CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

COMIENZAN A IMPARTIRSE LOS 36 MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UPO, CON MÁS DE 1.400 ESTUDIANTES MATRICULADOS

|

“Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” e “Historia y Humanidades Digitales” son los nuevos másteres que se ofertan en este curso

El acto inaugural de los programas de másteres universitarios oficiales se celebró el pasado jueves con la ponencia de la profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, Pilar Ortiz Calderón


Más de 1.400 estudiantes se formarán en uno de los 36 másteres universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que comienzan a impartirse este nuevo curso. Hoy jueves ha tenido lugar en el Paraninfo el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017, con la ponencia de Pilar Ortiz Calderón, profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, titulada “Ciencia, Tecnología y Patrimonio Histórico: Un trío clásico con futuro”.


El acto ha estado presididopor el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font. Asimismo, también han estado presentes la directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego Romero; la directora de Telefónica en Territorio Sur de España, Mª Jesús Almazor Marsal, y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez.




El vicerrector Miguel Ángel Gual ha destacado la importancia de “apostar por colaboraciones entre la Universidad y otros ámbitos para alcanzar una formación de excelencia tanto a nivel profesional como por lo que aporta a la sociedad”. Asimismo ha resaltado la importancia de un “modelo de financiación necesario que permita avanzar en planes de fortalecimiento para continuar con la trayectoria y ofrecer un mejor servicio público a nuestros estudiantes”. Finalmente, ha manifestado su agradecimiento al personal del Centro de Estudios de Postgrado como al profesorado de esta universidad“por enriquecer los programas de postgrado y adaptarlo a las necesidades del alumnado”. También ha agradecido a los estudiantes que “nos hayáis elegido como universidad de destino para vuestra formación, no solo como profesionales, sino como seres humanos con conocimientos y valores”.



Tanto el vicerrector como los intervinientes en este acto de inauguración de los másteres universitarios han coincidido en subrayar la importanciade la colaboración público-privada, así como el valor del emprendimiento para transformar el sistema productivo. En este sentido, se han referido a las becas para egresados Andalucía Open Future, que la Junta de Andalucía desarrolla junto con Telefónica para el fomento del emprendimiento basado en la innovación. Desde que se firmara el convenio hasta ahora, en la Universidad Pablo de Olavide se han concedido un total de 72 becas a sus estudiantes de postgrado. El requisito fundamental para solicitar estas becas es presentar un proyecto de emprendimiento y creación de empresa innovador, relacionado con la materia del máster cursado.



Al acto de inauguración de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017 han asistido también los directores y demás miembros de las comisiones académicas de los másteres universitarios de esta universidad, así como los estudiantes que cursarán este año dichos posgrados.



La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 36 másteres oficiales, de los que dos son nuevos, en una apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas. Los dos nuevos másteres universitarios son “Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” e “Historia y Humanidades Digitales”.



Los 36 másteres universitarios que se realizarán este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios de Postgrado: http://www.upo.es/postgrado/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados