Comentarios 1

HOY MIÉRCOLES, DÍA DE LA LENGUA ITALIANA CON LA PROYECCIÓN DE “FIORE” DE CLAUDIO GIOVANNESI EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

|

La UPO acoge también mañana la proyección de cortometrajes de realizadoras andaluzas.


Por la tarde continuará en la UPO con el encuentro “Architettura e Cinema: vicini e amanti” a cargo de Sergio Hojman Trainoff.


Hoy miércoles 9 de noviembre, el Área de Filología Italiana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural Italiano de Sevilla organizan la décima edición del Día de la Lengua Italiana, como actividad paralela del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que este año celebra su decimotercera edición y con el que la Universidad Pablo de Olavide tiene firmado, además, un convenio de colaboración por el que ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades realizan labores de interpretación y traducción durante el festival cinematográfico.



Dicha actividad, destinada a todas aquellas personas de la provincia de Sevilla vinculadas al estudio de la lengua y la cultura italianas y en particular a todos los estudiantes y profesores de italiano, consiste en la proyección a las 11.00 horas en los cines Nervión Plaza de la película en versión original “Fiore”, de Claudio Giovannesi. La entrada es gratuita con invitación.



Por la tarde, a las 18:30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, las actividades del Día de la Lengua Italiana continuarán con el encuentro “Architettura e Cinema: vicini e amanti” a cargo de Sergio Hojman Trainoff. Este acto contará con la participación musical de Mariarosaria D’Aprile al violín y Tommaso Cogato al piano. La entrada es libre hasta completar aforo. Tanto la proyección de la película “Fiore” como el encuentro que se celebrará en la Olavide serán presentados por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO.



PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE REALIZADORAS ANDALUZAS


Este año y como novedad, la Universidad Pablo Olavide y la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) proyectarán una selección de cortometrajes de realizadoras andaluzas en el marco de las actividades paralelas programadas en el Festival SEFF. La cita será mañana miércoles 9 de noviembre a las 11:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) en el campus de la UPO y se proyectarán los cortos “La vie en rose”, de Rafaela Rodríguez; “Simbad el marino ya no vive aquí”, de Rocío Huertas y Alberto Rodríguez; “Recuerdos”, de Cristina Cerezo y Paula Linero; “El marido era fumigador de campos”, de Ana Ruíz; y “SuperLola”, de Gema Otero. Las directoras presentarán sus obras y compartirán con los asistentes sus experiencias dentro del sector audiovisual andaluz.


Esta actividad ha sido organizada por la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social junto a la Asociación Andaluza de Mujeres en Medios Audiovisuales.


AAMMA es una asociación andaluza de mujeres profesionales del audiovisual cuyo objetivo es fomentar una imagen más real, justa e igualitaria de mujeres y hombres en los contenidos audiovisuales y cinematográficos. Para ello organizan encuentros, foros y espacios de intercambio de experiencias abiertos a la sociedad en general, así como talleres y cursos de formación diseñados para sus asociadas. Otro de sus objetivos fundamentales es defender la igualdad de acceso de las profesionales andaluzas a todos los espacios de dirección, de decisión y participación en los medios audiovisuales y cinematográficos, así como su representación paritaria. También luchan por proteger los intereses y derechos profesionales de sus asociadas y apoyar a sus socias y sus obras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados