Comentarios 1

MAÑANA JUEVES EL PARLAMENTO DEBATIRÁ LA PROPOSCIÓN DEL PP DE CARMONA PARA QUE LA JUNTA MODIFIQUE LA LOUA

|

Reproducimos integramente la nota de prensa del Grupo Popular Municipal de Carmona.


El alcalde de Carmona solicitará en el Parlamento una modificación legal que resuelva la situación de las urbanizaciones.


Este jueves se debatirá en el Parlamento de Andalucía una proposición presentada por el Grupo Popular a instancias del alcalde carmonense para que la Junta modifique la LOUA y los vecinos de las urbanizaciones puedan acceder a suministros básicos como el agua.


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha confirmado que el próximo jueves el Grupo parlamentario Popular presentará en el Parlamento de Andalucía una proposición para que la Junta de Andalucía modifique la actual normativa legal y de una solución a las urbanizaciones ubicadas en el término carmonense.


Juan Ávila ha solicitado al grupo Popular la presentación de este propuesta para desbloquear las límites legales que en la actualidad impiden a los residentes de las mayoría de las urbanizaciones de Carmona acceder a suministros básicos como el agua.


El alcalde ha señalado que espera el apoyo de todos los grupos parlamentarios para modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y atender a la demanda del Ayuntamiento y de los vecinos que llevan más de treinta años esperando una solución a su problema.


Sin embargo, Ávila ha recordado que el pasado mes de octubre PSOE e IU ya votaron en contra de una resolución presentada en el Parlamento por el Partido Popular por la que se pretendía instar al Gobierno Andaluz a poner en marcha la normativa legal necesaria que de acceso a las urbanizaciones a suministros básicos como agua, saneamiento y electricidad independientemente de la calificación urbanística del suelo. El grupo parlamentario de Ciudadanos tampoco apoyó esta resolución.


“Espero que en esta ocasión –añade el alcalde- todos los grupos parlamentarios apoyen esta proposición y no conviertan la situación de miles de carmonenses en una arma política como algunos están pretendiendo desde hace unos meses”.

“En caso de que la próxima proposición no salga adelante –señala Ávila- seguiré insistiendo y trabajando para que la Junta de Andalucía, que es la Administración competente en esta materia, lleve a cabo las reformas legales que den una solución definitiva a estas familias”.



Asimismo, Juan Ávila ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando desde 2011 para desbloquear esta situación. Como principal avance, el Plan General de Ordenación Urbana de Carmona, aprobado en 2012 por unanimidad y consenso de todos los grupos políticos, incluye a estas urbanizaciones con su ordenación pormenorizada, para que sus comunidades de propietarios pongan en marcha los procesos de regularización de las mismas y puedan conseguir el suministro de agua.


Hay que recordar que la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía impide que los ayuntamientos suministren agua a las urbanizaciones hasta que éstas no estén regularizadas, situación que no se da en la mayoría de las que están ubicadas en el término de Carmona.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados