29cf7 lazo 1
Comentarios 1

COMIENZAN A IMPARTIRSE LOS 36 MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UPO, CON MÁS DE 1.400 ESTUDIANTES MATRICULADOS

|

“Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” e “Historia y Humanidades Digitales” son los nuevos másteres que se ofertan en este curso

El acto inaugural de los programas de másteres universitarios oficiales se celebró el pasado jueves con la ponencia de la profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, Pilar Ortiz Calderón


Más de 1.400 estudiantes se formarán en uno de los 36 másteres universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que comienzan a impartirse este nuevo curso. Hoy jueves ha tenido lugar en el Paraninfo el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017, con la ponencia de Pilar Ortiz Calderón, profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO, titulada “Ciencia, Tecnología y Patrimonio Histórico: Un trío clásico con futuro”.


El acto ha estado presididopor el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font. Asimismo, también han estado presentes la directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego Romero; la directora de Telefónica en Territorio Sur de España, Mª Jesús Almazor Marsal, y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez.




El vicerrector Miguel Ángel Gual ha destacado la importancia de “apostar por colaboraciones entre la Universidad y otros ámbitos para alcanzar una formación de excelencia tanto a nivel profesional como por lo que aporta a la sociedad”. Asimismo ha resaltado la importancia de un “modelo de financiación necesario que permita avanzar en planes de fortalecimiento para continuar con la trayectoria y ofrecer un mejor servicio público a nuestros estudiantes”. Finalmente, ha manifestado su agradecimiento al personal del Centro de Estudios de Postgrado como al profesorado de esta universidad“por enriquecer los programas de postgrado y adaptarlo a las necesidades del alumnado”. También ha agradecido a los estudiantes que “nos hayáis elegido como universidad de destino para vuestra formación, no solo como profesionales, sino como seres humanos con conocimientos y valores”.



Tanto el vicerrector como los intervinientes en este acto de inauguración de los másteres universitarios han coincidido en subrayar la importanciade la colaboración público-privada, así como el valor del emprendimiento para transformar el sistema productivo. En este sentido, se han referido a las becas para egresados Andalucía Open Future, que la Junta de Andalucía desarrolla junto con Telefónica para el fomento del emprendimiento basado en la innovación. Desde que se firmara el convenio hasta ahora, en la Universidad Pablo de Olavide se han concedido un total de 72 becas a sus estudiantes de postgrado. El requisito fundamental para solicitar estas becas es presentar un proyecto de emprendimiento y creación de empresa innovador, relacionado con la materia del máster cursado.



Al acto de inauguración de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2016-2017 han asistido también los directores y demás miembros de las comisiones académicas de los másteres universitarios de esta universidad, así como los estudiantes que cursarán este año dichos posgrados.



La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 36 másteres oficiales, de los que dos son nuevos, en una apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas. Los dos nuevos másteres universitarios son “Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” e “Historia y Humanidades Digitales”.



Los 36 másteres universitarios que se realizarán este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios de Postgrado: http://www.upo.es/postgrado/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados