Comentarios 1

LA PEÑA DE LA GIRALDILLA DESGRANA LA ELECCIÓN DE LOS MONARCAS, LA ESTRELLA Y LA REINA DE LA CABALGATA 2017

|

Este domingo, en reunión de Junta Directiva de la Peña La Giraldilla, han sido elegidos los Monarcas, Estrella y Reina para la Cabalgata de Carmona que se celebrará el próximo 5 de Enero de 2017.



Los elegidos, dos carmonenses, un francés pero carmonense de adopción y dos jóvenes de la localidad, aceptarán de manera formal sus cargos el próximo 4 de Diciembre durante la celebración del Pregón de los Reyes Magos, que pronunciará D. Juan Manuel Jiménez Pérez y que tendrá lugar a las 12h en el Teatro Cerezo.


Leopold Benoit Pastor, decorador jubilado de 70 años será Melchor, este francés afincado en Carmona desde 1989, está ampliamente integrado en la sociedad carmonense, prueba de ello es que ha sido prioste de la Hermandad del Rocío de Carmona durante varios años. Para Leopold poder ser un rey de la Cabalgata de Carmona supone según sus palabras “algo más que un sueño, es sin duda de las cosas más importantes que me han pasado en la vida”


Alberto Sanromán Montero, Ingeniero de 46 años será Gaspar, actualmente es Concejal en el Ayuntamiento de Carmona y Diputado Provincial, por todos es conocida su vinculación con Hermandades y Asociaciones de la ciudad, recientemente fue elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías para pronunciar el Pregón de las Glorias de María. Su padre también fue Rey en la Cabalgata de Carmona y parte de sus palabras en la emoción al recibir la notica fueron para él “es emocionante poder vivir este momento y poder disfrutarlo con mi familia como yo lo hiciera con mi padre”


Juan José Roldán García, Empresario de 46 años será en este caso Baltasar, este diplomado en Empresariales y padre de 3 hijos, mantiene también una amplia participación en Asociaciones de la localidad, también tiene una especial vinculación con La Giraldilla, ya que su padre fue presidente de la misma y varios familiares ocuparon anteriormente tronos en la Cabalgata. Decía Juan José poco después de recibir la noticia que “supone una gran alegría para toda mi familia, quiero que todos disfruten de este momento, en especial mis hijos y mi padre que tanto aprecio le tiene a la entidad, he vivido durante años la Cabalgata, pero sin duda nada equiparable a lo que me espera este año”.


Por último el cortejo lo cerrarán Laura Caballos López, estudiante de 17 años, que será la Estrella y Sara González Rodríguez, Médico de Familia de 26 años. Ambas emocionadas coincidían en que es un sueño para ellas y daban las “gracias a familiares y amigos por hacer posible que este momento llegase”.


Después de todo un día entre deliberaciones, votaciones y visitas a los elegidos para comunicarles su nombramiento, el Presidente de La Peña La Giraldilla, Rafael Ruiz, destacaba sin duda la “cualidad de los finalmente elegidos, así como del resto de candidatos y candidatas que se han quedado en el tintero, y que reúnen cualidad suficiente para ser merecedores de su elección en futuras ediciones” así mismo continuaba afirmando “de todas las palabras repetidas por los nuevos Monarcas, la Estrella y la Reina, me quedo con la responsabilidad que afirman supone para ellos el desempeñar la encomienda de La Giraldilla, responsabilidad que sin duda comparten todos y cada uno de los giraldillos y colaboradores que trabajan de manera desinteresada día a día para que la Cabalgata de Carmona sea una realidad”


La 62ª edición de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona saldrá el próximo 5 de Enero de 2017 desde la Avenida Peña La Giraldilla a las 17.30h, y recorrerá durante más de 5 horas, muchas de las calles y barrios de la ciudad. Con anterioridad la comitiva real realizará visita a 9 centros asistenciales y conventos de Carmona. 


(Fotografia de miembros de la Peña de la Giraldilla eligiendo a los monarcas, estrella y reina 2017)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados