Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

"DULCEMENTE TUYA" por Maria del Carmen Fernández.

|

DULCEMENTE TUYA por Maria del Carmen Fernández. 


“Amanda vivía en un continuo dilema desde el día que los volvió a ver, ¡y encima estaban juntos! Con el esfuerzo, tanto mental como físico, que le había costado olvidarlos, se maldijo una y mil veces al posar su mirada de nuevo en ellos y, lo que es peor, se odió a sí misma por volver a desearlos. ¿Por qué habían vuelto? A raíz del último encuentro con el moreno, su vida había sido un infierno. Y eso que fue ella quien decidió cortar esa relación de dependencia que tenía con él. La vida a su lado era como vivir en una nube de deseo insaciable: siempre quería más, nunca estaba satisfecha, y al final pagó las consecuencias de sus excesos. Al terminar de manera tajante esa tormentosa relación, no se reconocía ante el espejo, y se juró que sería la última vez que se acercaría a uno de ellos, daba igual a quién, porque los dos le producían un placer descomunal e indescriptible. El moreno era fuerte y tierno a la vez. Y el rubio le hacía disfrutar lentamente al saborear su parte más dura. Cada vez que pensaba en ambos, no podía evitar morderse el labio inferior dejando entrever el irrefrenable deseo que sentía hacia los dos.






Harta de soñar con ellos día y noche, harta de verlos a diario y obligarse a mirar para otro lado, se dijo para sí misma, ¡qué narices!, la vida son dos días y

hay que disfrutarla a tope. Y tan a tope estaba dispuesta a disfrutarla, que en esta ocasión, iba a saciar sus ganas con los dos a la vez.


Una mañana, dispuesta a todo, entró con paso firme en el local en el que los veía juntos desde hacía varias semanas y, con la mirada fija en ambos, le dijo a la dependienta: “Por favor, deme una tableta de turrón de chocolate y otra de turrón de almendra”.


Hace unas tres semanas, al entrar en la panadería a comprar el pan, me quedé asombrada al ver que había sido invadida por unos atractivos inquilinos: los dulces navideños. Turrones, rocos de vino, alfajores, bolitas de coco… se habían adueñado de gran parte del mostrador para exhibir allí el colorido de sus envoltorios, y convertirse así en objeto de deseo para los más golosos. Pero esto no es todo. Lo más curioso e increíble es que la dependienta me confirmó que ya había vendido la mitad de toda la mercancía, ¡la Navidad se estaba asomando y yo aún vestía en manga corta!


Bromas aparte, lo cierto es que con la llegada de estos riquísimos mensajeros de la Navidad, también llegan calorías a tropel que, si no controlamos su ingesta, se convierten en pesados kilos de más difíciles de eliminar. Actualmente, el 18,7% de la población andaluza (hasta un 22,5% de niños), padece sobrepeso, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma con mayor número de personas obesas, por detrás de Extremadura. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha impulsado la primera ley autonómica contra la obesidad: Ley para la Promoción de una Vida Saludable. Con esta ley en la mano, el ejecutivo podrá sancionar económicamente a los colegios que no dispongan de menús saludables en los comedores escolares, a los restaurantes que no proporcionen agua potable gratuita a sus clientes, a los bares y restaurantes que no adapten las raciones de alimentos a las necesidades de las familias según su tamaño(para evitar que se tire comida o que se coma de más) y a los centros comerciales que no instalen una fuente junto a máquinas expendedoras que ofrecen otro tipo de bebidas.




Todo lo anterior me parece genial si con ello se intenta educar tanto a la población adulta como a la infantil para que coma de forma saludable y moderada: la obesidad no es una cuestión de estética es de salud. Pero como de momento nuestras autoridades no nos acompañan a hacer la compra, está claro que nosotros tenemos la última palabra a la hora de decidir qué y cuánto comer; y con estas fiestas invernales a la vuelta de la esquina, esa decisión se ve influenciada por el nacimiento de la “gula navideña”.



No se trata de no disfrutar de las exquisiteces propias de la Navidad, aunque sea meses antes de su llegada, se trata de comer con moderación para no llegar a la cuesta de enero con esos kilos de más que, además de afectarnos a nuestra salud y bienestar, nos hacen más pesado si cabe el comienzo de un nuevo año. 


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados