Comentarios 1

HOY MIÉRCOLES, DÍA DE LA LENGUA ITALIANA CON LA PROYECCIÓN DE “FIORE” DE CLAUDIO GIOVANNESI EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

|

La UPO acoge también mañana la proyección de cortometrajes de realizadoras andaluzas.


Por la tarde continuará en la UPO con el encuentro “Architettura e Cinema: vicini e amanti” a cargo de Sergio Hojman Trainoff.


Hoy miércoles 9 de noviembre, el Área de Filología Italiana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural Italiano de Sevilla organizan la décima edición del Día de la Lengua Italiana, como actividad paralela del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que este año celebra su decimotercera edición y con el que la Universidad Pablo de Olavide tiene firmado, además, un convenio de colaboración por el que ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades realizan labores de interpretación y traducción durante el festival cinematográfico.



Dicha actividad, destinada a todas aquellas personas de la provincia de Sevilla vinculadas al estudio de la lengua y la cultura italianas y en particular a todos los estudiantes y profesores de italiano, consiste en la proyección a las 11.00 horas en los cines Nervión Plaza de la película en versión original “Fiore”, de Claudio Giovannesi. La entrada es gratuita con invitación.



Por la tarde, a las 18:30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, las actividades del Día de la Lengua Italiana continuarán con el encuentro “Architettura e Cinema: vicini e amanti” a cargo de Sergio Hojman Trainoff. Este acto contará con la participación musical de Mariarosaria D’Aprile al violín y Tommaso Cogato al piano. La entrada es libre hasta completar aforo. Tanto la proyección de la película “Fiore” como el encuentro que se celebrará en la Olavide serán presentados por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO.



PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE REALIZADORAS ANDALUZAS


Este año y como novedad, la Universidad Pablo Olavide y la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) proyectarán una selección de cortometrajes de realizadoras andaluzas en el marco de las actividades paralelas programadas en el Festival SEFF. La cita será mañana miércoles 9 de noviembre a las 11:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) en el campus de la UPO y se proyectarán los cortos “La vie en rose”, de Rafaela Rodríguez; “Simbad el marino ya no vive aquí”, de Rocío Huertas y Alberto Rodríguez; “Recuerdos”, de Cristina Cerezo y Paula Linero; “El marido era fumigador de campos”, de Ana Ruíz; y “SuperLola”, de Gema Otero. Las directoras presentarán sus obras y compartirán con los asistentes sus experiencias dentro del sector audiovisual andaluz.


Esta actividad ha sido organizada por la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social junto a la Asociación Andaluza de Mujeres en Medios Audiovisuales.


AAMMA es una asociación andaluza de mujeres profesionales del audiovisual cuyo objetivo es fomentar una imagen más real, justa e igualitaria de mujeres y hombres en los contenidos audiovisuales y cinematográficos. Para ello organizan encuentros, foros y espacios de intercambio de experiencias abiertos a la sociedad en general, así como talleres y cursos de formación diseñados para sus asociadas. Otro de sus objetivos fundamentales es defender la igualdad de acceso de las profesionales andaluzas a todos los espacios de dirección, de decisión y participación en los medios audiovisuales y cinematográficos, así como su representación paritaria. También luchan por proteger los intereses y derechos profesionales de sus asociadas y apoyar a sus socias y sus obras.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO