Comentarios 1

EN CONSTRUCCIÓN EL NUEVO COLECTOR DE VILLAROSA QUE EVITARÁ LAS INUNDACIONES EN ESTE BARRIO

|

ConstruccioncolectorenvillarosaComienza la construcción de un nuevo colector que eliminará las inundaciones en el barrio de Villarrosa

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna han logrado que ésta última inicie la construcción de una nueva red urbana.


Hoy lunes ha comenzado la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa de Carmona que evitará las inundaciones por lluvias que históricamente sufre esta zona de Carmona.


Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno municipal de Carmona y la dirección de Aguas del Huesna, ambas entidades han llegado al acuerdo para la construcción de esta nueva infraestructura.


Esta obra será ejecutada y financiada por el Huesna y se desarrolla en paralelo a las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han visitado hoy estas obras “que solucionará por fin el grave problema que desde hace décadas sufren los vecinos de Villarrosa cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad y se inundan viviendas, aceras, calles y locales”.



Nuevo aliviadero en calle Agripina



Asimismo, se sigue tramitando el procedimiento para la construcción por parte del Huesna de un aliviadero de las aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que históricamente también han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.



El pleno municipal ya inició el expediente para la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna. Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO