a los 30.000€.


Tambien podemos asociar hábitos diarios, como el no desayunar o no dormir lo suficiente a las situaciones de sobrepeso, asi como el disponer de television u ordenador en la habitacion de los niños, y no realizar algun tipo de actividad física diaria, pues el porcentaje de sobrepeso en estas circunstancias se situa en el 37% frente al 22% de niños que si tienen un peso normal.


Los datos se han presentado durante la jornada científica organizada cada año por el Ministerio de Sanidad en la que se premian acciones que promocionan la alimentación saludable y la actividad física de diferentes agentes sociales, todos implicados en la lucha contra la obesidad infantil.


Asimismo,en dicha jornada, se ha manifestado la importancia de realizar iniciativas para reformular la vision de los productos alimenticios de consumo diario, y en dar una información más adecuada a los consumidores para facilitar la adquisición de comidas más sanas y saludables.


Prevenir es curar, por lo tanto, tenemos que ser conscientes como padres, de la importancia de que nuestros hijos adquieran una alimentacion sana equilibrada y natural, basada en productos frescos y saludables, huyendo de productos como la bollería industrial, el consumo de bebidas azucaradas y la comida precocinada. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados