La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

"DULCEMENTE TUYA" por Maria del Carmen Fernández.

|

DULCEMENTE TUYA por Maria del Carmen Fernández. 


“Amanda vivía en un continuo dilema desde el día que los volvió a ver, ¡y encima estaban juntos! Con el esfuerzo, tanto mental como físico, que le había costado olvidarlos, se maldijo una y mil veces al posar su mirada de nuevo en ellos y, lo que es peor, se odió a sí misma por volver a desearlos. ¿Por qué habían vuelto? A raíz del último encuentro con el moreno, su vida había sido un infierno. Y eso que fue ella quien decidió cortar esa relación de dependencia que tenía con él. La vida a su lado era como vivir en una nube de deseo insaciable: siempre quería más, nunca estaba satisfecha, y al final pagó las consecuencias de sus excesos. Al terminar de manera tajante esa tormentosa relación, no se reconocía ante el espejo, y se juró que sería la última vez que se acercaría a uno de ellos, daba igual a quién, porque los dos le producían un placer descomunal e indescriptible. El moreno era fuerte y tierno a la vez. Y el rubio le hacía disfrutar lentamente al saborear su parte más dura. Cada vez que pensaba en ambos, no podía evitar morderse el labio inferior dejando entrever el irrefrenable deseo que sentía hacia los dos.






Harta de soñar con ellos día y noche, harta de verlos a diario y obligarse a mirar para otro lado, se dijo para sí misma, ¡qué narices!, la vida son dos días y

hay que disfrutarla a tope. Y tan a tope estaba dispuesta a disfrutarla, que en esta ocasión, iba a saciar sus ganas con los dos a la vez.


Una mañana, dispuesta a todo, entró con paso firme en el local en el que los veía juntos desde hacía varias semanas y, con la mirada fija en ambos, le dijo a la dependienta: “Por favor, deme una tableta de turrón de chocolate y otra de turrón de almendra”.


Hace unas tres semanas, al entrar en la panadería a comprar el pan, me quedé asombrada al ver que había sido invadida por unos atractivos inquilinos: los dulces navideños. Turrones, rocos de vino, alfajores, bolitas de coco… se habían adueñado de gran parte del mostrador para exhibir allí el colorido de sus envoltorios, y convertirse así en objeto de deseo para los más golosos. Pero esto no es todo. Lo más curioso e increíble es que la dependienta me confirmó que ya había vendido la mitad de toda la mercancía, ¡la Navidad se estaba asomando y yo aún vestía en manga corta!


Bromas aparte, lo cierto es que con la llegada de estos riquísimos mensajeros de la Navidad, también llegan calorías a tropel que, si no controlamos su ingesta, se convierten en pesados kilos de más difíciles de eliminar. Actualmente, el 18,7% de la población andaluza (hasta un 22,5% de niños), padece sobrepeso, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma con mayor número de personas obesas, por detrás de Extremadura. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha impulsado la primera ley autonómica contra la obesidad: Ley para la Promoción de una Vida Saludable. Con esta ley en la mano, el ejecutivo podrá sancionar económicamente a los colegios que no dispongan de menús saludables en los comedores escolares, a los restaurantes que no proporcionen agua potable gratuita a sus clientes, a los bares y restaurantes que no adapten las raciones de alimentos a las necesidades de las familias según su tamaño(para evitar que se tire comida o que se coma de más) y a los centros comerciales que no instalen una fuente junto a máquinas expendedoras que ofrecen otro tipo de bebidas.




Todo lo anterior me parece genial si con ello se intenta educar tanto a la población adulta como a la infantil para que coma de forma saludable y moderada: la obesidad no es una cuestión de estética es de salud. Pero como de momento nuestras autoridades no nos acompañan a hacer la compra, está claro que nosotros tenemos la última palabra a la hora de decidir qué y cuánto comer; y con estas fiestas invernales a la vuelta de la esquina, esa decisión se ve influenciada por el nacimiento de la “gula navideña”.



No se trata de no disfrutar de las exquisiteces propias de la Navidad, aunque sea meses antes de su llegada, se trata de comer con moderación para no llegar a la cuesta de enero con esos kilos de más que, además de afectarnos a nuestra salud y bienestar, nos hacen más pesado si cabe el comienzo de un nuevo año. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados